A medida que las ventajas sobre el software libre se conocen más, esta modalidad de software está recibiendo más atención por parte de las empresas. Hace décadas que existe una comunidad alrededor del software libre, y el hecho de que hoy existan cada vez más...
Diseño web profesional: un escaparate al mundo online
Todos los días miles de empresas y usuarios realizan búsquedas en Internet, y muchas de ellas acaban en contratación de productos y servicios. El mundo online se ha convertido en la perfecta extensión empresarial del mundo físico, haciendo que las empresas puedan expandirse y crecer. Y, según los datos, esta tendencia va ir a más, con lo que, si todavía no has diseñado tu escaparate online, es hora de que te pongas manos a la obra.
¿Cómo diseñar una web para entrar al mundo online?
Una página web es la puerta de entrada al mundo online. Una vez que tienes una, das la oportunidad a que personas de todo el mundo puedan acceder a tu empresa y ver lo que vendes y ofreces. Con las páginas web podrás traspasar las fronteras geográficas, algo que no podrías hacer de otra manera por el alto coste que supone abrir tiendas físicas en diversos lugares, lo que no sucede al diseñar tu escaparate online.
Tener una página web hoy en día es algo casi obligatorio como empresa si quieres seguir creciendo pero, si vas a tener una, has de hacerlo como es debido por diversos motivos:
-
Es el escaparate de tu negocio en el mundo online.
-
Es un nuevo canal de ventas.
-
Es el fiel reflejo de tu empresa.
-
Es tu manera de captar clientes y fidelizarlos.
-
Genera confianza y da imagen de profesionalidad.
Por ello, la mejor decisión que puedes tomar es contar con un diseño web profesional.
Ventajas de contar con un diseño web profesional
Hoy en día, crear una web es una tarea más o menos sencilla. Son muchos los portales que te dan ese servicio, pero en muchas ocasiones dichas webs carecen de personalización y de imagen corporativa, dos características que toda web empresarial debería tener.
Piensa que la página web es la primera impresión que das al cliente, con lo que todo tiene que estar perfecto. Los clientes que no te conocen y encuentran tu empresa por Internet no saben nada de ti; únicamente sabrán lo que tú les transmitas a través de tu web. Por eso es importante contar con un diseño web profesional que demuestre todo lo que eres capaz de hacer por tus clientes.
Además de esto, la realización de webs con diseños profesionales te puede aportar muchas más ventajas:
-
Diseño claro y navegabilidad buena. Estas dos características te ayudarán a retener a los visitantes. Son muchos los estudios que afirman que una mala navegabilidad en la web y un diseño poco atractivo hacen que los usuarios abandonen rápidamente la página.
-
Web adaptada a las nuevas tecnologías. Tanto en diseño como en aplicaciones y normativa, un diseño web profesional se basa en las últimas tendencias y las plasma en tu web, de tal manera que resulte innovadora a los ojos de los usuarios.
-
Asociación de marca. Un diseño web profesional te ayudará a plasmar la imagen corporativa de tu empresa en la web y a hacer de ella un todo fácilmente reconocible para los usuarios.
-
Además, un diseño web profesional prepara la web de manera interna para que tengas cierta autonomía a la hora de hacer modificaciones o subir nuevos archivos, cosa que otros tipos de diseño web no te dejan.
Por eso, y por muchas otras razones, deberías contar con un diseño web profesional, que adapte tu página web a tu filosofía empresarial y sepa transmitirla correctamente.
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es el software libre y cuáles son ventajas
Qué es WooCommerce y para qué sirve
WooCommerce se alza como una de las opciones más populares para crear sitios ecommerce. De los alrededor de 27 millones de sitios ecommerce que se calcula que existían en 2024 en el mundo, WooCommerce supone la tercera opción entre las plataformas para construcción...
Cómo hacer la página de contacto de tu web
La página de contacto de un sitio web puede parecer secundaria al compararla con la página de inicio, la descripción de los servicios o la página “Sobre nosotros”. No obstante, la realidad es que es en la página de contacto en la que, a menudo, se sella el trato:...