Pincha aquí y te llamamos

Select Page
Home » Consejos para tu empresa » Información sobre la Financiación en las Empresas » Los mejores programas de contabilidad para autónomos

Los mejores programas de contabilidad para autónomos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando...
Fecha:26/04/2018
Los mejores programas de contabilidad para autónomos

Ser autónomo o emprendedor es algo más que un trabajo: es una dedicación completa 24 horas, los 7 días de la semana.

Por ello, y con el fin de hacer más llevadero el arduo trabajo que puede tener encima, especialmente y, por ejemplo, un negocio unipersonal, un programa de contabilidad para autónomos hará de la tediosa tarea de la contabilidad un trámite mucho más llevadero

Por supuesto, siempre tienes la posibilidad de recurrir a la externalización de la contabilidad, aunque puede que, por las circunstancias determinadas, no te encaje o no te salga rentable. 


¿Qué características debe reunir un programa de contabilidad para autónomos? 

Antes de ponerte a elegir un programa específico, debes analizar una serie de variables internas, como el número de empleados del que dispones, al igual que el de clientes. También es necesario controlar la cantidad de facturas que realizas o necesitas y, sobre todo, el volumen de datos que manejes. Por todo ello, tu programa ideal debe reunir, al menos, estas características comunes:

  • Facilidad de uso. Es necesario que el programa sea intuitivo, no olvides que el objetivo es facilitar la gestión de la contabilidad, no hacer que ésta sea aún más complicada.
  • Accesibilidad. Puede que necesites un programa online o puede que no, pero siempre es recomendable valorar un software que te permita acceder desde cualquier punto con conexión y desde cualquier dispositivo, ya que ser autónomo no entiende de festivos o vacaciones. 
  • ¿Gratuito o de pago?: Muchas empresas ofrecen un software contable gratuito que puede servirnos, sobre todo al principio, pero a medida que aumenten tu volumen de negocio o necesites acceder a herramientas concretas, es muy probable que necesites contratar un servicio de pago más completo. 

Puedes optar por programas que ofrezcan varios tipos de subscripción en vez de otros por los que tienes que desembolsar una cantidad económica fija si quieres poder acceder a todas sus utilidades.

  • Servicios adicionales: Muchas empresas ofrecen asistencia técnica y ayuda sus clientes. Sobre todo, si comienzas, puede serte muy útil.


Nuestros programas de contabilidad recomendados para autónomos

  1. FACTURAgem
  2. Contasimple
  3. Docuten
  4. Sdesol
  5. Reviso
  6. E-autónomos

A continuación, te describimos nuestra selección de programas de contabilidad para Autónomos:

Este programa es posiblemente el mejor que existe en la actualidad. Utiliza una metodología de software avanzada. Además es muy económico. Está enfocado hacia la gestión de la facturación y es muy funcional.

Su precio asequible lo convierte en una de las herramientas más utilizadas entre los emprendedores. Además, te permite crear tus facturas en solo 10 segundos, además de gestionar óptimamente la contabilidad y calcular los impuestos. 

Este programa permite la facturación tanto a administraciones públicas como a privadas. Además, la firma de los contratos como la de otro tipo de documentación puede realizarse electrónicamente, incluyendo la firma biométrica desde dispositivos móviles, con validez legal nacional e internacionalmente. 

Software del sol apuesta por una herramienta gratuita y profesional para la facturación y la contabilidad y laboral específicamente dirigida a pymes. Ofrece, también, un servicio técnico de 7 días de asistencia técnica para la puesta en marcha y, por supuesto, soporte técnico permanente, actualizaciones y servicio de consultoría. 

Es un programa de contabilidad para gestores, autónomos y también pymes. Además también es perfectamente utilizable por entidades sin ánimo de lucro como asociaciones o fundaciones. Envía los impuestos telemáticamente.

Plataforma española para emitir presupuestos, facturas y un control de gastos. Es totalmente online. Traspasa las facturas emitidas a un libro contable de ingresos con un solo clic. Además de todo esto hace una previsión de impuestos y funciona como asesor tributario gracias a los servicios de asesoría y gestoría que ofrece. 


¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS