El Brand Awareness, reconocimiento de marca en español, es una métrica que mide cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores.
Cómo cambiar el horario de tu negocio en Perfil de Empresa en Google

Google es, a día de hoy, la página web más visitada del mundo y concentra el 92% de las búsquedas. Crear un Perfil de Negocio en Google resulta, por tanto, inevitable, para ganar visibilidad y crear un nuevo canal de comunicación con tus clientes. Pero si te preguntas cómo cambiar el horario de tu negocio en Google seguramente ya sepas esto.
Desde nuestra experiencia ayudando a pymes y autónomos con su presencia online, vamos a compartir las claves sobre cómo cambiar el horario de la ficha de tu negocio en Google y mantener actualizado este perfil.
¿Por qué es importante mantener los horarios actualizados en Google?
El Perfil de Empresa en Google (antes conocido como Google My Business) se ha convertido en un pilar esencial en la presencia digital de las empresas.Entre las claves para optimizar este perfil se incluyen:
- Verificar el negocio y su localización, requisito indispensable antes de poner en marcha el Perfil de Negocio.
- Añadir imágenes y vídeos de tu negocio.
- Incluir palabras clave en tu perfil para mejorar sus probabilidades respecto a la optimización SEO.
- Lograr reseñas.
- Garantizar la consistencia NAP.
- Mantener actualizada la información de tu perfil.
Si no lo crees, revisa unas cuantas fichas de negocios al azar y te aseguramos que tarde o temprano encontrarás malas valoraciones en las reseñas, señalando como motivo que el horario indicado en el Perfil de Google no se corresponde con la realidad. ¡Y es que a nadie le gusta hacer un viaje en vano!
Cómo cambiar el horario de mi negocio en Google
Google da varias claves sobre cómo establecer los horarios habituales de tu negocio y, además, de cómo informar a los clientes sobre cambios sustanciales en los mismos. Te lo contamos:- Accede a tu Perfil de Negocio.
- Desde tu perfil, haz clic en “Editar perfil” y en “información de la empresa”.
- En este punto, debes encontrar la opción que se refiere a “Horario de atención” y, haciendo clic en el icono del lápiz, selecciona “Abierto, con horarios de atención”. En el caso de elegir la opción “Abierto, sin horarios de atención”, el horario no aparecerá en el perfil. Guarda la opción que prefieras.
- Cuando marcas la primera opción, a continuación se despliegan los días de la semana. Deberás marcar la casilla de cada día de la semana durante los que tu empresa esté abierta. Desde ahí, utiliza los menús desplegables y elige tu horario diario de atención.
- Guarda los cambios.
¿Y si es festivo o vacaciones?
Google también prevé que debas cambiar el horario de tu negocio en Google en caso de que ocurran interrupciones, ya sea por días festivos o por periodos vacacionales (con un máximo, en este caso, de 6 días seguidos).- Para ello, y de nuevo desde editar perfil, selecciona la pestaña “Horario” en la parte superior.
- Haz clic en editar "Horario de apertura en festivo”.
- Verás que Google hace una selección previa de potenciales días festivos y los activa. No obstante, te da la opción de “revisar” estos días para confirmar que coinciden con tu previsión de días festivos.
- Además, también te permite establecer una fecha personalizada de festivos. En este caso, debes hacer clic en “agregar una fecha”
Fuentes:
- Digital trends and social media statistics 2022 October, Hootsuite, 2022, https://www.hootsuite.com/resources/digital-trends-q4-update

Desde
99 €/mes
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
Me interesa
MÁS ARTÍCULOS
Qué es el Brand Awareness y cómo trabajarlo
Qué es y cómo funciona Amazon Afiliados
Amazon Afiliados es un sistema online mediante el cual tú consigues clientes para Amazon y el programa te paga una comisión por las compras.
Qué es Zapier y cómo funciona
Zapier es un software que hace integraciones entre programas y aplicaciones web, permitiendo la realización de acciones combinadas en tiendas online