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Qué hacer si tu página de Facebook no aparece en el buscador
Si buscas un artículo que te explique por qué mi página de Facebook no aparece en el buscador, has llegado al lugar adecuado.
Aunque Facebook ha cumplido ya 2 décadas de existencia, sigue siendo una red social de alta relevancia. Es más, según cifras oficiales de Meta, a finales de 2023 esta red social contaba con 3.070 millones de usuarios, habiendo crecido un 3.44% en el último año. En este contexto, contar con una página de Facebook resulta imprescindible para los negocios hoy en día, actuando como un escaparate digital clave para llegar a más potenciales clientes.
No obstante, en el camino para gestionar de forma adecuada la página de Facebook, pueden surgir muchas dudas: desde cómo eliminar una página de Facebook, a por qué mi página de Facebook no aparece en Google, o por qué mi página de Facebook no aparece en el buscador de la propia plataforma. En este artículo, abordamos las dos últimas cuestiones.
¿Por qué no aparece mi página de Facebook en el buscador?
El problema que describimos aquí es el siguiente: el propietario de una página de negocio en Facebook trata de encontrarla usando el buscador que proporciona la plataforma, pero no la encuentra.
En primer lugar, asegúrate de estar buscando la página con su nombre exacto. A su vez, debes comprobar si has creado un “Place” en lugar de una “Página”. Es decir, si has generado una ubicación en la que los usuarios de Facebook pueden etiquetarse, en lugar de una página de negocio desde la que poder realizar publicaciones y que los usuarios puedan seguir.
Mi página de Facebook no aparece en el buscador: cómo solucionarlo
Si acceder a mi página de Facebook a través del buscador es un problema, existen soluciones. La red social ha dedicado una página de soporte a este asunto, en la que reconoce las siguientes posibles estrategias para quienes comprueben que su página de Facebook no aparece en el buscador:
- Confirmar que la página ha quedado publicada y está activa. Si tu página es de nueva creación, debes tener en cuenta que puede tardar unos días en empezar a aparecer en los resultados de búsqueda de Facebook.
- Verificar que la página no ha quedado restringida por cuestiones de edad o de país. A la hora de configurar las páginas, es posible decidir mostrar u ocultar tu página solamente a personas ubicadas en determinados países, así como limitar la edad de quienes pueden acceder a la página. Es posible que, de haber sido así configurada, esta sea una razón por la que tu página de Facebook no aparece en el buscador.
- Comprobar que la página está completa. Es decir, que cuenta con una foto de perfil, una foto de portada, e información básica, todo ello actualizado. Estos elementos son importantes porque el buscador de Facebook prioriza tanto la popularidad del contenido relativo a un término concreto de la búsqueda, como la antigüedad del contenido. Por ello, se trata de mantener la página de Facebook lo más completa posible, además de fomentar la participación de los usuarios, un factor que también favorece la visibilidad de la página.
A estas recomendaciones de Facebook añadimos una más: debes asegurarte de que tu página de Facebook no viole las políticas de Facebook sobre el tipo de contenido permitido en la plataforma, lo cual podría llevar a que tu página no sea visible para los usuarios.
Tras revisar estas recomendaciones, si sigue ocurriendo que tu página de Facebook no aparece en el buscador, es recomendable enviar una consulta a Facebook para tratar de solucionar el problema con su equipo de atención al cliente.
Finalmente, si buscas ayuda porque “mi página de Facebook no aparece en Google”, se recomienda añadir enlaces a tu página de Facebook en tu página web y tu Perfil de Negocio en Google: dos señales que indicarán al buscador que tu página de Facebook está vinculada a tu negocio.
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Fuentes:
- How Many Users Does Facebook Have in 2024?, Oberlo, 2024, https://www.oberlo.com/statistics/how-many-users-does-facebook-have
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