fbpx

Elige un CRM personalizado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 12/01/2024 | Fecha de revisión: 12/01/2024
Elige un CRM personalizado
Un CRM personalizado es un sistema de gestión de relaciones con el cliente adaptado específicamente a las necesidades de una empresa: desde los procesos comerciales únicos a los que se enfrenta, a sus flujos de trabajo, entre otros.

El hecho de hablar de un CRM personalizado puede referirse a diversos aspectos: un CRM personalizable respecto a la interfaz de usuario, sus funcionalidades, el tipo de informes que proporciona o la integración con sistemas empresariales adicionales. 

Sea cual sea el caso, el objetivo es proporcionar una herramienta que no solo gestione las interacciones con los clientes, sino que también se integre de manera armoniosa con las estrategias específicas de una empresa. A su vez, esto puede redundar en una mayor eficiencia y flexibilidad, convirtiéndose, en definitiva, en una ventaja competitiva. 

A día de hoy, se calcula que un 37% de las pymes y un 64% de las grandes empresas utilizan un software CRM. Pero, ¿deberían asegurarse de contar con un CRM personalizado? Te contamos sus ventajas.

¿Por qué un CRM personalizado? 

Elegir un CRM personalizado puede ofrecer una serie de beneficios específicos en comparación con utilizar una solución CRM genérica. 

Por ejemplo, el CRM personalizable puede adaptarse para reflejar con precisión los flujos de trabajo específicos de una empresa, de modo que la herramienta se ajuste perfectamente a las necesidades y operaciones únicas de la organización.

A su vez, los CRMs personalizados son más flexibles y escalables, adaptándose a medida que la empresa evoluciona y crece. Pueden ser escalados fácilmente para manejar un mayor volumen de datos, usuarios y funciones a medida que la empresa se expande.

Otro motivo por el que un CRM personalizado puede ser crucial es el caso de la integración con sistemas ya existentes (sistemas de contabilidad, plataformas de marketing, herramientas de análisis…). Esto no solo va a facilitar en gran medida su implantación, sino que también va a proporcionar una visión más completa de la información del cliente.

Además, un CRM personalizado puede incluir herramientas de análisis de datos personalizadas que permiten a la empresa obtener información más valiosa, facilitando la toma de decisiones informadas y estratégicas.

Por todo ello, un CRM personalizado puede resultar más rentable para las empresas, que ven cómo la herramienta se adapta de forma precisa a sus necesidades.

Gestión especializada de clientes

La gestión especializada de clientes implica adaptarse específicamente a las necesidades y características únicas de los clientes con los que lidia una empresa. 

Así, una empresa de servicios financieros podría personalizar campos dentro del CRM para incluir información específica del cliente, como sus objetivos financieros, historial de inversiones y preferencias de comunicación.

Por su parte, una empresa de software sería capaz de personalizar el seguimiento del ciclo de vida del cliente para incluir fases como la prueba gratuita, la implementación, la capacitación o la renovación del contrato.

Embudos de ventas únicos y exclusivos 

Los embudos de ventas únicos son posibles gracias a que el CRM personalizable presenta la flexibilidad necesaria. 

Así, los flujos de trabajo personalizados y la segmentación de los embudos van a llevar a beneficios únicos en automatizaciones y análisis. También será beneficioso el poder realizar integraciones con las herramientas de marketing que la empresa elija.

Ventajas de un CRM personalizado

  • Integración con sistemas existentes incluyendo sistemas de contabilidad, herramientas de marketing o plataformas de comercio electrónico, entre otros.
  • Mejora de la eficiencia operativa, eliminando redundancias y posibilitando automatizaciones 
  • Mayor retención de clientes, ya que la empresa accede a la visibilidad necesaria para comprender mejor sus necesidades y preferencias
Desde BeeDIGITAL, sabemos bien del impacto que contar con un CRM personalizado puede tener en las organizaciones. 

Por ello, hemos desarrollado nuestra solución CRM orientada a pymes y autónomos. ¡Descubre todo lo que puede ofrecer para el crecimiento sostenible de tu negocio!

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Big Data vs Inteligencia Artificial

    Big Data vs Inteligencia Artificial

    El uso de Big Data e Inteligencia Artificial se encuentra directamente en el centro de la revolución industrial 4.0. Procesos más eficientes, acceso a inteligencia de negocio, innovaciones y optimizaciones son solo algunas de las ventajas que la relación entre Big...