La cuestión sobre cómo aparecer en Google lleva siendo un pilar central del marketing digital desde prácticamente los inicios de este sector. Englobada dentro del conocido como posicionamiento SEO, se trata básicamente de activar una serie de técnicas o estrategias...
Asegúrate de que tu negocio se encuentre en internet
Una buena presencia digital es fundamental para que aquellos que buscan un negocio como el tuyo en internet, den con él.
La presencia digital de una empresa no puede limitarse a tener una página web, sino que conlleva una estrategia completa en otros sites (mapas y GPS, redes sociales, redes de negocios, directorios…) para que los clientes potenciales encuentren tu negocio, sin importar dónde busquen. De hecho, se calcula que las empresas reciben un promedio de 2,7 visitas más en todos estos sitios que en su propia web.
Es imprescindible que una empresa esté presente en las plataformas y webs más consultadas, pero también lo es que la información que aparezca sea la correcta. De lo contrario, no solo podemos perder la confianza de los potenciales clientes, sino que estaremos perjudicando el posicionamiento de la empresa en internet, dificultando que la localicen.
Así, una buena presencia digital debe tener en cuenta que la información que aparece en todas las plataformas que la componen es verídica y que los datos básicos de contacto (nombre, dirección y teléfono) coinciden exactamente (sin erratas, abreviaturas o variaciones). Esto último es lo que se denomina consistencia NAP (por Name, Address, Phone) y es un factor esencial para el SEO local.
Asegurar la consistencia NAP puede parecer fácil, pero no lo es tanto si pensamos que usuarios ajenos a un negocio pueden abrir fichas sobre él en algunas webs o que, si cambias de número de teléfono o de dirección (o si la calle en la que se ubica la empresa cambia de nombre), tendrás que cambiar los datos de contacto en todas las plataformas.
En este caso, si quieres que tus potenciales clientes te encuentren fácilmente, puedes echar mano de un servicio que, desde un mismo sitio, permita modificar la información en varias plataformas y webs y, una vez actualizada, la bloquee para que solo pueda cambiarla la empresa.
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Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
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