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Guía sobre las facturas de Facebook

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Fecha de publicación: 28/04/2023 | Fecha de revisión: 15/06/2023
Guía sobre las facturas de Facebook
Saber cómo funcionan las facturas en Facebook es solo uno de los pasos para que una empresa pueda poner en marcha su estrategia de publicidad en esta red social.

Ya hemos hablado con anterioridad sobre la gestión de anuncios en Facebook Ads y de la importancia de poner en marcha publicidad en redes sociales para mejorar el alcance de un negocio. Esto es particularmente crucial en el caso de Facebook, que se trata de la red social que, a día de hoy, cuenta con el mayor número de usuarios activos: a principios de 2023 contaba con 2.900 millones de usuarios.

La publicidad en Facebook es, por tanto, un escaparate sin igual para los negocios. No obstante, la realidad es que muchos profesionales deciden externalizar la gestión de estos anuncios, ya que puede suponer un reto importante para alguien que no está familiarizado con la publicidad online.

Una de las dificultades que suelen aparecer a la hora de gestionar estas campañas tiene que ver con las facturas de Facebook Ads: te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellas.

¿Cada cuánto factura Facebook?

El tiempo que tarda Facebook en cobrar a las empresas que han puesto en marcha anuncios en Facebook puede variar y depende del método de pago que se use para hacerlo. 

Por lo general, la plataforma genera la factura una vez la campaña alcanza el límite de gasto establecido por la empresa o en la fecha de facturación mensual (si no se llega a alcanzar el límite de gasto o si hay costes pendientes). Habitualmente se aplicará este proceso de pago si compras los anuncios mediante PayPal o con la mayoría de las tarjetas de crédito y débito.

La facturación también puede basarse únicamente en un periodo de facturación mensual. Esto permite reducir el número de transacciones y facilitar la gestión, pero se trata de una modalidad que no está disponible para todos las empresas. 

Cómo descargar las facturas de Facebook Ads

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook Ads. 

  2. En el menú en la esquina superior izquierda de la pantalla, selecciona “facturación”.

  3. Abre la página "Resumen de facturación", donde aparecerán tus gastos publicitarios.

  4. Elige “Ver todas las transacciones”, lo cual hace que se abra una página el un historial detallado de las mismas.

  5. Desde aquí, puedes buscar la transacción que te interese y hacer clic en “descargar PDF”, lo cual te permite descargar facturas de Facebook Ads o, en otras palabras, pedir la factura a Facebook como si de un proveedor más se tratara.

¿Se pueden deducir las facturas de Facebook?

La respuesta es sí. En España, las facturas de Facebook Ads pueden ser deducibles de impuestos.  No obstante, para que esto sea posible, deben cumplirse los siguientes requisitos:
  1. La publicidad que se haya realizado en Facebook Ads debe estar relacionada con la actividad empresarial de la empresa. En este sentido, esto funciona igual que cualquier otro gasto que la empresa quiera deducir.

  2. Las facturas de Facebook Ads deben contener información detallada sobre la transacción. Esto incluye fecha, coste, tipo de publicidad, y nombre de la empresa anunciante, entre otros detalles relevantes. 
En todo caso, los impuestos que se aplican sobre las campañas de Facebook Ads dependen de la ubicación de los anuncios y de la entidad que figura en los recibos, que puede ser Meta Platforms Ireland LTD o una entidad de Meta local. En la página de ayuda de Meta encontrarás más información sobre cómo se aplican los impuestos en las facturas de Facebook Ads, según el país de destino de la venta.

En cualquier caso, más allá de descargar las facturas de Facebook Ads, es recomendable consultar con un experto en impuestos o asesor que confirme esta posibilidad.

Fuentes:

Kit Digital

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