Home » Impulsa tu negocio » Tendencias Digitales para PYMES y Empresas » IA generador de imágenes: qué es y cómo funciona

IA generador de imágenes: qué es y cómo funciona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 25/01/2023
IA generador de imágenes: qué es y cómo funciona
Aunque aún estamos a las puertas de conocer todo lo que la Inteligencia Artificial (IA) va a suponer, ya hay muchas aplicaciones que están demostrando el inmenso potencial de este tipo de tecnologías. La IA generadora de imágenes es un buen ejemplo de ello. 

Es de sobra conocida la importancia de las imágenes en el mundo digital: desde elegir las fotos de producto adecuadas para un ecommerce hasta optimizar imágenes de una web, se trata de pasos indispensables para garantizar que la presencia digital de un negocio alcanza todo su potencial.

En el caso de los generadores de imágenes IA, se trata de tecnologías que crean fotografías o ilustraciones en base a las descripciones escritas por los internautas. 

Damos un pequeño repaso al concepto de generador de imágenes de Inteligencia Artificial, además de la lista de herramientas más populares hoy para crear estas imágenes.

El protagonismo que estos modelos están cobrando ha ido in crescendo y, lejos de detenerse, continúa aumentando. Así mismo, su complejidad y su capacidad de comprensión y ejecución también han evolucionado, pasando de unos sencillos prototipos iniciales a modelos con resultados más que precisos.Toda una revolución que democratiza la creación de imágenes e ilustraciones, acercando el diseño a todo el mundo, independientemente de sus habilidades artísticas.

¿Cómo se llama la IA que genera imágenes y cómo funciona? 

La Inteligencia Artificial orientada a crear imágenes es a menudo denominada como  generador de imágenes mediante Inteligencia Artificial o IA generador de imágenes.

Respecto a su funcionamiento, este tipo de plataformas utilizan algoritmos de aprendizaje automático y de reconocimiento del lenguaje natural para crear imágenes originales desde cero, siguiendo las instrucciones que los usuarios dan en formato texto. Así, es posible pedir a un IA generador de imágenes que cree una imagen con ciertos elementos determinados.

Hoy en día, hay multitud de generadores de imágenes IA, pero probablemente el más conocido sea DALL-E 2.

Ventajas de usar un generador de imágenes IA para tu negocio 

  • Rapidez y eficiencia: al contrario que al contratar a un diseñador, fotógrafo o ilustrador humano, el IA generador de imágenes funciona de forma casi instantánea y con el mínimo uso de recursos.

  • Ventajas económicas: algunas herramientas son gratuitas, y otras piden suscripciones mensuales.

  • Contenido original: ya que este tipo de plataformas se basan en las descripciones únicas de cada usuario, la imagen resultante será original, en particular si se emplean términos de búsqueda muy específicos y conceptos originales.

No obstante, es importante tener en cuenta que, a día de hoy, la intervención humana aún es importante para editar y seleccionar qué imágenes se emplean finalmente, así como para plantear la idea inicial.

Las 5 mejores generadores de imágenes IA 

DALL-E 2

A día de hoy, se trata del IA generador de imágenes más importante, o al menos lidera la lista de los más populares. Destaca su capacidad para analizar un texto en profundidad para generar los resultados más acordes a la necesidad de cada usuario. 

Dreamstudio

Se trata de un generador de imágenes IA de código abierto en cuyo desarrollo han participado más de 20.000 profesionales.

Craiyon

En su momento, este generador de imágenes aleatorias mediante Inteligencia Artificial se bautizó como Dalle-mini. De código abierto, se trata de una herramienta gratuita con un sistema algo menos sofisticado que otras de las propuestas de esta lista.

StableDiffusion Web

Este generador de imágenes de Inteligencia Artificial es gratuito y no requiere de registro para ser utilizado. 

Hotpot

Otra de las herramientas populares para generar imágenes, que funciona de forma algo más lenta que otras opciones en esta lista.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial
    Desde
    94 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS