Pincha aquí y te llamamos

Select Page
Home » Consejos para tu empresa » Información sobre la Financiación en las Empresas » ¿Qué hacer si necesito crédito urgente como autónomo?

¿Qué hacer si necesito crédito urgente como autónomo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha:10/10/2015
¿Qué hacer si necesito crédito urgente como autónomo?

La financiación no siempre es una cuestión sencilla para los autónomos. A diferencia de las empresas, que suelen tener una línea de crédito establecida, los pequeños negocios no siempre pueden recurrir a las mismas estrategias para financiarse. Sin embargo, la figura del autónomo, tal y como está contemplada en las leyes españolas, sí le abre las puertas a la financiación propia de particulares para invertir en su propia actividad. Si formas parte de este colectivo y necesitas crédito urgente, toma nota de las distintas opciones que te ofrece el mercado en la actualidad.


Crédito urgente para autónomos


  • Líneas de préstamo rápidas: Aunque habitualmente los bancos ofrecen mayor cantidad de capital a cambio de rigurosos estudios que se alargan durante semanas hasta la concesión del crédito, existen algunas entidades que están apostando por el modelo de créditos rápidos y también ofrecen a sus clientes este producto. Eso sí, estos créditos tendrán intereses más elevados que los préstamos habituales, aunque serán más favorables que los que ofrecen las compañías especializadas en este tipo de créditos.
  • Tarjeta de crédito: Contar con una tarjeta de crédito puede ser en muchos casos la salvación para afrontar el pago de algunas deudas. Si ya tienes una, antes de solicitar un crédito urgente con altos intereses, compáralo con los que te ofrece tu tarjeta y los límites que hay asociados a ella.
  • Créditos rápidos: Los créditos rápidos permiten obtener liquidez en tiempo récord, pero son la opción más costosa de las tres disponibles para los autónomos.



Planificar la liquidez para pagar menos intereses



La mayoría de las empresas que ofrecen créditos urgentes para autónomos o particulares lo hacen sin demasiadas exigencias a cambio del pago de un interés muy alto. Aunque para un particular la situación puede ser compleja también, el autónomo puede encontrarse en mayores problemas a la hora de cuadrar todas las cuentas de su actividad con la nueva mensualidad que debe abonar por la deuda. En ocasiones, esos elevados intereses que se acumulan hacen que la situación se vuelva insostenible por todo lo que se debe, y la consecuencia puede ser el fin de la actividad. ¿Qué puedes hacer para que eso no te ocurra con los créditos rápidos?


En realidad, la mejor manera de evitar pagar los intereses y las comisiones asociados a los créditos urgentes es eludirlos. Para lograrlo, hay que llevar un riguroso control del negocio y hacer estimaciones de los gastos e ingresos que vas a tener que afrontar en los meses siguientes. Solo de esta manera conseguirás obtener un estado financiero que te permita, con más tiempo, negociar con tu entidad bancaria para disponer de una línea de crédito ventajosa que no se te quede pequeña y te haga recurrir a los créditos rápidos.


Otra opción en caso de que no se haya podido llevar a cabo la planificación con anterioridad es hacerla a partir del momento en el que se obtiene el crédito urgente con tipos más elevados. Si la entidad habitual concede la línea de préstamo, entonces se utilizará ese dinero para rescindir de forma anticipada el préstamo rápido evitando que los intereses más elevados se acumulen y pongan en riesgo la actividad.


¿Has tenido que recurrir alguna vez a un crédito urgente para tu negocio?

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS