fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Bancos de imágenes gratis: ¿cuáles son los mejores?

Bancos de imágenes gratis: ¿cuáles son los mejores?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 21/12/2022
Bancos de imágenes gratis: ¿cuáles son los mejores?
Los bancos de imágenes gratis suponen una forma sencilla y económica de acceder a contenido visual para su uso en plataformas digitales como páginas web, blogs o redes sociales.

De hecho, la importancia del contenido visual no debe ser subestimada: las imágenes constituyen una parte importante del branding de una empresa y a menudo se relacionan con la primera impresión que los potenciales clientes obtienen de una marca. 

En este sentido, los bancos de imágenes gratis para descargar juegan un papel esencial ayudando a las empresas a construir su imagen. 

Por ello, hacemos un breve repaso a las ventajas de emplear los bancos de imágenes gratis y damos algunas opciones para que encuentres el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Ventajas de usar bancos de imágenes gratis 

1. Variedad de opciones

Los bancos de imágenes gratis proporcionan acceso a una multitud de fotografías variadas en una única plataforma que, además, tiende a ser fácilmente explorable a través de categorías o motores de búsqueda.

2. Derechos de uso

Al utilizar las imágenes de bancos de imágenes gratis, obtienes el derecho de usar contenidos visuales sin tener que pagar y de forma completamente legal.

3. Ahorro de tiempo

Utilizar un banco de imágenes gratis sin derechos significa que es posible acceder a fotografías de alta calidad sin necesidad de contratar a un fotógrafo profesional, siendo un proceso más simple: simplemente, se descarga la imagen.

Es conveniente simplificar este proceso, ya que conseguir las imágenes es solo una pequeña parte de construir la imagen visual de una empresa. Por ejemplo, otro paso esencial será el de optimizar las imágenes de una web para garantizar velocidades de carga optimizadas.

Limitaciones de los bancos de imágenes gratuitos 

En comparación con las opciones de pago, los bancos de imágenes gratis ofrecen las siguientes limitaciones: 
  • La navegabilidad en los bancos de imágenes no siempre es del todo intuitiva.

  • Cuentan con un menor número de imágenes.

  • Pueden no contar con licencias comerciales, o ofrecer derechos de uso limitados (por ejemplo, ofrecer imágenes que no pueden ser usadas con fines comerciales o que no se pueden modificar).

  • En ocasiones, también es necesario atribuir la foto, es decir, hacer referencia al autor original. Esto puede añadir ruido al diseño.

  • La calidad puede ser menor que en opciones de pago.

  • Es posible que muchas otras marcas recurran a las mismas imágenes, así que se pierde originalidad.

  • En ocasiones no permiten la elección del tamaño o resolución de la fotografía.

¿Cuándo es mejor suscribirse a un banco de imágenes? 

Si tienes que generar contenidos con frecuencia para tu marca, es posible que suscribirte a un banco de imágenes te facilite la tarea. De este modo, te aseguras de contar con contenidos visuales de calidad a los que puedes acceder de forma sencilla y rápida.

No obstante, si has delegado el trabajo de presencia digital a un proveedor que te preste servicios de marketing digital, es probable que éste ya cuente con una suscripción a un banco de imágenes de calidad.  De este modo, te ahorras parte del trabajo y de los gastos que conlleva la promoción de tu marca en la esfera digital.

Los 7 mejores bancos de imágenes gratis para descargar

Las siguientes opciones de bancos de imágenes gratis constituyen excelentes ejemplos de este tipo de recurso:

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    ¿Qué es y para que se utiliza LTV?

    ¿Qué es y para que se utiliza LTV?

    El LTV o lifetime value ha cobrado una importancia crucial en el entorno empresarial actual. En un contexto cada vez más competitivo, las empresas están poniendo el foco en la experiencia del cliente para lograr la máxima diferenciación y multiplicar la fidelización...

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    Cuáles son las 4 P del marketing

    Cuáles son las 4 P del marketing

    En el momento actual, en el que la solidez de las estrategias de marketing es crucial, basar la estrategia en las 4 P del marketing puede marcar la diferencia.  La globalización y digitalización han transformado la forma en que las empresas pueden llegar a los...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT