En el mundo actual, los servicios digitales se abren como una puerta a oportunidades únicas para negocios de todo tipo.

Hablamos de servicios de digitalización: aquellos diseñados para transformar negocios tradicionales en empresas digitales, permitiendo que empresas de todos los tamaños accedan a los beneficios de tener presencia en internet y saber utilizarla a su favor.

Aunque hay muchos tipos de servicios digitales para empresas, en este post nos centramos en aquellos pensados para permitir a las empresas captar y convertir clientes en la esfera digital. ¡Que no se te escape nada!

¿Cuáles son los servicios digitales?

Desde un punto de vista general, se definen como servicios digitales como los ofrecidos o consumidos a través de internet. 

Una definición amplia en la que caben una multitud de servicios que han transformado multitud de industrias y la sociedad en general desde su aparición,  y que van desde Google, a Amazon, a Netflix o Instagram, entre otros muchísimos.

Es a esta definición amplia a la que se refieren iniciativas legislativas como la Ley sobre Servicios Digitales a nivel europeo, que busca regular este tipo de actividades online.

No obstante, cuando hablamos de servicios digitales para atraer y convertir clientes, estamos hablando más específicamente de los llamados servicios de digitalización: servicios pensados para ayudar las empresas a adoptar tecnologías y procesos (como la mejora de la presencia online) que optimicen sus resultados.

En este contexto, algunos de los ejemplos más relevantes de servicios digitales para empresas incluyen los que se dedican a:

  • Desarrollo y diseño de sitios web
  • Gestión de redes sociales
  • Publicidad en buscadores y redes sociales
  • Consultoría digital
  • Etc.

4 servicios digitales clave para atraer y convertir clientes

1. Creación de página web y dominio

La página web se ha convertido en el principal escaparate para muchos negocios, permitiéndoles acceder a un público potencialmente global que puede adquirir sus productos en cualquier momento y desde cualquier localización.

Bien diseñada, una página web es igual que un muy buen vendedor, capaz de guiar a los potenciales clientes hacia la venta.

Los servicios digitales más avanzados ya ofrecen la creación de sitios web con IA, diseñando y optimizando páginas en muy poco tiempo y con la capacidad de captar clientes e impulsar la visibilidad online del negocio.

A su vez, los servicios digitales como el Plan Inicia Digital también se centran en sentar las bases para este sitio web profesional, ofreciendo un registro de dominio único y seguro donde estará publicada tu página web

2. Posicionamiento SEO

Las estrategias de posicionamiento en buscadores son la medida más importante para un 29% de los profesionales de marketing, según Hubspot.

No es sorprendente, teniendo en cuenta que se trata de estrategias capaces de impulsar la visibilidad de un sitio web en Google y llevarlo a los primeros resultados.

Optimización de palabras clave y trabajo en la estructura del sitio y en sus contenidos son algunas de las acciones clave que ofrecen los servicios digitales centrados en este aspecto. Un ejemplo es el Plan Activa Digital, que trabaja varios aspectos fundamentales para lograr la visibilidad de un negocio en la esfera online, incluyendo el posicionamiento SEO.

¿El resultado? Un sitio web que resulta visible para llegar a personas interesadas en los productos y servicios de un negocio.

3. Estrategia y contenido en redes

A día de hoy, no es ningún secreto que las redes sociales están detrás del éxito de una gran cantidad de empresas y proyectos. 

Pero no cualquier presencia en redes funciona: es preciso conocer a fondo estas plataformas, construir una comunidad alrededor de la marca y llevar a cabo estrategias efectivas para ampliar su alcance. Planificación de contenido, elaboración de publicaciones, interacciones con los usuarios, análisis de métricas… Todo un conjunto de acciones que, bien planteadas, pueden traducirse en un mayor reconocimiento de marca y más oportunidades de negocio

De esto se encargan las empresas de servicios digitales centradas en ganar visibilidad para tu negocio, como Plan Acelera Digital de Beedigital.

4. Publicidad online

Bien diseñada y ejecutada, la publicidad online es extremadamente efectiva a la hora de poner tu producto o servicio frente a personas verdaderamente interesadas en él. 

Ya sea en redes sociales o a través de Google Ads, las empresas de servicios digitales también pueden ocuparse de orquestar este tipo de campañas, capaces de obtener resultados medibles y en muy poco tiempo.

Es uno de los puntos fuertes del Plan Lidera Digital que, entre otras acciones pensadas para llevar tu presencia online al siguiente nivel, cuenta con un servicio de publicidad y promoción integrada para conectar e-Commerce con campañas en Google y redes sociales, logrando atraer más tráfico y ventas.

 

Fuentes:

HubSpot State of Marketing Report, Hubspot, 2023

https://blog.hubspot.com/marketing/marketing-trends?hubs_content=www.hubspot.com/marketing-statistics&hubs_content-cta=hubspot-state-of-marketing-report