WhatsApp Shopping ha llegado para revolucionar la forma en que se entiende no solo la plataforma de mensajería, sino el proceso de compra en general. Gracias a la integración de WhatsApp Shop en WhatsApp Business (la versión para negocios de esta plataforma), los...
Guía sobre las facturas de Facebook
Ya hemos hablado con anterioridad sobre la gestión de anuncios en Facebook Ads y de la importancia de poner en marcha publicidad en redes sociales para mejorar el alcance de un negocio. Esto es particularmente crucial en el caso de Facebook, que se trata de la red social que, a día de hoy, cuenta con el mayor número de usuarios activos: a principios de 2023 contaba con 2.900 millones de usuarios.
La publicidad en Facebook es, por tanto, un escaparate sin igual para los negocios. No obstante, la realidad es que muchos profesionales deciden externalizar la gestión de estos anuncios, ya que puede suponer un reto importante para alguien que no está familiarizado con la publicidad online.
Una de las dificultades que suelen aparecer a la hora de gestionar estas campañas tiene que ver con las facturas de Facebook Ads: te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellas.
¿Cada cuánto factura Facebook?
El tiempo que tarda Facebook en cobrar a las empresas que han puesto en marcha anuncios en Facebook puede variar y depende del método de pago que se use para hacerlo.Por lo general, la plataforma genera la factura una vez la campaña alcanza el límite de gasto establecido por la empresa o en la fecha de facturación mensual (si no se llega a alcanzar el límite de gasto o si hay costes pendientes). Habitualmente se aplicará este proceso de pago si compras los anuncios mediante PayPal o con la mayoría de las tarjetas de crédito y débito.
La facturación también puede basarse únicamente en un periodo de facturación mensual. Esto permite reducir el número de transacciones y facilitar la gestión, pero se trata de una modalidad que no está disponible para todos las empresas.
Cómo descargar las facturas de Facebook Ads
- Inicia sesión en tu cuenta de Facebook Ads.
- En el menú en la esquina superior izquierda de la pantalla, selecciona “facturación”.
- Abre la página "Resumen de facturación", donde aparecerán tus gastos publicitarios.
- Elige “Ver todas las transacciones”, lo cual hace que se abra una página el un historial detallado de las mismas.
- Desde aquí, puedes buscar la transacción que te interese y hacer clic en “descargar PDF”, lo cual te permite descargar facturas de Facebook Ads o, en otras palabras, pedir la factura a Facebook como si de un proveedor más se tratara.
¿Se pueden deducir las facturas de Facebook?
La respuesta es sí. En España, las facturas de Facebook Ads pueden ser deducibles de impuestos. No obstante, para que esto sea posible, deben cumplirse los siguientes requisitos:- La publicidad que se haya realizado en Facebook Ads debe estar relacionada con la actividad empresarial de la empresa. En este sentido, esto funciona igual que cualquier otro gasto que la empresa quiera deducir.
- Las facturas de Facebook Ads deben contener información detallada sobre la transacción. Esto incluye fecha, coste, tipo de publicidad, y nombre de la empresa anunciante, entre otros detalles relevantes.
En cualquier caso, más allá de descargar las facturas de Facebook Ads, es recomendable consultar con un experto en impuestos o asesor que confirme esta posibilidad.
Fuentes:
- Most popular social networks worldwide as of January 2023, ranked by number of monthly active users, Statista, 2023, https://www.statista.com/statistics/272014/global-social-networks-ranked-by-number-of-users/
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es Whatsapp Shopping y cómo aplicarlo en tu negocio
Mi pagina de Facebook no aparece en el buscador
Si buscas un artículo que te explique por qué mi página de Facebook no aparece en el buscador, has llegado al lugar adecuado. Aunque Facebook ha cumplido ya 2 décadas de existencia, sigue siendo una red social de alta relevancia. Es más, según cifras oficiales de...
Qué es el Open Graph
Para entender qué es Open Graph es preciso llegar a una de las verdades básicas del marketing digital: la necesidad de hacer contenidos que logren una atención mayor en la esfera digital y sean más compartidos en redes sociales. Porque esto es precisamente lo que...