En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...
¿Cómo poner Street View en Google Maps?
Google Maps se ha convertido en una de las herramientas más indispensables para los usuarios. Sus servicios de navegación facilitan la vida de millones de usuarios. Sin embargo, no sólo se queda ahí, pues las posibilidades de aplicación empresarial son muy extensas.
De hecho, las búsquedas calificadas como “cerca de mí” han aumentado enormemente en los últimos años, hasta el punto de que actualmente el 73% de la actividad en Google está relacionada con búsquedas geolocalizadas.
Además, según un estudio de Google conjuntamente con Ipsus, los consumidores se sirven de mapas y productos similares hasta un 44% de las veces a la hora de buscar negocios. ¿Te imaginas todas las posibilidades que esto puede representar a nivel local?
Que cada vez más y más usuarios recurren a Google Maps cuando no han estado en una localización previamente, es una realidad. Por ello, tener una ficha en MyBusiness es algo indispensable si quieres aumentar tu presencia digital.
¿En qué consiste Street View?
Street View es un servicio de Google que se basa en fotografías panorámicas a pie de calle. Esto no sólo atañe a las ciudades, sino a multitud de accidentes geográficos y monumentos naturales en los seis continentes, incluida la Antártida.
Si nos ceñimos a las geolocalizaciones metropolitanas, podemos observar plazas de aparcamiento, monumentos, museos y fachadas de edificios y negocios, paradas de metro y autobús y hasta los horarios operativos de las mismas.
Es indudable que, el hecho de que tus potenciales clientes puedan comprobar que tu localización es verídica, es un gran aliciente para incrementar su confianza. Y una vez llegados a este punto, entonces, ¿por qué no ir un paso más allá y permitir que puedan acceder al interior de tu negocio a través de un tour en 360º que integre fotografías reales?
Además de incrementar sus niveles de confianza, te otorgará una gran ventaja competitiva sobre otros negocios locales, un ámbito en el que el trato personalizado con el cliente y una óptima experiencia de usuario son fundamentales para garantizar el éxito.
Por si fuera poco, podrás destacar en Google mejorando tu posicionamiento orgánico, conseguirás que tus potenciales clientes aumenten el tiempo de permanencia en tu web y transmitirás una imagen dinámica y acorde con los tiempos tecnológicos que corren.Además, podrás integrar Street View en tu página web, generando mayor engagement con tus potenciales clientes.
En definitiva, Google Street View es una función de Google Maps que proporciona vistas panorámicas de calles y lugares. Utiliza cámaras especiales montadas en vehículos para capturar imágenes en 360 grados. Los usuarios pueden explorar virtualmente calles, parques y lugares de interés. Esta herramienta facilita la planificación de viajes y la familiarización con entornos antes de visitarlos físicamente.
Cómo poner Street View en Google Maps paso a paso
1. Lo primero que deberías hacer es contactar con una agencia de confianza de Google que realizara las fotografías del interior de tu negocio y además se encargara de gestionar todos los trámites con la máxima garantía.
2. La agencia enviaría a un/a fotógrafo/a certificado/a a tu negocio. No estamos hablando de cualquier fotógrafo, sino de uno que cumpla con los máximos estándares de calidad de Google. 3. La sesión fotográfica incluiría las fotos para construir el recorrido del Google Street View Trusted de interior. 4. Tras la sesión fotográfica, la agencia de confianza las procesará para elaborar el Google Street View Trusted de tu negocio sirviéndose de la misma tecnología que la aplicada a Google Street View y subirá el tour a Google Maps, en la ubicación del negocio. Si quieres un ejemplo real de cómo poder aplicar este servicio, te recomendamos echar un vistazo al tour integrado del museo Thyssen- Bornemisza.Ejemplos de Street View en Google Maps
Google Maps Street View te lleva a lugares impresionantes sin salir de casa. Puedes visitar el Gran Cañón, explorar ciudades como París o Tokyo, y hasta recorrer famosos monumentos como la Torre Eiffel. También puedes ver el interior de museos y tiendas. Es como un tour virtual que te permite descubrir el mundo desde tu computadora o dispositivo móvil.
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Cómo crear un perfil de cliente ideal
Mejores redes sociales para artistas
No es ningún secreto que el uso de las redes sociales para artistas han revolucionado de forma radical la manera en que los artistas pueden darse a conocer y conectar con el público. Si bien antes de la era digital los artistas dependían en gran medida de...
El impacto de la IA en el periodismo
El impacto de la IA en el periodismo lleva tiempo siendo un tema candente, especialmente tras el auge de las plataformas generativas más avanzadas a finales del año 2022. De un lado se alzan quienes saludan la unión de periodismo e inteligencia artificial al igual que...