Pincha aquí y te llamamos

Seleccionar página
Home » Impulsa tu negocio » Información y consejos sobre Posicionamiento Web » Asegúrate de que tu negocio se encuentre en internet

Asegúrate de que tu negocio se encuentre en internet

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha:13/12/2019
Asegúrate de que tu negocio se encuentre en internet

Una buena presencia digital es fundamental para que aquellos que buscan un negocio como el tuyo en internet, den con él.

La presencia digital de una empresa no puede limitarse a tener una página web, sino que conlleva una estrategia completa en otros sites (mapas y GPS, redes sociales, redes de negocios, directorios…) para que los clientes potenciales encuentren tu negocio, sin importar dónde busquen. De hecho, se calcula que las empresas reciben un promedio de 2,7 visitas más en todos estos sitios que en su propia web.

Es imprescindible que una empresa esté presente en las plataformas y webs más consultadas, pero también lo es que la información que aparezca sea la correcta. De lo contrario, no solo podemos perder la confianza de los potenciales clientes, sino que estaremos perjudicando el posicionamiento de la empresa en internet, dificultando que la localicen.

Así, una buena presencia digital debe tener en cuenta que la información que aparece en todas las plataformas que la componen es verídica y que los datos básicos de contacto (nombre, dirección y teléfono) coinciden exactamente (sin erratas, abreviaturas o variaciones). Esto último es lo que se denomina consistencia NAP (por Name, Address, Phone) y es un factor esencial para el SEO local.

Asegurar la consistencia NAP puede parecer fácil, pero no lo es tanto si pensamos que usuarios ajenos a un negocio pueden abrir fichas sobre él en algunas webs o que,  si cambias de número de teléfono o de dirección (o si la calle en la que se ubica la empresa cambia de nombre), tendrás que cambiar los datos de contacto en todas las plataformas.

En este caso, si quieres que tus potenciales clientes te encuentren fácilmente, puedes echar mano de un servicio que, desde un mismo sitio, permita modificar la información en varias plataformas y webs y, una vez actualizada, la bloquee para que solo pueda cambiarla la empresa.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS