fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Guía: facturación de Google Ads

Guía: facturación de Google Ads

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 29/05/2023 | Fecha de revisión: 20/06/2023
Guía: facturación de Google Ads
La facturación de Google Ads es tan solo una de las piezas en el puzzle que supone gestionar la publicidad en esta plataforma.  Gestionar Google Ads abre la puerta a una serie de retos, como la competencia por la atención de los usuarios, el ajuste de presupuestos para lograr los mejores resultados o los constantes cambios en el algoritmo. No obstante, la realidad es que este tipo de publicidad sigue teniendo grandes resultados: un estudio del propio Google aseguraba recientemente que el ROI de Google Ads es del 800%: es decir, por cada euro gastado, se recuperan 8. Sabiendo esto, te ayudamos a comprender mejor la facturación de Google: desde cómo descargar la factura en Google Ads a cómo cambiar algunas de las configuraciones.

Métodos de pago y facturación de Google

  • Tarjeta de crédito o débito: Google se encarga de procesar en línea tarjetas de crédito o débito. Podrás configurarlos para que los cargos se realicen de forma automática o manual.
  • Transferencia bancaria: si bien Google Ads también admite esta fórmula, se debe tener en cuenta que la transferencia a menudo tarda unos días en realizarse y se debe configurar de forma manual. 
  • Otras plataformas: Google también admite pagos a través de plataforma de pagos online como PayPal o Google Wallet.
 

Cómo configurar la facturación de Google

Cuando hablamos de configuración de la facturación de Google Ads este concepto incluye las opciones elegidas para: 
  • Modalidad de pago.
  • Direcciones para envío de documentos. 
  • Datos de facturación. 
Para realizar cualquiera de las acciones, deberás iniciar sesión en la cuenta de administración de Google Ads que se ocupe de realizar los pagos y encontrar la cuenta de cliente.  En este punto, vas a poder crear una nueva configuración de facturación, añadir otra o cambiar las que ya habías puesto en marcha. Todas estas casuísticas están explicadas en la página de ayuda de Google Ads, pero vamos a centrarnos en configurar la facturación de Google Ads por primera vez. Debes buscar en la esquina superior derecha un icono similar a una llave inglesa (es decir, “herramientas”) y desde facturación, hacer clic en “configuraciones de facturación”. Aquí se te pedirán datos sobre el país, la moneda de facturación, tu ID del perfil de pagos (es decir, la personalidad u organización que tiene la responsabilidad financiera de la facturación y pagos en Google Ads) además de la modalidad de pagos elegida. En este último punto deberás establecer: 
  • Nombre que deseas dar a la factura.
  • Dirección de correo electrónico a la que Google Ads te enviará facturas. 
  • Es opcional añadir una dirección postal para recibir facturas físicas.
  • Dirección de facturación (que aparecerá en la factura).
  • Firma del acuerdo de servicio.
Finalizado el proceso y guardada la configuración, aparecerá en la página "Configuraciones de facturación" dentro de la cuenta. Será desde aquí desde donde podrás modificar o añadir nuevas configuraciones.  

Cómo descargar las facturas de Google Ads

Descargar las facturas de Google Ads comienza por iniciar sesión en Google Ad Manager. Desde aquí, deberás seleccionar “Facturación”, “Facturas”, y “Ver facturas”. En este punto puedes elegir entre las diferentes categorías de facturas disponibles o ver todas.  Haciendo clic en la flecha hacia abajo que aparece junto a cada factura específica, se descargarán en formato PDF o CSV.

¿Se pueden cambiar los datos?

Los datos de una factura ya generada no pueden ser cambiados. No obstante, si deseas cambiar algún dato de facturación para las próximas facturas, es posible siempre que lo realices 15 días antes de fin de mes.  Así, Google te permite cambiar la dirección de la empresa (aunque solo puede existir una por empresa). Respecto a la dirección de facturación, esta es la que está vinculada a tus datos bancarios, por lo que puede existir una diferente por cada forma de pago. Para cambiar esta última, accede a tu cuenta, haz clic en el icono de la llave inglesa, y sigue los siguientes pasos: “facturación”, “configuración de facturación”, “cuenta de pagos” y “dirección de facturación”, desde donde podrás editarla o añadir una nueva.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cuáles son las 4 P del marketing

    Cuáles son las 4 P del marketing

    En el momento actual, en el que la solidez de las estrategias de marketing es crucial, basar la estrategia en las 4 P del marketing puede marcar la diferencia.  La globalización y digitalización han transformado la forma en que las empresas pueden llegar a los...

    Tipos de nómadas digitales

    Tipos de nómadas digitales

    Los diferentes tipos de nómadas digitales han proliferado en el contexto particular actual: uno en el que la transformación digital en las empresas ha dado pie a nuevos y numerosos perfiles profesionales.  Una definición de nómadas digitales breve es la de aquellos...