fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Gestión de redes sociales » Guía sobre las facturas de Facebook

Guía sobre las facturas de Facebook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 28/04/2023 | Fecha de revisión: 15/06/2023
Guía sobre las facturas de Facebook
Saber cómo funcionan las facturas en Facebook es solo uno de los pasos para que una empresa pueda poner en marcha su estrategia de publicidad en esta red social.

Ya hemos hablado con anterioridad sobre la gestión de anuncios en Facebook Ads y de la importancia de poner en marcha publicidad en redes sociales para mejorar el alcance de un negocio. Esto es particularmente crucial en el caso de Facebook, que se trata de la red social que, a día de hoy, cuenta con el mayor número de usuarios activos: a principios de 2023 contaba con 2.900 millones de usuarios.

La publicidad en Facebook es, por tanto, un escaparate sin igual para los negocios. No obstante, la realidad es que muchos profesionales deciden externalizar la gestión de estos anuncios, ya que puede suponer un reto importante para alguien que no está familiarizado con la publicidad online.

Una de las dificultades que suelen aparecer a la hora de gestionar estas campañas tiene que ver con las facturas de Facebook Ads: te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellas.

¿Cada cuánto factura Facebook?

El tiempo que tarda Facebook en cobrar a las empresas que han puesto en marcha anuncios en Facebook puede variar y depende del método de pago que se use para hacerlo. 

Por lo general, la plataforma genera la factura una vez la campaña alcanza el límite de gasto establecido por la empresa o en la fecha de facturación mensual (si no se llega a alcanzar el límite de gasto o si hay costes pendientes). Habitualmente se aplicará este proceso de pago si compras los anuncios mediante PayPal o con la mayoría de las tarjetas de crédito y débito.

La facturación también puede basarse únicamente en un periodo de facturación mensual. Esto permite reducir el número de transacciones y facilitar la gestión, pero se trata de una modalidad que no está disponible para todos las empresas. 

Cómo descargar las facturas de Facebook Ads

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook Ads. 

  2. En el menú en la esquina superior izquierda de la pantalla, selecciona “facturación”.

  3. Abre la página "Resumen de facturación", donde aparecerán tus gastos publicitarios.

  4. Elige “Ver todas las transacciones”, lo cual hace que se abra una página el un historial detallado de las mismas.

  5. Desde aquí, puedes buscar la transacción que te interese y hacer clic en “descargar PDF”, lo cual te permite descargar facturas de Facebook Ads o, en otras palabras, pedir la factura a Facebook como si de un proveedor más se tratara.

¿Se pueden deducir las facturas de Facebook?

La respuesta es sí. En España, las facturas de Facebook Ads pueden ser deducibles de impuestos.  No obstante, para que esto sea posible, deben cumplirse los siguientes requisitos:
  1. La publicidad que se haya realizado en Facebook Ads debe estar relacionada con la actividad empresarial de la empresa. En este sentido, esto funciona igual que cualquier otro gasto que la empresa quiera deducir.

  2. Las facturas de Facebook Ads deben contener información detallada sobre la transacción. Esto incluye fecha, coste, tipo de publicidad, y nombre de la empresa anunciante, entre otros detalles relevantes. 
En todo caso, los impuestos que se aplican sobre las campañas de Facebook Ads dependen de la ubicación de los anuncios y de la entidad que figura en los recibos, que puede ser Meta Platforms Ireland LTD o una entidad de Meta local. En la página de ayuda de Meta encontrarás más información sobre cómo se aplican los impuestos en las facturas de Facebook Ads, según el país de destino de la venta.

En cualquier caso, más allá de descargar las facturas de Facebook Ads, es recomendable consultar con un experto en impuestos o asesor que confirme esta posibilidad.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...