Pincha aquí y te llamamos

Select Page
Home » Impulsa tu negocio » Noticias y Artículos de Marketing » ¿Cómo crear un anuncio publicitario original?

¿Cómo crear un anuncio publicitario original?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha:25/09/2020
¿Cómo crear un anuncio publicitario original?

1. ¿Cómo crear anuncios publicitarios originales

2. Ventajas de tener anuncios publicitarios originales

 

Los anuncios publicitarios originales son la gallina de los huevos de oro de cualquier negocio, ya que pueden ampliar la cartera de clientes gracias a un mensaje atractivo y llamativo, que logra ser recordado durante mucho tiempo.

En las agencias publicitarias, equipos enteros se ocupan de este proceso para lograr que una empresa sobresalga y su mensaje cale entre el público del anuncio. Te contamos algunas formas sencillas de despertar tu creatividad y saber aplicarla a un anuncio publicitario.

 

¿Cómo crear anuncios publicitarios originales?

Una persona está expuesta a entre 4.000 y 10.000 anuncios cada día, según recoge Forbes. ¿Cómo destacar entre esta sobresaturación de información y hacer que el público retenga tu mensaje y tu negocio? Existen algunas estrategias creativas que puedes adoptar para ello.

 

Define lo que te hace original

Si quieres crear anuncios publicitarios originales, empieza por definir qué hace diferente a tu negocio. En otras palabras, tu anuncio debería demostrar la razón por la que el público debería elegir tu producto o servicio y no el de la competencia.

Es lo que en inglés se denomina como Unique Selling Proposition (proposición única de ventas) o USP: tu anuncio debe incluir una razón específica por la que el público debería comprar tu producto, y esa razón debe ser única respecto a tu competencia y ser capaz de movilizar a las personas para acercarse a tu negocio

.¿Tienes más experiencia que tu competencia? ¿Es tu negocio más rápido en entregar resultados que el resto? ¿Has recibido algún premio? ¿Hay alguna oferta irresistible en tu catálogo que nadie más proponga? Reflexiona sobre estos puntos (u otros) que puedan diferenciar a tu empresa del resto y potencia este mensaje en tu anuncio.

Observa a tu competencia

Crear anuncios publicitarios originales pasa, en primer lugar, por saber qué está haciendo tu competencia. Observando sus anuncios podrás, por un lado, detectar qué errores crees que han cometido (para evitarlos en tu anuncio) y, por otro lado, generar una campaña original que sobresalga y sea diferente de lo que está haciendo tu competencia. Cambia el enfoque, el lenguaje, el tono, los canales publicitarios usados o incluso los colores predominantes (empresas del mismo sector pueden pecar de usar gamas de colores parecidas).

Te recomendamos que pruebes el potencial de los anuncios en Google y redes sociales, como Facebook e Instagram, y que optes por formatos que logran un mayor impacto, como los anuncios de vídeo.

 

Encuentra qué mueve a tu público

Crear anuncios publicitarios originales, pero también efectivos, pasa por movilizar emociones y sentimientos en el interior de las personas que vean el anuncio.

Para lograr esto, debes saber a quién te diriges: qué necesidades tiene en este momento, qué le preocupa, qué aspiraciones alberga… De este modo, tu anuncio puede hablar de tú a tú al público e ir directamente a la raíz de lo que, hoy en día, está moviéndose en su interior. Solo de este modo es posible crear un anuncio memorable.

Conocer bien a tus consumidores potenciales también es fundamental para que puedas segmentar bien la audiencia que verá tu anuncio en los canales online. Google Ads y Facebooks Ads permiten realizar segmentaciones muy avanzadas, según características demográficas e intereses, para que tu anuncio se dirija siempre a las personas correctas.

 

Adapta el mensaje a tu producto o servicio

El humor o las referencias a la cultura pop son formas de conectar de forma inmediata y universal con tu público. No obstante, es esencial que el mensaje de tu negocio y tu imagen de marca cuadren con el anuncio que vas a crear: existen productos o servicios que los clientes prefieren percibir como profesionales y serios.

En estos casos, recurrir al humor podría generar una disonancia y provocar que el público no perciba tu negocio como fiable. Por ello, es vital ajustar el mensaje a estos matices.

 

No te olvides de la parte gráfica

Destacar hoy en día no es fácil. Tanto el formato en vídeo como el fotográfico van a requerir de un esfuerzo para realizar un anuncio original y llamativo, además de conocimientos gráficos.

Trabaja en esta parte, ya sea por tu cuenta o con la ayuda de profesionales que sepan sacar el máximo de tu idea y logren hacer que tu anuncio resalte.

 

Ventajas de tener anuncios publicitarios originales

  • Te diferencia de tu competencia.

  • Logra una impresión en el público, ya sean potenciales clientes o no. De este modo, amplía el reconocimiento de marca a través del boca a boca y de un cierto efecto viral.

  • Educa a los clientes sobre tu negocio y los convence de que tú eres quien tiene la solución.

  • Mejora tu branding, creando una percepción positiva sobre tu negocio o mejorando una potencial imagen negativa de él.

 


¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS