Los servicios de información telefónica siguen siendo una gran opción a la hora de anunciar tu negocio y conseguir que los usuarios encuentren todo lo que necesiten de tus servicios, justo en el momento adecuado.

Además, te permiten conectar con tus clientes en cualquier instante y de manera inmediata. Por su parte, únicamente tendrán que pedir lo que necesiten y rápidamente se les ofrecerá una respuesta.

El hecho de tener presencia como negocio en un servicio de información telefónica, hará que los usuarios acudan solicitando tus productos o servicios o directamente buscando tu negocio en el momento exacto que lo requieran, por lo que te ayudará a captar nuevos clientes y además, mejorará tu imagen de marca y tu notoriedad pública como empresa.

¿En qué consiste la información telefónica en marketing? 

Los teléfonos de información telefónica son números de teléfono cuyo objetivo es prestar información a los usuarios que realizan llamadas. Utilizando el formato 118xx, estos números se encargan de poner en contacto a los interlocutores con los servicios que necesitan. 

A nivel de marketing, supone una plataforma de encuentro entre potenciales clientes y empresas. En cierto modo, los servicios de información telefónica para las empresas funcionan del mismo modo que un directorio: se trata de aparecer en la base de datos de modo que, cuando un usuario llame y requiera un producto o servicio similar al que ofrece la empresa, el servicio telefónico la recomiende y le proporcione sus datos.

Así, por ejemplo, pueden dar al interlocutor el número de un fontanero 24h o ayudarle a encontrar un restaurante cercano. 

Ventajas de anunciarte en servicios de información telefónica

La principal ventaja que ofrecen los servicios de información telefónica es que están disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año para atender cualquier solicitud de los usuarios de una forma rápida y sencilla. Siempre que necesiten cualquier cosa, allí estarán dispuestos a ayudarles. Tu negocio siempre estará localizable, desde cualquier momento y lugar.

Por ejemplo, si precisan de una información determinada a altas horas de la madrugada, los servicios de información telefónica se lo proporcionarán. Desde información del estado de las carreteras antes de iniciar un viaje, hasta el número de un cerrajero, como puede ser tu caso, que les ayudará a entrar a su casa.

En ocasiones, los textos y datos que se presentan a través de Internet pueden ser difusos. Desde páginas web desactualizadas hasta errores a la hora de mostrar el número de teléfono o la dificultad para encontrar un negocio local en un entorno global como internet. Gracias a que tratas con una persona detrás del teléfono que gestiona una gran base de datos, en la que se incluirá tu empresa, los potenciales clientes encontrarán de manera muy sencilla la forma de contacto a través de la que podrán solicitar tus servicios.

Muchos son los beneficios de anunciarse en un servicio de información telefónica, pero debes elegir aquel que ofrezca un servicio de calidad y un volumen de consultas del que tu negocio se pueda aprovechar. Si un negocio se encuentra incluido en los servicios de información telefónica, siempre estará disponible para los clientes que soliciten un servicio con características específicas, en cualquier momento y desde cualquier parte.

Asimismo, existe la posibilidad de que se establezca un contacto directo entre el cliente y la empresa en cuestión, tras la gestión intermediaria del servicio de información telefónica y, el solicitante puede recibir toda la información que ha requerido, de manera totalmente gratuita, a través de SMS o fax.

También hay que tener en cuenta que quien pide ayuda a servicios, tiene una necesidad o impulso de compra real, por lo que el contacto directo con el cliente será mucho más efectivo y sencillo y existen elevadas posibilidades de que se cierre la venta. Además, si te anuncias en estas plataformas te podrán encontrar de diversas maneras: a través de tus productos, servicios o por la propia marca de tu negocio.

Además debemos considerar que el perfil de los usuarios que utilizan los servicios de información telefónica difiere del de otros medios, así como sus momentos de uso. Así, este soporte es una gran alternativa para no perder la ocasión de impactar a ninguno de tus potenciales clientes.

Por último, y no menos importante, la información específica de tu empresa podrá ser mostrada dependiendo del tipo de búsqueda que realice cada usuario:

  • Búsquedas cualificadas: servicios a domicilio, 24 horas, marcas, talleres…
  • Búsquedas avanzadas: calle, código postal…
  • Búsquedas por proximidad: servicios más cercanos y próximos a una calle determinada.

¿Cómo poner información telefónica de tu empresa?

En primer lugar, es esencial que elijas un servicio de información telefónica de confianza y conocido por tus clientes potenciales, como 11888.

Después, debes ponerte en contacto con el servicio de información telefónica para darte de alta y para proporcionar toda la información posible sobre tu negocio: localización, servicios o productos, área del servicio (para servicios a domicilio), marcas, horarios de apertura o de atención al público…

Ten en cuenta que la mayoría de servicios de información telefónica permiten hacer búsquedas avanzadas: cuanta más información aportes sobre el negocio, más posibilidades habrá de que tu empresa sea una de las recomendadas.

Después, solo te queda esperar las visitas de los clientes o sus llamadas (existe la posibilidad de que el teleoperador pase la llamada directamente a la empresa, cuando el cliente así lo solicite).