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Beneficios del uso de directorios de empresas

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Beneficios del uso de directorios de empresas

A pesar de lo que comúnmente pueda pensarse, los medios tradicionales ofrecen una gran rentabilidad. En concreto, los directorios impresos resultan una plataforma idónea de encuentro entre usuarios y anunciantes, con más de 15 millones de ejemplares distribuidos.

Además,  según la agencia de estudios de mercado GFK, en 2016 se realizaron más de 94 millones de búsquedas comerciales por parte de 10 millones de usuarios, lo que nos demuestra que los directorios impresos ofrecen servicios únicos que siguen siendo altamente demandados.

Los directorios impresos o guías telefónicas actúan como una gigantesca base de datos que alberga multitud de fichas de empresas, distribuidas por ámbito geográfico y por actividad o sector al que pertenezcan.

La persona que lo tiene a su disposición va directamente a la ubicación que le interesa para consultar el teléfono de las empresas que podrían ofrecerle el servicio o producto que está buscando, bien sea como cliente final o como proveedor.

 

¿Cómo puede tu negocio beneficiarse de los directorios impresos? Descubre estas 10 ventajas

   

1) Los usuarios de esta plataforma tienen necesidades reales que satisfacer, por lo que tienen una clara intención de compra y un alto poder adquisitivo. Todo ello se traduce en tasas de conversión más elevadas.

 

2) Gracias a la segmentación por ubicación y actividad, se facilita la búsqueda al usuario de lo que necesita exactamente y cuándo y dónde localizarlo.

Los nuevos clientes, o aquellos que desconozcan de tu existencia, podrán acceder a ti gracias al tipo de actividad, mientras que los que ya conocen tu nombre pero no saben tu localización exacta, podrán consultarla de manera rápida y eficaz.

3) Su alta eficacia, especialmente a nivel local, te permite posicionarte frente a la competencia  del sector. Para ello, debes asegurarte de que tu anuncio incluye un diseño atractivo que invite a los usuarios a centrar su atención en él.

 

4) Las guías impresas son idóneas para poder llegar a un elevado porcentaje de población, especialmente aquel que, o bien por edad o por ubicación geográfica, no se

manifiesta como usuario habitual de Internet.

Si bien es cierto que la tecnología viene pisando fuerte, son muchos particulares que no se han decantado por el salto digital, al menos de manera habitual. Este medio aventaja a los digitales, puesto que puede llegar a todo el mundo sin restricciones, lo que eleva el alcance tanto real como potencial enormemente.

  5) Este amplio alcance también se ve influido por la distribución, que ocupa todo el territorio nacional. Esto no ocurre con la cobertura móvil o banda ancha de Internet. Además, agilizan la búsqueda de la empresa o el profesional por parte del usuario, ya que no requiere ningún registro previo.   6) Los directorios comerciales impresos transmiten una total seguridad, ya que siempre están disponibles frente a un posible fallo tecnológico que pueda incurrir.  

Esto es especialmente importante cuando un particular necesita un servicio de urgencia como, por ejemplo, un cerrajero. En esos casos no puede permitirse una ausencia de conexión o de batería.

  7) Esta seguridad también afianza la gran reputación de que este medio goza, gracias a la tradición de ser, durante muchos años, la manera más rápida y efectiva de localizar un negocio.

Además, los directorios impresos gozan de altos niveles de credibilidad en comparación con los medios digitales, en los que la información puede eliminarse o cambiarse rápidamente.

  8) Está demostrado que la lectura realizada en un soporte físico se retiene mejor que en soporte digital, por lo que tu anuncio en directorios comerciales tendrá más posibilidades de perdurar durante más tiempo en la mente de los usuarios.  

9) Los directorios telefónicos son una gran opción para impulsar la imagen de marca de una compañía, permitiéndoles impactar de forma más eficaz a su público objetivo.

  10) Debido a las exigencias de los últimos tiempos, los directorios en formato físico han llevado a cabo un proceso de modernización, adaptando un formato más visual y con mayor legibilidad y espacio en los anuncios. Además, éstos son más creativos y atractivos, dando lugar a una guía más sencilla, práctica y manejable en conjunto.  

En definitiva, a pesar de los vertiginosos avances tecnológicos que caracterizan a la sociedad actual, si perduran los medios impresos es porque funcionan. Y, ¿por qué cambiar aquello que tan buenos resultados nos aporta?

 

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