fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » Cómo diseñar una web con Elementor

Cómo diseñar una web con Elementor

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 05/01/2024 | Fecha de revisión: 10/01/2024
Cómo diseñar una web con Elementor
En la actualidad, Elementor se ha convertido en una herramienta crucial para el desarrollo web en WordPress. Detrás de su éxito está la promesa de democratizar el diseño web, permitiendo que incluso usuarios sin conocimientos de diseño o código creen sitios atractivos y funcionales. 

Elementor simplifica el proceso de construcción de páginas en gran medida. Este hito ha hecho que, a día de hoy, un 9.4% de todos los sitios web hayan utilizado Elementor para su creación. 

Crear un sitio web usando Elementor es sencillo: deberás usar WordPress para tu web y, después, instalar y activar el plugin Elementor. Desde ahí, podrás crear nuevas páginas y editarlas usando esta herramienta, a través de una interfaz particularmente intuitiva.

Si tienes curiosidad sobre qué es Elementor y estás valorando si puede ser útil para tu web, sigue leyendo y entérate de todos los detalles. ¡Comenzamos!

¿Qué es y para qué sirve Elementor? 

Elementor es un plugin de WordPress que actúa como un constructor de páginas de tipo arrastrar y soltar. 

Orientado a ayudar a los usuarios a diseñar y personalizar fácilmente sus páginas web, sin necesidad de escribir código, proporciona una interfaz de usuario intuitiva y visual.

Elementor sirve para crear páginas de inicio, de servicios, de contacto, landing pages, blogs atractivos o sitios ecommerce, entre otras opciones. 

¿Qué funcionalidades y ventajas ofrece? 

Elementor proporciona un conjunto completo de herramientas que hacen que el proceso de diseño y construcción de páginas web en WordPress sea accesible y flexible, recortando además los tiempos de maquetación de una web.
  • Construcción sencilla de páginas mediante el método de “arrastrar y soltar”. 
  • Amplia gama de widgets para añadir elementos a las páginas, desde textos a imágenes, botones o formularios, entre otros.
  • Aplicación de los cambios en tiempo real, de modo que es posible observar cómo quedará la página durante el proceso de edición.
  • Uso de plantillas Elementor prediseñadas (conocidas como template Elementor en inglés) para algunas páginas y secciones.
  • Creación de páginas responsive que se adaptan a dispositivos y tamaños de pantalla diversos.
  • Integración con el sistema de e-commerce WooCommerce.
  • Opciones para la optimización SEO, incluyendo la configuración de metadatos y atributos.

¿Merece la pena usar Elementor PRO?

Elementor Pro da acceso a una serie de características avanzadas que no están disponibles en la versión gratuita: desde widgets adicionales, a funcionalidades de diseño y opciones de personalización más avanzadas.

Además, solo la versión de Elementor Pro da acceso a una integración completa con WooCommerce, además de a soporte técnico prioritario y actualizaciones exclusivas.

A la hora de escoger si usar la versión de pago de Elementor, algunos usuarios pueden decidir que la versión gratuita es suficiente para su proyecto. Se trata en última instancia de determinar con qué presupuesto se cuenta y si las funcionalidades adicionales justifican una posible inversión.

¿Cuáles son las limitaciones de Elementor?

Aunque Elementor facilita el diseño de páginas web en muchos sentidos, también cuenta con algunas limitaciones. 

Por un lado, los proyectos muy personalizados o con requerimientos únicos puede que requieran de realizar ajustes más complejos, haciendo que la supuesta facilidad de uso de Elementor no sea tal.

A su vez, en el caso de usuarios nuevos, la curva de aprendizaje para usar esta herramienta puede resultar excesiva, sobre todo al principio.

En este sentido, la ayuda de un profesional del diseño web puede maximizar la eficiencia al utilizar Elementor, asegurándose de aprovechar al máximo sus funcionalidades sin tener que empezar de cero con la herramienta.

Así, el toque de un diseñador web profesional puede marcar la diferencia en el resultado final, creando sitios web altamente personalizados, eficientes y visualmente atractivos.

¿Buscas la mejor opción para crear un sitio web profesional y que atraiga más oportunidades para tu negocio? En BeeDIGITAL contamos con un servicio de diseño y desarrollo web especializado en ayudar a pymes y autónomos a conseguir la página web que buscan. ¡Descúbrelo!

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    WooCommerce vs Prestashop, ¿Cuál es mejor?

    WooCommerce vs Prestashop, ¿Cuál es mejor?

    La elección entre WooCommerce vs.  PrestaShop es una cuestión que a menudo surge para quienes se están planteando cómo construir su tienda online del mejor modo.  El aumento imparable de las ventas online está detrás de que muchos negocios se planteen su estrategia...