fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Inteligencia Artificial » Cómo crear vídeos con Inteligencia Artificial

Cómo crear vídeos con Inteligencia Artificial

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 18/09/2023 | Fecha de revisión: 22/01/2024
Cómo crear vídeos con Inteligencia Artificial
La posibilidad de crear un vídeo con Inteligencia Artificial ha abierto la puerta a que generar este tipo de contenidos sea hoy más accesible que nunca. 

El editor de vídeo con Inteligencia Artificial supone una de las aplicaciones de Inteligencia Artificial más populares, en un momento en el que la IA se ha convertido en una prioridad para multitud de empresas. Así, un estudio de 2022 halló que el 26% de empresas consideran la incorporación de la Inteligencia Artificial como su decisión estratégica prioritaria. 

En BeeDIGITAL queremos ayudarte en este impulso. Por ello, hoy desgranamos cómo crear un vídeo con Inteligencia Artificial. ¡Comenzamos!

Cómo crear vídeos con Inteligencia Artificial

La creación de un vídeo con Inteligencia Artificial implica utilizar alguno de los software que facilitan este proceso. 

Hay varias plataformas disponibles que ofrecen capacidades de IA para la creación de vídeos. Estos programas emplean algoritmos y herramientas de procesamiento de imágenes y vídeos, de modo que son capaces de automatizar varios aspectos del proceso de producción de vídeos. 

Pese a que la creación de vídeos con IA puede requerir habilidades técnicas y acceso a herramientas especializadas, las siguientes son algunas de las áreas en las que la IA puede ayudar a los creadores de vídeo:
  • Generación de contenido: es posible crear animaciones, además de narraciones o diálogos a partir de IA.
  • Edición de vídeo: la IA ayuda en procesos como la segmentación automática, la optimización de colores o en la identificación de momentos clave y posterior edición.
  • Generación de efectos especiales: en los programas de creación de vídeos con Inteligencia Artificial más sofisticados es posible crear objetos virtuales que interactúan con el entorno real.
  • Generación de escenarios y fondos: algunas herramientas de IA pueden crear paisajes y fondos realistas para su uso en vídeos.
  • Traducción y subtitulación: las herramientas de IA pueden traducir automáticamente el diálogo en el vídeo o generar subtítulos en diferentes idiomas.

Herramientas para crear vídeos con Inteligencia Artificial

1. Synthesia

Este editor de vídeo con Inteligencia Artificial es particularmente popular, y permite crear vídeos a partir de documentos como PowerPoints y PDFs. También permite crear avatares virtuales (gemelos digitales de actores) o crear uno a medida. Se trata de una solución especialmente útil para contenidos como tutoriales y vídeos de marketing.

2. Muse.ia

Solución para crear vídeos con Inteligencia Artificial que ha sido empleada por organizaciones de renombre, incluyendo la Universidad de Nueva York o el Festival de Edimburgo. Destaca por sus capacidades en el indexado automático de vídeos mediante IA, además de en la búsqueda de elementos dentro del vídeo (palabras, personas, objetos, acciones…) y en el etiquetado de los mismos.

3. Raw shorts

Este editor de vídeo con Inteligencia Artificial está especializado en crear vídeos animados y se basa en la creación de vídeos a partir de plantillas a las que se les añade texto y elementos animados.

4. Lumen 5

Lumen 5 es de los generadores para ayudarte a crear un vídeo con Inteligencia Artificial. En este caso, destaca por su gran biblioteca de contenido que podrás emplear en tus vídeos (archivos de vídeo pero también fotografías y audio), además de sus plantillas. También incluye la posibilidad de transformar publicaciones de blog en un vídeo con Inteligencia Artificial.

5. Vidext

Una herramienta más que puede ayudarte a crear un vídeo de Inteligencia Artificial en muy pocos minutos. Es más, la propia empresa afirma que permite ahorrar hasta un 70% en tiempo y coste de producción de vídeo. Para ello, te dará acceso a plantillas y avatares, a los que podrás añadir el guion que hayas elaborado.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Ley de la Inteligencia Artificial de la UE

    Ley de la Inteligencia Artificial de la UE

    El 9 de diciembre de 2023 veía la luz la ley de Inteligencia Artificial en Europa. El objetivo, tal y como expone el Parlamento Europeo, es garantizar que los sistemas de IA en el mercado europeo “sean seguros y respeten los derechos fundamentales y los valores de la...