fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Cómo cambiar el horario de tu negocio en Perfil de Empresa en Google

Cómo cambiar el horario de tu negocio en Perfil de Empresa en Google

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 10/03/2023 | Fecha de revisión: 15/06/2023
Cómo cambiar el horario de tu negocio en Perfil de Empresa en Google
Google es, a día de hoy, la página web más visitada del mundo y concentra el 92% de las búsquedas. Crear un Perfil de Negocio en Google resulta, por tanto, inevitable, para ganar visibilidad y crear un nuevo canal de comunicación con tus clientes. Pero si te preguntas cómo cambiar el horario de tu negocio en Google seguramente ya sepas esto. 

Desde nuestra experiencia ayudando a pymes y autónomos con su presencia online, vamos a compartir las claves sobre cómo cambiar el horario de la ficha de tu negocio en Google y mantener actualizado este perfil. 

¿Por qué es importante mantener los horarios actualizados en Google? 

El Perfil de Empresa en Google (antes conocido como Google My Business) se ha convertido en un pilar esencial en la presencia digital de las empresas.

Entre las claves para optimizar este perfil se incluyen: 
  • Verificar el negocio y su localización, requisito indispensable antes de poner en marcha el Perfil de Negocio.

  • Añadir imágenes y vídeos de tu negocio.

  • Incluir palabras clave en tu perfil para mejorar sus probabilidades respecto a la optimización SEO.

  • Lograr reseñas.

  • Garantizar la consistencia NAP.

  • Mantener actualizada la información de tu perfil.
Es precisamente con relación a este último apartado cuando insistimos en que es clave cambiar el horario de tu negocio en Google. Esto es importante no solo para la propia plataforma, que registra un Perfil de Negocio completo y consistente; sino también para mantener informados a los clientes potenciales, ya que sería una experiencia de cliente desastrosa llegar a la localización del negocio y descubrir que está cerrado.

Si no lo crees, revisa unas cuantas fichas de negocios al azar y te aseguramos que tarde o temprano encontrarás malas valoraciones en las reseñas, señalando como motivo que el horario indicado en el Perfil de Google no se corresponde con la realidad. ¡Y es que a nadie le gusta hacer un viaje en vano!

Cómo cambiar el horario de mi negocio en Google 

Google da varias claves sobre cómo establecer los horarios habituales de tu negocio y, además, de cómo informar a los clientes sobre cambios sustanciales en los mismos. Te lo contamos:  
  • Accede a tu Perfil de Negocio.

  • Desde tu perfil, haz clic en “Editar perfil” y en “información de la empresa”.

  • En este punto, debes encontrar la opción que se refiere a “Horario de atención” y, haciendo clic en el icono del lápiz, selecciona “Abierto, con horarios de atención”. En el caso de elegir la opción “Abierto, sin horarios de atención”, el horario no aparecerá en el perfil. Guarda la opción que prefieras. 

  • Cuando marcas la primera opción, a continuación se despliegan los días de la semana. Deberás marcar la casilla de cada día de la semana durante los que tu empresa esté abierta. Desde ahí, utiliza los menús desplegables y elige tu horario diario de atención. 

  • Guarda los cambios.

¿Y si es festivo o vacaciones?

Google también prevé que debas cambiar el horario de tu negocio en Google en caso de que ocurran interrupciones, ya sea por días festivos o por periodos vacacionales (con un máximo, en este caso, de 6 días seguidos).
  • Para ello, y de nuevo desde editar perfil, selecciona la pestaña “Horario” en la parte superior.

  • Haz clic en editar "Horario de apertura en festivo”.

  • Verás que Google hace una selección previa de potenciales días festivos y los activa. No obstante, te da la opción de “revisar” estos días para confirmar que coinciden con tu previsión de días festivos.

  • Además, también te permite establecer una fecha personalizada de festivos. En este caso, debes hacer clic en “agregar una fecha” 
 

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Las 8 mejores herramientas para el teletrabajo

    Las 8 mejores herramientas para el teletrabajo

    Las herramientas para el teletrabajo aparecen para tratar de solucionar algunas de las dificultades o pain points que encuentran los profesionales o equipos de trabajo en los procesos en remoto.  Informes recientes afirman que, en 2024, el 7,6% de los ocupados en...

    Estrategias de marketing inmobiliario

    Estrategias de marketing inmobiliario

    La irrupción de lo digital ha provocado una verdadera revolución en el marketing inmobiliario y sus posibilidades.  Con lo digital, llegan oportunidades únicas como la inclusión de herramientas CRM para el seguimiento de oportunidades de venta o las estrategias SEO...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT