fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Servicios para digitalizar tu negocio » Ranking de los mejores ERP del mercado

Ranking de los mejores ERP del mercado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 20/11/2023
Ranking de los mejores ERP del mercado
La realidad es que cualquier ranking de los mejores ERP debe tener en cuenta que una elección acertada depende en gran medida de las necesidades específicas de una empresa. 

En otras palabras, el tamaño, industria y presupuesto de un negocio van a determinar en gran medida qué tipo de ERP necesita. Si los ERP suponen una ayuda incuestionable para gestionar y automatizar una amplia gama de procesos empresariales (contabilidad, inventario…), solo serán verdaderamente útiles si resuelven de forma contundente las necesidades de una empresa en particular.

Pero, ¿cuáles son los ERP más usados o los mejores ERP para el mercado? ¿Existen algunos software que se puedan considerar como los mejores ERP para pymes? Lo desgranamos en el siguiente ranking.

ERP más usados

1. SAP

SAP es conocido por ser uno de los ERP mejores a nivel global. Orientado a la gestión de grandes y medianas empresas (y con un alto presupuesto), trabaja a través de su enfoque de integración de módulos, lo cual es particularmente útil para empresas en constante transformación. 

Es precisamente su amplia gama de soluciones y módulos lo que ha hecho de esta solución uno de los mejores ERP del mercado, situándose en la vanguardia de la tecnología empresarial, incluyendo capacidades avanzadas de análisis de datos, inteligencia artificial y soluciones en la nube.

2. Sage

Sage es reconocido como uno de los principales proveedores de sistemas ERP, especialmente en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Aunque no se ubica en la misma categoría de tamaño y alcance que SAP, Sage es considerado uno de los mejores ERP.

Destaca también por su amplia variedad de soluciones, que permite a las empresas elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Así, los sistemas Sage ofrecen sistemas específicos para una variedad de sectores, incluyendo contabilidad, manufactura, distribución, servicios profesionales y más. 

3. Netsuite

Oracle NetSuite se encuentra también en el ranking de los mejores ERP del mercado, destacando por su enfoque en la nube, lo cual permite a los usuarios acceder al sistema desde cualquier lugar.

NetSuite también se ha centrado en promover una alta personalización, en vistas a permitir a las empresas adaptar el sistema a sus procesos comerciales específicos. 

4. Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics 365 es considerado uno de los principales sistemas ERP, función que combina con su potencial como CRM. Ya que Dynamics 365 se integra de manera natural con otras herramientas de Microsoft, se ha convertido en uno de los mejores ERP para aquellas empresas que emplean estos sistemas, facilitando el acceso a datos y procesos en toda la empresa.

Destaca también la amplia gama de aplicaciones que cubre Microsoft Dynamics, incluyendo áreas como ventas, marketing, servicio al cliente, finanzas, operaciones, cadena de suministro, recursos humanos y más, todo ello desde un único sistema.

5. ERP BeeDIGITAL

Con su enfoque en las necesidades de gestión de las pymes y desarrollada por Sage, la solución gestión de procesos de BeeDIGITAL se incluye entre los mejores ERP para pymes.

La solución no solo incluye todas las funcionalidades necesarias para gestionar contabilidad para las pequeñas y medianas empresas (compras, gestión de stock, impuestos, facturas, tareas administrativas…). Además, se combina con servicios  personalizados de mano de BeeDIGITAL, como el mantenimiento y soporte durante 12 meses, material formativo, comunicaciones periódicas con formación en la herramienta, y todos los procesos para su instalación, puesta en marcha y configuración rápida y sencilla. 

En este sentido, durante su puesta en marcha se personalizan los principales apartados de la aplicación (indicadores, informes y operativas), de modo que la empresa se asegura de contar con el tipo de herramienta que necesita.  

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo facturar a una fundación

    Cómo facturar a una fundación

    Es común que los autónomos que trabajan con ONGs encuentren que algunas dinámicas de estas entidades les resultan desconocidas, y cómo facturar a una fundación resulta una duda común en este contexto. La realidad es que las ONG a menudo operan bajo regulaciones...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT