fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Inteligencia Artificial » Generador de imágenes por IA

Generador de imágenes por IA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 23/02/2024
Generador de imágenes por IA

La IA generativa de imágenes se ha convertido en una de las grandes tendencias en los últimos años. Se trata de herramientas que, haciendo uso de Inteligencia Artificial, son capaces de producir imágenes de alta calidad y en una variedad de estilos, basándose muchas de ellas en descripciones textuales.

En muy poco tiempo, el uso de un generador de imágenes por IA ha pasado de ser una curiosidad a quedar plenamente integrado en los procesos creativos de multitud de empresas. 

Esta realidad va en línea con la integración de la Inteligencia Artificial en las empresas a nivel global, cuyo auge se prevé que lleve al valor de mercado de este tipo de tecnología a rebasar los 300.000 millones de dólares estadounidenses en 2025.

Pero, ¿cómo funciona exactamente un generador de imágenes por IA y qué papel juega hoy en día en la creatividad visual de las organizaciones? Te lo contamos.

¿Cómo funcionan los generadores de imágenes con IA? 

Hay varios enfoques o arquitecturas detrás de la IA que genera imágenes. No obstante, la mayoría de fórmulas se basan en modelos de aprendizaje automático entrenados a partir de pares formados por imagen y texto para ser capaces de comprender un texto y generar material visual que se corresponda con él. 

Más específicamente, los modelos más avanzados de IA generativa de imágenes se basan en redes generativas adversarias (GAN, por sus siglas en inglés). Entrenadas en base a iteraciones continuas, son capaces de crear contenidos visuales a partir de un conjunto de datos.

Ventajas de los generadores de imágenes con Inteligencia Artificial 

  • Mayor eficiencia en la creación visual, ya que los generadores son capaces de reducir el tiempo necesario para crear contenidos visuales
  • Democratización, de modo que cualquier persona es capaz de generar contenido visual
  • Ahorro en costes derivados del uso de software de diseño o del tiempo o recursos necesarios para crear contenido visual

¿Los generadores de imágenes con IA reemplazarán a los diseñadores? 

La llegada de la IA generativa de imágenes ha generado todo un debate acerca del papel de los diseñadores de contenidos visuales humanos. Este debate se enmarca además en la conversación más amplia sobre la posibilidad de la IA de reemplazar a los humanos en diversos puestos de trabajo, a medida que este tipo de tecnología está más desarrollada. 

Si bien es difícil predecir lo que depara el futuro en un área cambiante como la IA, la realidad es que existe una serie de capacidades humanas que la IA generativa de imágenes actual no puede superar. 

Creatividad, originalidad, el aporte de conceptos innovadores, contexto cultural, emociones, consideraciones éticas… Todo un conjunto de aportes humanos que escapan a la IA generativa que, a fin de cuentas, se basa en patrones aprendidos a partir de datos ya existentes.

En este sentido, el papel del generador de imágenes con IA es el de una herramienta valiosa que actúa como ayuda en el diseño, que amplifica las posibilidades creativas humanas, pero que difícilmente las reemplaza o supera.

Las mejores herramientas de generación de imágenes con IA

  • Dall-E (de GPT-4)
  • Midjourney
  • Promethean AI
  • Stable Diffusion

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Crear contenido con inteligencia artificial

    Crear contenido con inteligencia artificial

    Con el auge de las herramientas de Ia generativa, son muchas las empresas que valoran aprender a crear contenido con inteligencia artificial.  El contenido sigue siendo el rey en el mundo del marketing digital. Es más, la creación de contenidos para blog se halla...