La posibilidad de crear un vídeo con Inteligencia Artificial ha abierto la puerta a que generar este tipo de contenidos sea hoy más accesible que nunca.
El editor de vídeo con Inteligencia Artificial supone una de las aplicaciones de Inteligencia Artificial más populares, en un momento en el que la IA se ha convertido en una prioridad para multitud de empresas. Así, un estudio de 2022 halló que el 26% de empresas consideran la incorporación de la Inteligencia Artificial como su decisión estratégica prioritaria.
En Beedigital queremos ayudarte en este impulso. Por ello, hoy desgranamos cómo crear un vídeo con Inteligencia Artificial. ¡Comenzamos!
Cómo crear vídeos con Inteligencia Artificial
La creación de un vídeo con Inteligencia Artificial implica utilizar alguno de los software que facilitan este proceso.
Hay varias plataformas disponibles que ofrecen capacidades de IA para la creación de vídeos. Estos programas emplean algoritmos y herramientas de procesamiento de imágenes y vídeos, de modo que son capaces de automatizar varios aspectos del proceso de producción de vídeos.
Pese a que la creación de vídeos con IA puede requerir habilidades técnicas y acceso a herramientas especializadas, las siguientes son algunas de las áreas en las que la IA puede ayudar a los creadores de vídeo:
- Generación de contenido: es posible crear animaciones, además de narraciones o diálogos a partir de IA.
- Edición de vídeo: la IA ayuda en procesos como la segmentación automática, la optimización de colores o en la identificación de momentos clave y posterior edición.
- Generación de efectos especiales: en los programas de creación de vídeos con Inteligencia Artificial más sofisticados es posible crear objetos virtuales que interactúan con el entorno real.
- Generación de escenarios y fondos: algunas herramientas de IA pueden crear paisajes y fondos realistas para su uso en vídeos.
- Traducción y subtitulación: las herramientas de IA pueden traducir automáticamente el diálogo en el vídeo o generar subtítulos en diferentes idiomas.
Herramientas para crear vídeos con Inteligencia Artificial
1. Synthesia
Este editor de vídeo con Inteligencia Artificial es particularmente popular, y permite crear vídeos a partir de documentos como PowerPoints y PDFs. También permite crear avatares virtuales (gemelos digitales de actores) o crear uno a medida. Se trata de una solución especialmente útil para contenidos como tutoriales y vídeos de marketing.
2. Sora (OpenAI)
Sora es uno de los generadores de vídeo con IA más avanzados, desarrollado por OpenAI. Con él puedes transformar descripciones de texto en clips de vídeo, generando escenas con movimiento y estilo visual definidos por tus indicaciones. La versión más reciente (Sora 2) incluye mejoras en el realismo y control creativo del resultado.
3. Raw shorts
Este editor de vídeo con Inteligencia Artificial está especializado en crear vídeos animados y se basa en la creación de vídeos a partir de plantillas a las que se les añade texto y elementos animados.
4. Lumen 5
Lumen 5 es de los generadores para ayudarte a crear un vídeo con Inteligencia Artificial. En este caso, destaca por su gran biblioteca de contenido que podrás emplear en tus vídeos (archivos de vídeo pero también fotografías y audio), además de sus plantillas. También incluye la posibilidad de transformar publicaciones de blog en un vídeo con Inteligencia Artificial.
5. Bing Video Creator (Microsoft)
Esta función integrada en Bing usa modelos de IA para generar vídeos cortos a partir de descripciones de texto de manera gratuita, sin necesidad de instalar apps complicadas.
6. Veo – Generador de vídeo con IA de Google
Veo es un modelo de generación de vídeo con IA desarrollado por Google DeepMind que puede crear clips visuales basados en texto o imágenes que tú proporciones. Está diseñado para producir vídeos de calidad cinematográfica, con movimiento realista y, en sus versiones más recientes, audio sincronizado automáticamente.
