Home » Impulsa tu negocio » Los mejores consejos sobre Desarrollo Web » Cómo escribir página ‘Sobre nosotros’ en tu web

Cómo escribir página ‘Sobre nosotros’ en tu web

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 10/08/2022
Cómo escribir página ‘Sobre nosotros’ en tu web
Muchos se sorprenderán al saber que la página ‘Sobre nosotros’ en la web es a menudo una de las más visitadas: se trata del lugar clave al que los usuarios van a acudir para saber más de una empresa o emprendedor.

Por ello, la página ‘Sobre nosotros’ es clave para construir la confianza que un usuario va a necesitar para acercarse a un negocio y, potencialmente, convertirse en cliente. Es un paso más para conseguir la diferenciación que tu negocio necesita. 

Desde nuestra experiencia ayudando a pymes y autónomos con su estrategia web, en BeeDIGITAL queremos comentarte algunas claves para conseguir crear una página ‘Sobre nosotros’ efectiva en tu web.

¿Qué es la página 'Sobre nosotros' en tu web?

La página ‘Sobre nosotros’ en una web es la sección de una página corporativa cuya función principal es proporcionar información sobre el negocio

Más allá de esta información, la realidad es que la mayoría de páginas ‘Sobre nosotros’ que han sido exitosas lo han sido porque han comprendido el potencial que esta sección tiene como herramienta de marketing: ya que los usuarios visitan muy a menudo esta página, es esencial utilizarla para afianzar su confianza en un negocio.

¿Qué poner en la página 'Sobre nosotros'?

  • La misión y visión de una empresa o cuáles son sus objetivos deben quedar claros cuando un usuario visita la página ‘Sobre nosotros’. Desde aquí, es posible que la empresa muestre su personalidad e imagen de marca.

  • Algunas empresas optan también por hacer un breve repaso a su historia.

  • Es una buena localización si se desea presentar al equipo humano que compone la empresa.

  • La página ‘Sobre Nosotros’ a menudo incorpora fotografías. Es también un buen escaparate para aquellas empresas que se han lanzado a hacer vídeos corporativos.

  • Para negocios con sedes físicas, puede incorporarse una sección de ‘dónde encontrarnos’ con las direcciones correspondientes.
Más allá de estos elementos, es importante saber que un informe de Shopify demostró que los usuarios terminan en la página ‘Sobre nosotros’ para satisfacer su curiosidad sobre la marca y las personas que la componen. En el fondo, se trata de reafirmar su percepción de que el negocio es profesional y de confianza.

Errores a evitar en la sección 'Sobre nosotros'

  • No es recomendable centrarse solo en aportar información de la empresa. Como texto persuasivo y de marketing, será más decisivo si sigue demostrando que el negocio puede cumplir las necesidades de los clientes y cómo puede hacerlo.

  • Cuidar los elementos gráficos es clave, además de la estructura de la información de modo que sea atractiva. 

  • La página ‘Sobre nosotros’ será más eficaz si se conecta con otros elementos de la web, de modo que guíe de forma natural al usuario hacia las secciones importantes. En este sentido, se debe incluir una llamada a la acción: invitar a los usuarios a suscribirse a una newsletter, a conocer más sobre los productos o servicios de la empresa o a descargarse casos de éxito, por ejemplo. 

Ejemplos de 'Sobre nosotros' en página web

  • Hubspot cumple todas las claves sobre qué poner en la página ‘Sobre nosotros’, demostrando cómo ayuda a sus clientes. Además, proporciona estadísticas sobre cuántos clientes han confiado en ellos y explica su producto estrella.

  • Uber también está entre los ejemplos ‘Sobre nosotros’ de página web más exitosos, utilizando esta sección para explicar mejor el papel de la empresa y sus valores.  

  • Bandcamp. Esta web para escuchar música online explica en su página ‘Sobre nosotros’ qué la hace diferente de otras plataformas, mostrando estadísticas y datos, además de apostar por una imagen y fotografías especialmente cuidadas. 

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial
    Desde
    94 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS