Pincha aquí y te llamamos

Select Page
Home » Consejos para tu empresa » Contratación Laboral » 7 cualidades que debes buscar en cualquier candidato a un empleo

7 cualidades que debes buscar en cualquier candidato a un empleo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
Fecha:25/01/2018
7 cualidades que debes buscar en cualquier candidato a un empleo

Los procesos de selección de las empresas son cada vez más duros. Por ello, es habitual que los profesionales de recursos humanos buscan cada vez candidatos más  completos con unas características concretas, antes de seleccionarles para una entrevista.

Es cierto que cada empresa busca cosas distintas en función del sector en el que trabaja, sin embargo, cada vez hay más características personales que son consideradas como comunes, independientemente del puesto de trabajo al se esté accediendo o sector al que pertenezca.

7 cualidades indispensables en un candidato


  • Habilidades comunicativas

Es la cualidad básica que todo candidato debe tener. Si durante la entrevista es capaz de expresarse con resolución y de forma eficaz, siempre será un valor añadido para la empresa. Los empleados que son buenos oradores pueden presentar proyectos de forma eficaz ante distintas entidades e incluso pueden inspirar y motivar a los demás empleados en momentos clave.

  • Adaptabilidad

Ser flexible en una característica que los seleccionadores de personal deben tener muy en cuenta.  Hay muchas empresas que tienen cambios de horarios en función de algunos proyectos o que redistribuyen tareas para poder ser más eficaces. En estos casos los empleados pueden verse expuestos a algunos cambios en su rutina, por lo que la flexibilidad es vital a la hora de seleccionar a un candidato u otro.

  • Trabajo en equipo

En prácticamente todos los trabajos es vital trabajar en equipo. Aunque cada uno tenga sus propias responsabilidades, si todo el equipo no rema hacia el mismo lado, los objetivos de la empresa no se cumplirán a tiempo. Por ello, las personas que no saben trabajar en equipo  y que prefieren ser más individualistas, pueden suponer un hándicap para los demás empleados y el resto de la empresa.

  • Ser multitarea

Ser especialista en un campo es muy útil para crear marca propia, pero a la hora de ascender es mucho más útil saber desenvolverte en diferentes áreas. Cuando un candidato llega a la empresa en importante saber si realmente se sabe adaptar a diferentes tipos de tareas,

  • Positividad

Cuando llega un candidato positivo a la selección de personal el trabajo del seleccionador se hace más fácil. A la hora de la contratación es una característica muy importante para tener en cuenta, ya que puede influenciar a los demás compañeros del equipo y motivarlos para llevar a cabo los objetivos marcados.

  • Liderazgo

Puede que en ocasiones el liderazgo no entre dentro de las características de algunos puestos de trabajo, porque el puesto vacante corresponde más a un empleado sin muchas responsabilidades al tener directivos por encima.

Sin embargo, un candidato que sepa ser seguidor y líder cuando debe, puede ser muy beneficioso para la empresa, ya que se puede contar con su liderazgo en los momentos en los que lo necesite. Además, del mismo modo es un plus para el candidato ya que facilita su ascenso.

  • Dedicación

El compromiso con las tareas, la puntualidad y la actitud hacia el trabajo son formas por las que un candidato puede demostrar su dedicación hacia el trabajo. La dedicación es una muestra muy fidedigna acerca de la implicación que tiene el trabajador en la empresa.


¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS