Saber cómo usar WhatsApp Business puede aumentar las perspectivas de éxito de una empresa. Aprende a hacerlo con estos ejemplos.
Qué es Threads y cómo usarla

El inicio de Threads no pudo ser más brillante: en tan solo 7 horas, consiguió 10 millones de usuarios. Actualmente, se estima que hay algo más de 130 millones de usuarios en esta plataforma. Descubre qué es Threads, sus características y cómo utilizarla.
Qué es Threads
Al igual que Twitter, Threads es una red social orientada al microblogging, es decir, pensada para que los usuarios publiquen mensajes de corta extensión. Creada por Meta (la empresa detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp), busca convertirse en una alternativa viable a Twitter (actualmente conocida como X) tras su compra por parte de Elon Musk.Threads nace directamente vinculada a Instagram, de modo que los usuarios con cuentas en ambas plataformas pueden unificar ambas en un mismo perfil. De hecho, esta integración es parte de su éxito. En cierto modo, podría describirse Threads como un nuevo Twitter dentro de Instagram, aunque para utilizarla haya que emplear una aplicación diferente.
Cómo descargar Threads
A la hora de escribir este artículo, Threads está disponible en más de 100 países de todo el mundo, pero no está disponible oficialmente en España ni en ningún otro país de la Unión Europea. Esto se debe a que las autoridades europeas consideraron que Threads no cumple con las políticas de privacidad en esta zona. En cualquier caso, los programadores de esta plataforma ya han anunciado que trabajan para poder lanzarla “próximamente”.Cómo crear el perfil en Threads
El perfil de Threads está directamente vinculado a la cuenta de Instagram, de modo que, cuando un usuario desea crear su perfil en Threads, puede simplemente utilizar la misma cuenta (mismo usuario y contraseña) que ya usa en Instagram.Cómo funciona Threads
En cierto modo, Threads funciona de forma similar a otras redes de microblogging, con las siguientes características:- Es posible crear publicaciones con texto, fotografías, vídeos o enlaces, todo ello con un límite de 500 caracteres. Además, los usuarios pueden etiquetar a otros en sus publicaciones.
- Está totalmente integrada en Instagram, dando facilidades como compartir publicaciones directamente en las historias de Instagram. Además, los perfiles de Threads e Instagram están enlazados directamente en ambas cuentas, de modo que tus seguidores pueden saltar de una a otra.
- Cuenta con un muro de noticias para los usuarios, similar a la presentación de otras redes sociales. Como característica propia, el contenido de este muro está altamente influenciado por algoritmos, de modo que las publicaciones de las páginas que siguen los usuarios se intercalan con otras que pueden interesar al usuario (en base a sus interacciones pasadas) recomendadas por algoritmos.
- Es posible buscar contenido a través de un motor específico.
- Cuenta con notificaciones que permite filtrar entre ver todas, o solo las respuestas, menciones o interacciones con cuentas verificadas.
- De forma similar a Instagram, es posible crear un perfil privado, silenciar usuarios, bloquearlos o filtrar algunas palabras.
- Threads permite crear grupos y comunidades en torno a intereses comunes, de modo que se generan espacios exclusivos para compartir contenido de forma algo más privada.
- En los primeros meses tras su lanzamiento, no existían los hashtags y no se podía acceder desde un navegador web (solo desde el móvil), a falta de ver si estas características cambian en un futuro.
Fuentes:
- Threads user count tracker, Quiverquant, 2023, https://www.quiverquant.com/threadstracker/

Desde
99 €/mes
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
Me interesa
MÁS ARTÍCULOS
¿Cómo usar Whatsapp Business? 4 ejemplos
¿Cómo segmentar tu audiencia en Facebook Ads?
Aprende cuáles son los tipos de segmentación de audiencias en las campañas de Facebook Ads y qué consejos seguir. Más información en BeeDIGITAL
Qué son y cómo usar Youtube Shorts
Descubre qué es YouTube Shorts, el nuevo formato de vídeos cortos para tu estrategia de marketing en YouTube. Conoce a la competencia de Tik Tok.