En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...
Cómo cambiar el horario de tu negocio en Perfil de Empresa en Google
Desde nuestra experiencia ayudando a pymes y autónomos con su presencia online, vamos a compartir las claves sobre cómo cambiar el horario de la ficha de tu negocio en Google y mantener actualizado este perfil.
¿Por qué es importante mantener los horarios actualizados en Google?
El Perfil de Empresa en Google (antes conocido como Google My Business) se ha convertido en un pilar esencial en la presencia digital de las empresas.Entre las claves para optimizar este perfil se incluyen:
- Verificar el negocio y su localización, requisito indispensable antes de poner en marcha el Perfil de Negocio.
- Añadir imágenes y vídeos de tu negocio.
- Incluir palabras clave en tu perfil para mejorar sus probabilidades respecto a la optimización SEO.
- Lograr reseñas.
- Garantizar la consistencia NAP.
- Mantener actualizada la información de tu perfil.
Si no lo crees, revisa unas cuantas fichas de negocios al azar y te aseguramos que tarde o temprano encontrarás malas valoraciones en las reseñas, señalando como motivo que el horario indicado en el Perfil de Google no se corresponde con la realidad. ¡Y es que a nadie le gusta hacer un viaje en vano!
Cómo cambiar el horario de mi negocio en Google
Google da varias claves sobre cómo establecer los horarios habituales de tu negocio y, además, de cómo informar a los clientes sobre cambios sustanciales en los mismos. Te lo contamos:- Accede a tu Perfil de Negocio.
- Desde tu perfil, haz clic en “Editar perfil” y en “información de la empresa”.
- En este punto, debes encontrar la opción que se refiere a “Horario de atención” y, haciendo clic en el icono del lápiz, selecciona “Abierto, con horarios de atención”. En el caso de elegir la opción “Abierto, sin horarios de atención”, el horario no aparecerá en el perfil. Guarda la opción que prefieras.
- Cuando marcas la primera opción, a continuación se despliegan los días de la semana. Deberás marcar la casilla de cada día de la semana durante los que tu empresa esté abierta. Desde ahí, utiliza los menús desplegables y elige tu horario diario de atención.
- Guarda los cambios.
¿Y si es festivo o vacaciones?
Google también prevé que debas cambiar el horario de tu negocio en Google en caso de que ocurran interrupciones, ya sea por días festivos o por periodos vacacionales (con un máximo, en este caso, de 6 días seguidos).- Para ello, y de nuevo desde editar perfil, selecciona la pestaña “Horario” en la parte superior.
- Haz clic en editar "Horario de apertura en festivo”.
- Verás que Google hace una selección previa de potenciales días festivos y los activa. No obstante, te da la opción de “revisar” estos días para confirmar que coinciden con tu previsión de días festivos.
- Además, también te permite establecer una fecha personalizada de festivos. En este caso, debes hacer clic en “agregar una fecha”
Fuentes:
- Digital trends and social media statistics 2022 October, Hootsuite, 2022, https://www.hootsuite.com/resources/digital-trends-q4-update
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Cómo crear un perfil de cliente ideal
Qué es el ORM y gestionar la reputación online
El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy. El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...
Mejores redes sociales para artistas
No es ningún secreto que el uso de las redes sociales para artistas han revolucionado de forma radical la manera en que los artistas pueden darse a conocer y conectar con el público. Si bien antes de la era digital los artistas dependían en gran medida de...