fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » «La conexión no es privada»: como arreglar este mensaje en tu web

«La conexión no es privada»: como arreglar este mensaje en tu web

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 09/12/2022 | Fecha de revisión: 21/06/2023
«La conexión no es privada»: como arreglar este mensaje en tu web
Si estás viendo un mensaje que dice “la conexión no es privada” (o un mensaje similar) al cargar tu página web, has llegado al lugar correcto para tratar de averiguar por qué ocurre y cómo solucionar este problema.  Se trata de un error común en las páginas web que, sin embargo, es posible solucionar en pocos pasos una vez sabes por qué ha aparecido. ¿Qué significa que tu conexión no es privada y cómo solucionar un problema? Te lo contamos.

¿Qué significa el error "Tu conexión no es privada? 

El mensaje “tu conexión no es privada” en Google Chrome (u otros navegadores) aparece en los sitios web que tienen asociados un protocolo SSL / HTTPs.  Contar con un certificado SSL es una de las medidas de seguridad más importantes en una página web. Es más, según SSL el 56,5% de las webs a nivel global cuentan con esta y otras medidas de encriptación adecuadas. No obstante, un mal funcionamiento de la conexión puede llevar a que aparezca el mensaje de que la conexión no es privada en Google Chrome y otros navegadores.

¿Por qué ocurre? 

Básicamente, este error tiene lugar cuando el navegador no es capaz de validar el certificado SSL asociado a un sitio web. Esto sucede por la forma de trabajar de este sistema: normalmente, el protocolo SSL / HTTPs manda su información de seguridad al navegador en cada visita de usuario. Entonces, los navegadores tratan de validar este certificado para después encriptar los datos gracias a la clave asociada al certificado. Todo este proceso, que sucede en muy pocos segundos, hace que la web sea más segura.  El mensaje de que la conexión no es privada aparece cuando el navegador no es capaz de validar este certificado, por diferentes causas. Esto implica que no puede mandar datos de forma segura y, por tanto, trata de detener la entrada de usuarios a la web.  Algunas de las posibles causas detrás del mensaje de “tu conexión no es privada” incluyen: 
  • La expiración del certificado SSL (en este caso, tendrás que renovarlo).
  • Un mal funcionamiento o desincronización del reloj del ordenador, que podría hacer que parezca que el certificado SSL ha expirado.
  • Que una versión anterior del certificado haya sido guardada como información en el navegador, de modo que no coincide con el actual.
  • Problemas variados de conexión.

Cómo solucionar el error de "Conexión no es privada"

1. Vuelve a cargar la página

En ocasiones, es posible que el error tenga lugar porque el navegador ha guardado una versión del certificado que ya no es relevante. Actualiza la página y comprueba si el mensaje de que la conexión no es privada desaparece.

2. Prueba a usar diferentes navegadores

Esto sirve para comprobar si es un problema de un navegador específico u ocurre en todos ellos. 

3. Borra el caché del navegador

Esta estrategia será útil si el problema deriva de que el navegador está tratando de cargar un certificado anterior al actual. Una vez hayas borrado el caché, visita la página web de nuevo para ver si se ha resuelto el problema. 

4. Comprueba el reloj de tu ordenador

Si el reloj de tu ordenador se ha desincronizado, es posible que esté causando problemas con tu certificado, pues el navegador pensará que no es válido. 

5. Comprueba la expiración de tu certificado SSL 

Comprueba también si la fecha de validez de tu certificado SSL ha vencido y ya no es válido para proteger tu página web. Si este es el problema, deberás renovarlo.

6. Verifica tu servidor SSL 

Es decir, comprueba que la configuración de tu servidor está funcionando de forma adecuada. Para ello existen herramientas como el SSL server test.

7. Comprueba tu dominio

Los certificados SSL pueden ser válidos para varias versiones de un mismo dominio (por ejemplo, pueden utilizarse para URLs que empiezan por “www” y aquellas que prescinden de esto). No obstante, si tu certificado no está configurado para varias versiones, esta podría ser la razón de que aparezca el mensaje de que “la conexión no es privada”.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Canva, la herramienta para diseñar en Internet

    Canva, la herramienta para diseñar en Internet

    Canva puede considerarse como una de las herramientas clave que han facilitado la democratización del diseño gráfico para particulares y empresas.  Gracias a ella, el diseño es accesible y asequible para una amplia gama de usuarios, incluso si nunca han tenido...

    Protegerse de vulnerabilidades en PrestaShop

    Protegerse de vulnerabilidades en PrestaShop

    Desde los diferentes avisos sobre las vulnerabilidades en PrestaShop, multitud de empresas que empleaban esta plataforma han tomado conciencia de la importancia de su protección.  Desde la seguridad del cliente (su información personal y financiera), hasta la...

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...