Home » Impulsa tu negocio » Los mejores consejos sobre Desarrollo Web » Ideas y consejos para hacer un portfolio de tus servicios

Ideas y consejos para hacer un portfolio de tus servicios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 16/02/2022
Ideas y consejos para hacer un portfolio de tus servicios
  1. Beneficios de crear un portfolio de tu empresa
  2. 4 herramientas gratuitas para crear un portfolio online
  3. Cómo crear un portfolio en Wordpress
Hacer un portfolio es un modo sencillo de mostrar qué tipo de servicios y productos ofrece un profesional o una empresa, además de sus habilidades. 

Se trata, en cierto modo, de un curriculum vitae expandido en el que, además de ejemplos de trabajos anteriores (que constituyen el grueso del portfolio), también se incluyen cualificaciones y habilidades. Por este motivo, es muy usado por fotógrafos, peluqueros, diseñadores, ilustradores y, en definitiva, cualquier profesional que necesite mostrar visualmente el resultado de su trabajo.

¿Quieres saber por qué y cómo crear un portfolio online? En esta breve guía te contamos cómo.

1. Beneficios de crear un portfolio de tu empresa 

Crear un portfolio digital es una forma de exhibir qué tipos de trabajos realiza un profesional o una empresa. Entre sus beneficios, destacan al menos los tres siguientes: 
  • Demuestra la experiencia pasada de un modo profesional y, a la vez, aporta mayor flexibilidad al formato CV, pudiendo destacar mediante elementos de diseño o sitios web interactivos.

  • Ofrece confianza, ya que muestra un ejemplo de lo que el profesional o la empresa pueden llegar a hacer.

  • Mejora la visibilidad de un profesional o empresa, de modo que hacer un portfolio es también un paso importante dentro de una estrategia para mejorar la presencia online.

2. 4 herramientas gratuitas para crear un portfolio online 

2.1. Wix

Se trata de una plataforma orientada a crear páginas web de forma sencilla. Además de generar sitios web al uso o tiendas online, también cuenta con plantillas específicas para hacer un portfolio. 

Como punto fuerte, Wix permite crear un portfolio digital de forma muy intuitiva y con dominios personalizados. No obstante, el plan más básico (en el que el usuario solo paga por el dominio) es bastante limitado e invita a pasar a planes de pago más completos.

2.2. Behance

Se trata del sitio web por excelencia para crear un portfolio, conocido desde hace años en la comunidad de creativos. Desde ilustradores a fotógrafos y diseñadores UX/UI, esta plataforma permite subir de forma sencilla muestras de los trabajos de cada profesional, además de interactuar con otros creativos. Como ventaja adicional, esta herramienta es gratuita.

2.3. Cargo

Cargo es una plataforma sencilla pero efectiva para hacer un portfolio online personalizado con aspecto profesional. No obstante, para crear una cuenta es necesario que otro usuario te invite. La versión gratuita permite añadir 12 proyectos en tres páginas, además del uso de decenas de plantillas y de un dominio propio.

2.4. Crevado

Esta plataforma es otra de las herramientas gratuitas más populares para hacer un portfolio. Siguiendo el sencillo formato “drag-and-drop” (arrastra y suelta), facilita a empresas y creativos la muestra de ejemplos de sus trabajos, con otras funcionalidades útiles como la adaptación a formatos “mobile-friendly”.

3. Cómo crear un portfolio en Wordpress

Se calcula que al menos 75 millones de sitios web han sido creados utilizando la plataforma Wordpress. Esto da una idea de cómo crear un portfolio en Wordpress es una de las alternativas más utilizadas por empresas y profesionales freelance. 

El control creativo es más amplio en esta plataforma, pudiendo tener en cuenta las últimas tendencias en diseño web para garantizar que el portfolio destaque sobre la competencia. Por otro lado, es quizás algo más compleja de usar que las plataformas anteriormente mencionadas.

El primer paso para crear un portfolio online en Wordpress es contar con un dominio propio y un hosting. Hasta aquí, funciona del mismo modo que cualquier otro proceso de desarrollo y diseño web

Una vez establecidos estos dos pasos, hacer un portfolio en Wordpress supone la elección del tema o plantilla adecuados, que permitan mostrar de forma elegante y funcional ejemplos del trabajo de una empresa o profesional. Así, destacan los temas como Divi, Oshine o Kalium, que pueden ser encontrados en el buscador de temas de Wordpress, pero existen muchos más.

Una vez elegido el tema, será necesario incluir los contenidos que se desea mostrar. Un formato adecuado para los contenidos de un portfolio incluirá: 
  • Imágenes de calidad. Es necesario optimizar las imágenes y elegir aquellas que muestren y pongan en valor cada proyecto o servicio que se ofrece.

  • Una breve descripción de cada proyecto. Aquí se puede incluir desde el cliente, hasta los retos que supuso el proyecto y cómo los solventó la empresa o profesional.

  • El empleo de reseñas o testimonios sobre los proyectos puede añadir un plus de fiabilidad para los potenciales clientes que observen el portfolio.
Si quieres crear una página web desde cero, con todas las garantías y que se adapte perfectamente a lo que buscas, también puedes confiar en los profesionales de diseño y desarrollo de BeeDIGITAL. De este modo, tendrás una página web profesional a medida, optimizada para SEO y que cumpla con los objetivos de tu negocio.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Básico - BeeDIGITAL
    Desde
    87 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS