Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 11/02/2022
Cómo subir fotos a Instagram desde el PC
  1. Cómo publicar en Instagram desde el PC
  2. Cómo publicar en Instagram desde MAC
  3. ¿Se pueden publicar stories de Instagram desde el PC?
Saber cómo subir fotos a Instagram desde PC o MAC puede agilizar la gestión de esta red social, en particular para aquellos usuarios que utilizan cámaras profesionales. En otras ocasiones, simplemente puede ser una alternativa cuando no se dispone de un teléfono en ese momento. 

En cualquier caso, es una herramienta más para que las empresas puedan desarrollar estrategias en redes sociales en la búsqueda del objetivo final: lograr crear una comunidad real y fidelizar a sus clientes actuales

Por ello, compartimos el paso a paso para subir fotos a Instagram desde PC y MAC y, además, cómo compartir stories en Instagram desde estos mismos sistemas.

1. Cómo publicar en Instagram desde el PC

La forma más eficaz de publicar en Instagram desde un ordenador PC pasa por utilizar Google Chrome y acceder a la vista móvil de la red social. Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos: 
  • Iniciar sesión en Instagram mediante el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta.

  • Haz clic con el botón derecho sobre cualquier parte de la pantalla y selecciona la opción “Inspeccionar”. Desde ahí, se abren las opciones de desarrollador habilitadas en el navegador. 

  • Utiliza el comando Ctrl + Mayús + M para cambiar a la vista móvil de la página web.

  • Pulsa F5 para que aparezca la barra de herramientas inferior y selecciona el icono (+) para abrir la opción de subir fotos a Instagram desde PC.

  • Desde el acceso a tu equipo, elige las imágenes que deseas publicar.
Más allá de la opción de Google Chrome, existe la posibilidad de publicar en Instagram desde PC en navegadores alternativos, aunque se requiere de complementos adicionales. Por ejemplo, para publicar fotos desde PC en Firefox, es recomendable instalar el complemento User Agent Switcher.

Paralelamente, otras plataformas de programación de redes sociales, como Hootsuite, Creator Studio (de Facebook) o Buffer que también permiten publicar en Instagram desde un PC.

2. Cómo publicar en Instagram desde MAC 

Publicar en Instagram desde ordenador MAC también es posible. Utilizando el navegador Safari, sigue los siguientes pasos:
  • Pulsa el botón “Desarrollo” para abrir el menú de opciones. Si no lo encuentras, es posible que debas activarlo desde los ajustes de Safari, eligiendo la opción “Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús”.

  • Haz clic en “Agente de usuario” para acceder a las opciones del desarrollador de Instagram.

  • Solo después de haber habilitado las opciones de desarrollador en el paso anterior, inicia sesión en Instagram.

  • Accede a la vista móvil haciendo clic en “Safari - iOS 10 - iPhone” o similar (el nombre puede variar según el modelo de iPhone disponible).

  • Haz clic en el botón (+) y elige la fotografía a publicar. 
En el caso de querer subir vídeos, es necesario hacerlo desde aplicaciones adicionales como Flume, Uplet o Deskgram.

3. ¿Se pueden publicar stories de Instagram desde el PC?

Respecto a si es posible publicar stories en Instagram desde PC o MAC, la respuesta es sí y, de nuevo, es el navegador Google Chrome el que facilita esta posibilidad:
  • Inicia sesión en Instagram desde un ordenador.

  • Abre las opciones de desarrollador tal y como se explica más arriba en este artículo, y cambia a la vista móvil siguiendo también lo explicado anteriormente.

  • En las opciones de la parte superior de la pantalla, haz clic en el icono de cámara que aparece en la parte superior izquierda.

  • Elige la imagen o vídeo que deseas añadir a tu historia.
Adicionalmente, y teniendo en cuenta la popularidad actual de los reels en Instagram, es posible añadir este tipo de contenido desde un PC. No obstante, en este caso, de momento es necesario contar con una aplicación de terceros como Deskgram.

Cualquiera de estas opciones amplía las posibilidades de añadir contenido de calidad a Instagram. De esta forma, se hace más fácil alimentar las redes sociales de forma constante y, así, generar una estrategia de marketing eficaz.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Básico - BeeDIGITAL
    Desde
    87 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS