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Restyling: ¿Qué es y por qué es necesario?
¿Qué es el restyling web?
El restyling web abarca todos los procesos orientados a actualizar el diseño de una web a nivel estético. Se trata de un proceso crucial en un contexto digital en el que las tendencias avanzan rápidamente, y en el que el diseño de una web tiene una influencia directa en la opinión de los usuarios y la credibilidad que la página despierta. El restyling puede aplicarse a un sinfín de variables dentro de una página web: Experiencia de usuario Tipografías Paleta de colores Actualización del layout Transformación de gráficos o imágenes No obstante, en ningún caso el restyling se ocupa de asuntos como la estructura web (algo que quedaría en manos de procesos de rediseño).Diferencias entre restyling y rebranding
Como acabamos de definir, el restyling se ocupa de dar un nuevo aire a los elementos visuales de una página web para proporcionar una mejor experiencia de usuario y adaptar el sitio a las nuevas tendencias. Esto se diferencia, a su vez, de los procesos de rebranding. El rebranding va más allá y busca profundizar en cambios relativos a la identidad de marca. Así, aunque puede incluir un rediseño de elementos visuales (por ejemplo, el restyling del logo), también busca redefinir aspectos como los valores de la empresa, o su misión y visión.¿Por qué una marca decide hacer restyling web?
Algunas indicios de es un buen momento para aplicar un restyling web incluyen: Si la web no se adapta a todos los tipos de dispositivos, es decir, si no se ha aplicado un diseño responsive. En este caso, el restyling deberá centrarse en adoptar un layout que sí sea responsive. Si el sitio web ha quedado obsoleto o desfasado a nivel de tendencias en diseño web. Por lo general, si la web tiene más de 3 o 4 años, es posible que su diseño ya no esté a la altura de que los usuarios esperan. Si se detectan problemas en la experiencia del usuario que, a su vez, están provocando que el sitio web no tenga el impacto necesario. Si no se están alcanzando los objetivos en torno a adquisición de leads o ratios de conversión, es posible que el restyling sea una estrategia valiosa. No obstante, se deberá valorar igualmente si no es necesaria una acción de mayor alcance, incluyendo un rediseño completo de la web.¿Qué se necesita para rediseñar una marca?
Hablar de rediseñar una marca implica un proceso que, aunque incluye el restyling web, a menudo va más allá de este tipo de prácticas. En cualquier caso, el primer paso fundamental es ejecutar un análisis e investigación de mercado. Solo de esa forma la empresa puede comprender en qué punto se encuentra y cuáles son las tendencias de mercado con las que debería estar alineada. A partir de aquí, llega el momento de establecer los objetivos del rediseño de marca, y la estrategia que se va a adoptar para conseguirlos. En este punto es precisamente en el que es preciso decidir si el restyling web va a formar parte de esta estrategia. Tras dar estos pasos llega el momento de la implementación y el lanzamiento, que además deberá tener un seguimiento para comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados. En todo este proceso, resulta de un valor incalculable contar con expertos y profesionales especializados en cada una de las áreas que vayan a abordarse. Es aquí donde entra en juego BeeDIGITAL. Desde nuestra plataforma, ponemos a disposición de pymes y autónomos nuestros equipos multidisciplinares para generar un rediseño de marca que logre sus objetivos. Diseñadores gráficos y diseñadores web, expertos en estrategias de marca, especialistas en marketing… Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte.Fuentes:
- Observatorio sobre digitalización de GoDaddy 2023. Primera oleada: Negocio, Go Daddy, 2023, https://es.godaddy.com/blog/observatorio-digitalizacion-2023-negocio/
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