Saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram puede suponer un paso adelante en el alcance y el impacto que tienen las publicaciones en esta red social. Aumentar la visibilidad en Instagram es a menudo un objetivo de marketing. A fin de cuentas, la capacidad...
Qué es Threads y cómo usarla
Threads se ha convertido en muy pocos meses en toda una sensación en las redes sociales, al menos en determinados países. Esta red social, cuyo objetivo es convertirse en la alternativa directa a Twitter, ha llamado la atención desde su lanzamiento en julio de 2023.El inicio de Threads no pudo ser más brillante: en tan solo 7 horas, consiguió 10 millones de usuarios. Actualmente, se estima que hay algo más de 130 millones de usuarios en esta plataforma. Descubre qué es Threads, sus características y cómo utilizarla.
Qué es Threads
Al igual que Twitter, Threads es una red social orientada al microblogging, es decir, pensada para que los usuarios publiquen mensajes de corta extensión. Creada por Meta (la empresa detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp), busca convertirse en una alternativa viable a Twitter (actualmente conocida como X) tras su compra por parte de Elon Musk.Threads nace directamente vinculada a Instagram, de modo que los usuarios con cuentas en ambas plataformas pueden unificar ambas en un mismo perfil. De hecho, esta integración es parte de su éxito. En cierto modo, podría describirse Threads como un nuevo Twitter dentro de Instagram, aunque para utilizarla haya que emplear una aplicación diferente.
Cómo descargar Threads
A la hora de escribir este artículo, Threads está disponible en más de 100 países de todo el mundo, pero no está disponible oficialmente en España ni en ningún otro país de la Unión Europea. Esto se debe a que las autoridades europeas consideraron que Threads no cumple con las políticas de privacidad en esta zona. En cualquier caso, los programadores de esta plataforma ya han anunciado que trabajan para poder lanzarla “próximamente”.Cómo crear el perfil en Threads
El perfil de Threads está directamente vinculado a la cuenta de Instagram, de modo que, cuando un usuario desea crear su perfil en Threads, puede simplemente utilizar la misma cuenta (mismo usuario y contraseña) que ya usa en Instagram.Cómo funciona Threads
En cierto modo, Threads funciona de forma similar a otras redes de microblogging, con las siguientes características:- Es posible crear publicaciones con texto, fotografías, vídeos o enlaces, todo ello con un límite de 500 caracteres. Además, los usuarios pueden etiquetar a otros en sus publicaciones.
- Está totalmente integrada en Instagram, dando facilidades como compartir publicaciones directamente en las historias de Instagram. Además, los perfiles de Threads e Instagram están enlazados directamente en ambas cuentas, de modo que tus seguidores pueden saltar de una a otra.
- Cuenta con un muro de noticias para los usuarios, similar a la presentación de otras redes sociales. Como característica propia, el contenido de este muro está altamente influenciado por algoritmos, de modo que las publicaciones de las páginas que siguen los usuarios se intercalan con otras que pueden interesar al usuario (en base a sus interacciones pasadas) recomendadas por algoritmos.
- Es posible buscar contenido a través de un motor específico.
- Cuenta con notificaciones que permite filtrar entre ver todas, o solo las respuestas, menciones o interacciones con cuentas verificadas.
- De forma similar a Instagram, es posible crear un perfil privado, silenciar usuarios, bloquearlos o filtrar algunas palabras.
- Threads permite crear grupos y comunidades en torno a intereses comunes, de modo que se generan espacios exclusivos para compartir contenido de forma algo más privada.
- En los primeros meses tras su lanzamiento, no existían los hashtags y no se podía acceder desde un navegador web (solo desde el móvil), a falta de ver si estas características cambian en un futuro.
Fuentes:
- Threads user count tracker, Quiverquant, 2023, https://www.quiverquant.com/threadstracker/
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Mejor hora para publicar en Instagram
Qué es y cómo funciona LinkedIn Ads
Linkedin Ads puede ser una potente herramienta de marketing y publicidad para empresas que buscan potenciar su presencia profesional, fomentando su reconocimiento y la adquisición de leads, entre otras ventajas. Como la red social profesional por excelencia, LinkedIn...
Qué es Whatsapp Shopping y cómo aplicarlo en tu negocio
WhatsApp Shopping ha llegado para revolucionar la forma en que se entiende no solo la plataforma de mensajería, sino el proceso de compra en general. Gracias a la integración de WhatsApp Shop en WhatsApp Business (la versión para negocios de esta plataforma), los...