Cómo vender en Pinterest: primeros pasos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 31/08/2022
Cómo vender en Pinterest: primeros pasos
Dependiendo del tipo de negocio con el que cuentes, vender en Pinterest puede ser una muy buena opción que te permita conectar con tu público potencial y mejorar tus resultados de forma notable.

Pinterest es una red social algo particular: con un alto componente visual, los usuarios la emplean principalmente en la búsqueda de inspiración para sus proyectos (ya sean de manualidades, diseño, estilo, decoración o jardinería, entre otros muchos). 

Además de inspiración, la propia plataforma ha declarado que sus más de 450 millones de usuarios también demuestran un interés creciente por realizar compras: el número de pinners que interactúan con perfiles orientados a la venta creció un 20% entre 2020 y 2021. 

Con estas cifras en la mano, saber cómo vender en Pinterest puede marcar la diferencia para muchos negocios, incluyendo pymes y autónomos que buscan crear la estrategia de redes sociales más adecuada para su empresa. 

Por ello, te contamos todos los secretos para saber usar Pinterest para vender.

Ventajas de vender en Pinterest

  • Un público con demografía muy concreta. Se calcula que el 71% de los usuarios de Pinterest es mujer y el rango medio de edad es de 40 años.

  • Muy orientado a ayudar de forma visual a los usuarios en la fase de investigación cuando están buscando sobre productos y servicios. Por ello, presenta un alto potencial de conversión de leads en ventas.

  • Por cómo está construida esta red social, facilita el reenvío de tráfico hacia tu web. También es una muy buena herramienta de descubrimiento y para obtener enlaces desde otros perfiles, ya que cuando un usuario comparte un pin, este queda enlazado a la fuente original.

  • Supone una buena fuente de información sobre las tendencias que los usuarios siguen hoy en día.

¿Cómo vender en Pinterest? Configuración y primeros pasos


Crea tu tienda online

Aunque vas a vender en Pinterest, se trata de guiar a los usuarios desde esta plataforma social hasta tu propio e-commerce. Crear tu tienda online será el primer paso.

Abre una cuenta de negocios en Pinterest

Puedes hacer esto desde la sección Business, desde donde es posible empezar a vender en Pinterest

Conecta tu perfil de Pinterest con tu tienda online

Los pasos para conectar tu e-commerce con Pinterest dependen de qué tipo de plataforma hayas elegido para crear tu tienda online. Desde su sección de ayuda, Pinterest explica cómo conectar tu perfil con Shopify o WooCommerce, entre otras opciones.

No obstante, los principales pasos tienen que ver con ir a los ajustes en el panel de control de tu página web, acceder a la sección de integraciones y seleccionar Pinterest.

Administra tu tienda

Vender en Pinterest supone gestionar de forma continua y profesional tu perfil. No obstante, sí que hay algunas claves que pueden ayudarte a tener éxito en este área. 

Por ejemplo,  un primer paso importante es crear grupos de productos que aparezcan en la pestaña “Comprar” de tu perfil, de modo que los usuarios puedan ver de un vistazo qué productos vendes. 

Además, es importante saber que todas las operaciones de tu tienda en Pinterest comienzan desde el mismo sitio: inicia sesión en tu cuenta para empresa y haz clic en “Comprar” debajo del nombre de tu empresa que aparece en tu perfil.

Desde ahí, puedes acceder a algunas funciones más que atractivas de usar Pinterest para vender, como etiquetar productos en tus pines. Esta opción te permite etiquetar hasta ocho productos en una misma imagen o pin que, además, quedarán enlazados a tu sitio e-commerce. 

Consejos para usar Pinterest para vender

En cierto modo, usar Pinterest para vender es parecido a cómo vender en redes sociales: más allá de organizar tus productos y subir imágenes de alta calidad (que es necesario, en cualquier caso), tu negocio prosperará si eres capaz de generar una comunidad activa de usuarios que estén interesados en tu marca y sus productos y servicios.

Además, la eficacia de la publicidad en redes sociales también se aplica a Pinterest, y te permitirá llevar un paso más allá tus esfuerzos para alcanzar nuevos públicos y difundir tu marca.  

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial
    Desde
    94 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS