Home » Impulsa tu negocio » Los mejores consejos sobre Desarrollo Web » ¿Cuándo renovar una página web y cambiar su diseño?

¿Cuándo renovar una página web y cambiar su diseño?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 09/05/2022
¿Cuándo renovar una página web y cambiar su diseño?
  1. ¿Cuándo renovar una página web?
  2. Formas de renovar una web
  3. Consejos para renovar el diseño web
Renovar una página web puede ser un paso importante para aquellas empresas que detectan que su presencia online no está dando los frutos que esperaban. 

El diseño web va más allá de decisiones estéticas: puede ser clave para impulsar hacia una empresa a cumplir sus objetivos, ofreciendo una experiencia de usuario que marque la diferencia. Es más, en un estudio de la consultora McKinsey se descubrió que las empresas que ponen valor en el diseño generan un 32% más de ingresos y reparten un 56% más de rendimientos a sus accionistas. 

¿Cómo saber cuándo ha llegado el momento de renovar el diseño web? Analizamos algunas pistas clave y compartimos algunos consejos sobre cómo acometer esta transformación.

1. ¿Cuándo renovar una página web? 

  • La tasa de rebote es alta: la tasa de rebote es una analítica que indica el número de personas que han visitado una página web pero se han ido sin realizar ninguna otra acción (no han comprado, no se han suscrito…).
    Si la tasa de rebote de tu web es alta, es posible que debas renovar la web para lograr que los usuarios permanezcan más tiempo en tu sitio web y seas capaz de guiarlos hacia acciones que te interesen como negocio. 

  • Tiempo excesivo de carga: si la página web tarda más de 2 segundos en cargar, es posible que sea necesario renovarla o, al menos, optimizarla.  

  • Web obsoleta: si el sitio web fue construido hace 4 o 5 años, es muy probable que su diseño ya haya quedado obsoleto a nivel de diseño y de posibilidades en experiencia de usuario. 

  • Problemas en formato móvil: una señal clara de la necesidad de renovar una página web es saber que ésta no responde de forma adecuada cuando el usuario utiliza su móvil para visitarla. 

  • Falta de alineación con los objetivos de la empresa: es importante que el sitio web de un negocio tenga un objetivo ajustado a las metas generales de la empresa. Por ejemplo, captar más leads o realizar más ventas. Si no es así, las acciones para renovar el diseño web deberán tratar de conseguir esta alineación.

2. Formas de renovar una web 

2.1. CMS y certificados

El cambio del Content Management System supone renovar una página web desde los cimientos, eligiendo una plataforma que se ajuste a las necesidades del sitio web. En este sentido, es importante asegurarse de que el CMS proporcione todas las posibilidades de diseño e integración que necesita la empresa.

En este punto puede ser también importante asegurarse de renovar el certificado web SSL siempre que sea necesario.

2.2. Arquitectura de la información

Se trata de estructurar la información y los contenidos del sitio web de forma que sean fácilmente localizables y accesibles para los usuarios. 

Aquí entra en juego realizar un wireframe adecuado, es decir, el esquema de una página web que represente su estructura visual y que permita organizar la información de forma lógica.

En cualquier caso, en este punto será imprescindible tener en cuenta el objetivo final de la página web. Por ejemplo, si se trata de un sitio web ecommerce, el objetivo final será el logro de ventas. Un buen diseño web supone que todo contenido y elemento guíe al usuario hacia ese objetivo.

2.3. Diseño gráfico y experiencia de usuario 

Renovar una página web de forma exitosa supone motivar respuestas positivas en el usuario gracias a diferentes elementos de diseño gráfico, eficiencia y sencillez en el uso, entre otros factores. 

Tiempos de carga optimizados, paletas de colores adecuadas o el uso de imágenes y vídeos ajustados a la imagen de marca de la empresa son algunos de los elementos clave aquí.

2.4. Contenido y SEO

Renovar una web también es una oportunidad para generar contenidos más eficaces a nivel de SEO orgánico y posicionamiento en buscadores

3. Consejos para renovar el diseño web

  • Crea un plan con objetivos semanales que puedan cumplirse y con personas directamente responsables de cumplirlos. De este modo tendrás un control más exacto sobre el avance en la transformación de tu web. 

  • Cuenta con profesionales en desarrollo web que sean capaces de acercar tu sitio web a las necesidades de tu negocio. Esto implica también tener en cuenta criterios de marketing digital, de modo que el diseño quede alineado con tus objetivos como empresa. 
En BeeDIGITAL trabajamos precisamente desde esta perspectiva, ofreciendo nuestros servicios de desarrollo web en base a nuestra experiencia en diseño y desarrollo pero también en marketing digital, todo ello enfocado a pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos.  

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Básico - BeeDIGITAL
    Desde
    87 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS