fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Inteligencia Artificial » Cómo crear logo con Inteligencia Artificial

Cómo crear logo con Inteligencia Artificial

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 22/05/2023 | Fecha de revisión: 22/01/2024
Cómo crear logo con Inteligencia Artificial
¿Sabías que ya existen multitud de herramientas para crear un logo con Inteligencia Artificial? El uso de la IA ha llegado también al sector creativo, generando nuevas herramientas que están facilitando a las empresas el acceso a nuevos contenidos. Así, los sistemas inteligentes pueden ocuparse de generar vídeos, música e imágenes que antes solo estaban al alcance de las mentes más creativas. ¿Estás en tu proceso para diseñar logotipo y quieres saber más sobre las posibilidades que existen hoy para elegir tu generador de logos Inteligencia Artificial? Te contamos todo lo que necesitas saber.

Ahorro de tiempo

Una de las primeras ventajas que seguramente te vendrá a la cabeza es que crear un logo con Inteligencia Artificial es sinónimo de ahorro de tiempo. Si bien un proceso en el que se involucra un diseñador humano puede llevar días o incluso semanas, una aplicación de IA puede generar no solo una, sino varias opciones, en cuestión de minutos.

Ahorro de costes

Crear logo con Inteligencia Artificial es también una forma de recortar en costes económicos. Es más, esto va alineado con las principales razones por las que, en una encuesta de IBM, las empresas aseguraron estar implementando la IA en sus procesos: la necesidad de reducir costes y automatizar procesos clave fue la principal razón para el 43% de los encuestados. Si bien las aplicaciones de Inteligencia Artificial no pueden llegar a emular completamente la labor de conceptualización de un diseñador profesional, sí pueden ayudar a aquellas personas que quieren construir su imagen de marca por su cuenta.

Personalización

Aunque crear un logo con Inteligencia Artificial pasa por el empleo de algoritmos, la realidad es que estas aplicaciones presentan multitud de opciones para personalizar el diseño. Cambios en los colores, el estilo empleado o las tipografías son solo algunas de las opciones que, típicamente, pueden modificarse. Esto va en línea con la posibilidad que ofrecen estas plataformas para que los usuarios experimenten. Es decir, proporcionan una idea original a partir de la cual se puede trabajar. 

Los mejores programas para crear logo con Inteligencia Artificial

1. Wix Logo Maker

Esta herramienta para crear logotipos con Inteligencia Artificial funciona a partir de las premisas que los usuarios introducen (su marca y branding, sus preferencias de diseño…). A partir de estos datos, ofrece una serie de opciones de logotipos personalizados en cuestión de minutos.

2. Canva Logo Maker

Canva es una herramienta de diseño gráfico más general pero que también ha desarrollado un área para crear logotipos con Inteligencia Artificial. De nuevo, da a los usuarios una variedad de diseños entre los que elegir, además de opciones de personalización. 

3. Logojoy

Basándose en algoritmos de IA, esta herramienta para el diseño de logotipos también presenta personalizaciones en el estilo, el color y la tipografía a elegir.

4. Designhill Logo Maker

En este caso, una combinación de algoritmos de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural hace de Designhill Logo Maker una herramienta de diseño de logotipos muy completa y, además, personalizable.

5. Looka Logo Maker

Se trata del último generador de logos Inteligencia Artificial en esta lista, capaz de crear diseños de logotipos personalizados en cuestión de minutos. 

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Ley de la Inteligencia Artificial de la UE

    Ley de la Inteligencia Artificial de la UE

    El 9 de diciembre de 2023 veía la luz la ley de Inteligencia Artificial en Europa. El objetivo, tal y como expone el Parlamento Europeo, es garantizar que los sistemas de IA en el mercado europeo “sean seguros y respeten los derechos fundamentales y los valores de la...