El correo corporativo juega un papel importante en el avance de una empresa en el ecosistema digital, incluso si a primera vista pueda parecer algo secundario.
Aunque es fácil reconocer una web como el “escaparate” principal de un negocio en el mundo online, el correo corporativo también juega un rol importantísimo: a fin de cuentas, es la parte de tu empresa que los potenciales clientes ven cuando deciden ponerse en contacto con tu negocio.
Así, contar con un correo corporativo bien planteado es indispensable porque refleja profesionalismo y confianza en un momento clave de cualquier relación comercial: en el contacto e intercambio entre negocio y cliente.
A su vez, el email sigue siendo un método de comunicación extremadamente relevante: a día de hoy, se estima que se envían 376.000 millones de emails cada día, una cifra que se espera aumente hasta los 424.000 millones en 2026.
En este contexto, analizamos qué es el correo corporativo, sus beneficios y las claves fundamentales sobre cómo crearlo.
Qué es un correo corporativo
Un correo corporativo es una cuenta de correo electrónico que, en lugar de utilizar un servicio de correo genérico y gratuito, emplea el nombre de dominio de una empresa u organización.
Así, un ejemplo de correo corporativo para Beedigital podría ser administracion@beedigital.es o nombredepersona@beedigital.es. En general, el patrón más común para un correo corporativo es el siguiente:
- “nombre de una persona” @ “nombre de la empresa” .com / .es …
- “área de negocio” @ “nombre de la empresa .com / .es …
Estos ejemplos son correos corporativos al no utilizar un servicio genérico (como Gmail, outlook, etc), sino que han contratado un dominio propio, entendiéndose el dominio como la dirección que identifica a una empresa o persona en internet y que, además del correo corporativo, también aplica a la página web.
Es decir, a nivel práctico, el dominio propio es que los usuarios escriben en el navegador para visitar una página web; en el caso del correo corporativo, el dominio es lo que aparece después de la “@” en un correo electrónico.
Beneficios del correo corporativo
- Fomenta una imagen profesional, transmitiendo mayor credibilidad, ya que la empresa se ha comprometido a contar con un dominio propio en internet.
- Un paso importante para trabajar el branding y la imagen de marca, ya que el correo corporativo provoca que el nombre de la empresa aparezca de forma repetida ante clientes, proveedores, socios…
- Unifica los correos de distintas áreas de negocio o personas en un mismo dominio, dando a la empresa mayor control a la hora de administrar las cuentas o proteger información clave de la empresa. Por ejemplo, permite a las empresas eliminar la cuenta de una persona que haya dejado la organización, lo cual no sería posible si esa persona ha utilizado su propia cuenta personal.
- Los mejores proveedores de correos corporativos a menudo ofrecen servicios adicionales, como filtros antispam y antivirus, ayudándote a gestionar cómo evitar el spam en el correo.
Cómo crear correo corporativo, paso a paso
Al definir qué es un correo corporativo hemos dado la principal clave sobre cómo crear un correo corporativo: tener un dominio propio.
Ya hemos mencionado que el dominio es el nombre único de un negocio o persona en internet. Para obtenerlo, es preciso contar con un proveedor de dominios. Así, el dominio se registra, como si se tratara de “alquilar un espacio” en internet.
Proveedores como Plan Inicia Digital de Beedigital ofrecen a los negocios un dominio propio desde 10€ al año, con cuentas de correo corporativo asociadas y filtros antivirus y antispam.
¿Listo/a para llevar la presencia digital de tu negocio al siguiente nivel? Descubre el Plan Inicia Digital y consigue tu dominio propio y correo corporativo.
–
Fuentes
Number of sent and received e-mails per day worldwide from 2018 to 2028, Statista, 2025
