fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Inteligencia Artificial » Alternativas a ChatGPT para tu empresa

Alternativas a ChatGPT para tu empresa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 17/07/2023 | Fecha de revisión: 22/01/2024
Alternativas a ChatGPT para tu empresa
Si bien la llegada de ChatGPT ha supuesto una verdadera revolución en multitud de sectores, son muchos los que ya buscan alternativas a ChatGPT.

Esta herramienta se ha convertido rápidamente en uno de los ejemplos de Inteligencia Artificial aplicada más populares a nivel global. Es más, la plataforma experimentó un crecimiento récord, alcanzando el millón de usuarios tan solo 5 días después de su lanzamiento, según cifras de la propia empresa recogidas en Statista.

Su capacidad para generar texto de forma conversacional y adaptarse a lo que le pide el usuario enseguida maravilló a muchos. Tanto esta herramienta como las alternativas a ChatGPT ya están posibilitando mejoras en la eficiencia de los profesionales de diferentes campos, destacando la creación de contenidos y la programación

Sin embargo, se insiste en que la necesidad de contar con profesionales humanos sigue siendo indispensable, ya que se ha comprobado que las herramientas no son, ni mucho menos, infalibles.

Mientras se trata de discernir exactamente el impacto de esta tecnología para el futuro, ya existen alternativas a ChatGPT gratis que los profesionales están empleando para generar contenidos y alternativas a ChatGPT para programar. Las compartimos contigo.

Mejores alternativas a ChatGPT

1. Bing Chat

La primera entre las alternativas a ChatGPT es esta herramienta de búsqueda de Microsoft que, tomando la delantera, ha decidido incluir Inteligencia Artificial para competir con Google. En este sentido, funciona con un chat de estilo similar a ChatGPT y permite aplicar variaciones en el tono de la conversación (más formal o informal). 

Aunque, al igual que ChatGPT, puede proporcionar información errónea sin una base real, se considera que esta inteligencia es más exhaustiva a la hora de proporcionar datos técnicos. También indica las fuentes de las que extrae la información, de modo que facilita que se pueda contrastar. Por el contrario, ChatGPT puede considerarse una inteligencia más creativa.

2. Writesonic

En el ámbito de las mejores alternativas a ChatGPT en la generación de contenidos online aparece Writesonic. Su uso se ha visto principalmente vinculado a la generación de contenidos online para marketing, de modo que se está empleando para blogs, anuncios y posicionamiento SEO.

Writesonic puede generar un texto a partir de unas indicaciones previas. Inicialmente generaba el texto casi de forma automática, sin dar posibilidad a modificaciones, pero ya ha incorporado una funcionalidad conversacional, al estilo de ChatGPT.

Esta Inteligencia Artificial generativa es gratuita, pero con limitaciones. Actualmente, solo permite generar bajo el plan ‘Free’ 25.000 palabras al mes.

3. Bard

Bard consiste en Inteligencia Artificial desarrollada por Google que, en el momento en el que se redacta este artículo, se encuentra en fase experimental y no está disponible para el gran público desde la Unión Europea, pero sí en otros países. 

Se encuentra entre las alternativas a ChatGPT porque cuenta con la misma premisa de base que esta plataforma: trata de generar texto de forma conversacional con los usuarios. 

Basada en el modelo de lenguaje LAMDA, diseñado por Google, es muy probable que en poco tiempo se convierta en una de las mejores alternativas a ChatGPT más usadas.

Alternativas a ChatGPT para programar

Una de las funciones de ChatGPT que más ha llamado la atención es su capacidad para generar código de forma sencilla. Se trata de una perspectiva particularmente interesante que, en el momento en que avance de forma verdadera, podría suponer una democratización en el código, además de ahorrar tiempo para los programadores profesionales. 

Así, en el ámbito de las alternativas a ChatGPT para programar destacan a día de hoy plataformas como Codeium (orientada a acelerar la creación de código) y GitHut Copilot. Mientras que Codeium se describe como una plataforma que facilita la conversión de ideas a código, GitHub destaca por su capacidad de realizar sugerencias de código a los programadores en base a los materiales que se le presentan.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Generador de imágenes por IA

    Generador de imágenes por IA

    La IA generativa de imágenes se ha convertido en una de las grandes tendencias en los últimos años. Se trata de herramientas que, haciendo uso de Inteligencia Artificial, son capaces de producir imágenes de alta calidad y en una variedad de estilos, basándose muchas...

    Ley de la Inteligencia Artificial de la UE

    Ley de la Inteligencia Artificial de la UE

    El 9 de diciembre de 2023 veía la luz la ley de Inteligencia Artificial en Europa. El objetivo, tal y como expone el Parlamento Europeo, es garantizar que los sistemas de IA en el mercado europeo “sean seguros y respeten los derechos fundamentales y los valores de la...