El Brand Awareness, reconocimiento de marca en español, es una métrica que mide cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores.
Qué es el perching y qué puede aportar a tu estrategia de marketing directo

Las claves del perching
Esta acción de marketing directo capta fácilmente la atención y el interés de los usuarios y refuerza el branding de la marca. Además, las acciones de perching son baratas, permiten medir los resultados con rapidez y pueden dirigirse hacia el público objetivo de un comercio gracias a su gran capacidad de segmentación. De esto modo, el perching resulta una acción muy útil para los negocios, pequeños y medianos, con vocación local que quieran llevar a cabo estrategias de micro-marketing o geo-marketing para captar nuevos clientes en su área de influencia. Saber en qué áreas llevar a cabo las acciones es, sin ninguna duda, una de las principales claves para el éxito. Para ello, debemos contar con datos de la zona que se quiere cubrir y del tipo de público que queremos conquistar, para así cruzarlos y optimizar al máximo la estrategia. Para que el perching devuelva buenos resultados, hay que asegurarse de trazar un plan de actuación que alcance el público objetivo y contratar un servicio de distribución que se adapte al plan. Otro de los puntos más importantes del perching es el diseño. Para asegurar el impacto visual y para que los flyers y folletos no acaben en la basura, es esencial que la parte de sobresalga del buzón capte la atención, utilizando recursos como, por ejemplo, un código QR con un descuento o una figura troquelada que asome por la rendija. La elección de los colores y, en definitiva, el diseño del flyer también son partes fundamentales. Deben ir acorde a la línea estética de la empresa y, a la vez, estar en armonía con el mensaje que se quiere trasmitir. El perching permite trasmitir información amplia y detallada, pero es necesario elaborar un mensaje principal que, en conjunto con la imagen, transmita la información (la promoción, la inauguración…) de manera rápida y efectiva. Para ello, no debemos abusar ni de la parte gráfica ni de la escrita, estableciendo un equilibrio entre ambas.
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