Las ventajas del marketplace han llevado a esta estrategia a convertirse en una de las más populares para los negocios de venta online. Descrito de forma simple, un marketplace es cualquier plataforma online que suponga un lugar de encuentro entre compradores y...
Descubre cómo calcular cuántas visitas tiene una web
El número de visitas de una web es importante para entender su relevancia. En caso de que la web de la que queremos conocer el total de visitantes sea la nuestra, la solución pasa por activar un servicio de estadísticas como por ejemplo Google Analytics. Pero si lo que queremos es conocer los visitantes de otra página web, veremos que hay varios sitios que te pueden ayudar a conocer una estimación de su tráfico.
Calcular cuántas visitas tiene tu propia web
Para saber cuántas visitas tiene actualmente tu web, puedes darla de alta en Google Analytics. Para llevar a cabo este proceso tan solo necesitas tener una cuenta de correo en Google y acceder a la página principal de Google Analytics. A partir de ese registro, que te llevará apenas un par de minutos, Google te pedirá que introduzcas un código de seguimiento en tu página web para comprobar que realmente eres el propietario. Cuando lo hagas, debes volver a Google Analytics y solicitar la comprobación. En menos de un minuto, si está todo bien, podrás acceder a las estadísticas de tu página web, que se mostrarán a partir del momento del alta.
Si no sabes cómo introducir el código de seguimiento para verificar que el sitio es tuyo y acceder así a las estadísticas de visitas de tu web, contacta con un profesional o con una agencia de publicidad para que te ayude. Los expertos en buscadores, campañas de marketing online e incluso los servicios que ofrecen packs completos de dominio y hosting suelen tener en su oferta de servicios la posibilidad de activar por ti esta opción.
Calcular las visitas de otra web
Si lo que pretendes es conocer el número total de visitas que tiene otra web, bien porque son tu competencia directa, bien porque te interesaría comprar ese sitio para tener una página propia que no empiece desde cero, entonces has de saber que no hay un método exacto para conocerlas. Eso sí, hay varios sitios que hacen estimaciones del tráfico y pueden servirte para hacerte una idea de cuántas personas visitan esa página mensualmente:
PageRank
El PageRank es un valor que indica la calidad de la página y se supone que está relacionado directamente con el número de visitas que tiene. Eso sí, está cayendo en desuso, y no siempre una página con un PageRank alto es sinónimo de millones de visitas. El PageRank es un número del 1 al 10 en el que 1 es el más bajo y 10 el máximo de puntuación que se puede obtener. Hay varias webs y extensiones de Google que te permiten calcularlo.
Índice Alexa
Aunque no va a darte las estadísticas de la competencia al completo, sí te permitirá, al introducir cualquier url, conocer una estimación del tráfico que tiene. También podrás saber alguno datos de procedencia y el puesto en el que se sitúa por el número de visitas tanto a nivel global como en el país en el que se centra. No es demasiado fiable como cifra, pero es un índice que suelen utilizar los anunciantes como referencia.
Traffic Estimate
Se trata de una página que te ofrece calcular de forma gratuita cuántas visitas tiene una web. Utiliza varios métodos para hacer el cálculo. Aún así, tampoco ofrece resultados demasiado fiables y te servirá únicamente para hacer una estimación de si esa web es un líder en su sector, está en el rango intermedio o tiene un tráfico más bien bajo.
Como has podido ver, dependiendo de si quieres calcular el número de visitas para tu propio sitio o para el de otra persona tendrás que utilizar uno u otro método. En el caso de tus webs, los datos sí serán muy cercanos al 100% de exactitud. En el caso de que sean de terceros, las estimaciones suelen contener bastantes errores y permiten solamente hacerse una idea estimada de su tráfico.
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Ventajas y desventajas de vender en un marketplace
¿Qué es la gestión de stock?
No es ningún secreto que la gestión de stock resulta un componente particularmente complejo dentro de la cadena de suministro. La razón principal es que todo lo relacionado con el inventario depende de una gran cantidad de variables, muchas de las cuales no dependen...
Restyling: ¿Qué es y por qué es necesario?
El restyling es una de las estrategias de optimización web más importantes, pese a que sea siempre la opción más obvia sobre la mesa. Se sabe que el 61% de las pequeñas empresas ya han construido su propia página web. No obstante, no todos los sitios web tienen el...