En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...
¿A qué nos referimos con el concepto de impresión web en Internet?
Cada vez que un usuario accede a una determinada página web en la que se encuentra insertado un banner, este es mostrado de manera visual. A ese hecho concreto se le denomina impresión web. Cada una de ellas hace referencia a un único usuario representando por una dirección IP individual. Una vez que se ha producido la visualización del banner por parte del usuario, el siguiente paso es el denominado click through, es decir, cuando el interesado pincha en el anuncio en cuestión y es redirigido a otra página, aquella que se encuentra tras la publicidad.¿Cómo es el pago por impresiones?
Los anunciantes que deciden optar por la vía del pago por impresión, lo hacen en función del número de veces que se muestra su banner o anuncio en una determinada web. Esta opción no requiere ningún tipo de acción por parte de los visitantes, ya que no es necesario que accedan a la página que se encuentra relacionada con el destacado publicitario, únicamente sirve con que sea visualizado. Una buena idea que puedes aplicar en tu página web corporativa es la inserción de anuncios o banners de otras empresas que deseen aparecer en tu plataforma. Te pagarían por cada vez que se muestre su publicidad. Es un formato cómodo porque depende únicamente del número de páginas mostradas. Está claro que para obtener beneficios debes disponer de una buena página, que esté dotada de un elevado número de visitas, ya que nadie va a querer anunciarse en una página que no tenga tráfico. Como dato de referencia, las empresas que se dedican a realizar inserciones publicitarias en diversas páginas web suelen exigir un número de visitas mínimo para poder empezar a trabajar con ellas. El rango requerido se encuentra entre 75.000 y 100.000 visitas al mes. Además, también piden que los dominios con los que trabajes sean propios y no gratuitos, por lo que no aceptan a las webs que se encuentran alojadas en hostings gratuitos. Si no cumples estas dos condiciones básicas, te verás obligado a buscar otro tipo de alternativas publicitarias con las que obtener rentabilidad.¿Qué significa CTR?
Esta métrica tiene que ver con la relación que se establece entre el click through comentado anteriormente y el número de impresiones. El dato que se obtiene es una tasa que se denomina ratio de click through, cuyas siglas son CTR, haciendo referencia a su denominación en inglés. Se calcula dividiendo el número de clicks que ha recibido un anuncio (normalmente un banner) entre el número de veces que ha sido visto (impresiones) y multiplicando finalmente por 100. Debes saber que esta tasa puede ser muy variable, ya que cada campaña de publicidad puede depender de otros muchos factores externos añadidos. Lo habitual para considerar que los resultados están siendo normales es que se obtenga un porcentaje de equilibrio de CTR entre el 0,1% y el 1%, al menos durante los primeros meses tras la puesta en marcha de las iniciativas publicitarias. En definitiva, el CTR es un indicador muy preciso para medir el éxito de una campaña publicitaria desarrollada con banners, porque mide las veces que se ha pinchado en él, en relación con las visualizaciones totales que ha tenido. Es un dato muy fiable, que deberás tener en cuenta para asegurarte que las medidas puestas en marcha en el entorno digital te reportan los beneficios esperados.
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Cómo crear un perfil de cliente ideal
Qué es el ORM y gestionar la reputación online
El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy. El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...
Mejores redes sociales para artistas
No es ningún secreto que el uso de las redes sociales para artistas han revolucionado de forma radical la manera en que los artistas pueden darse a conocer y conectar con el público. Si bien antes de la era digital los artistas dependían en gran medida de...