¿Quieres lanzarte en la aventura de montar tu negocio? ⇒ En BeeDIGITAL, ¡te damos los 9 pasos a seguir a la hora de crear una empresa desde cero! ✓
¿Qué beneficios aporta el PIN 24 horas a los autónomos y PYMES?
¿Cómo se puede obtener?
Para poder acceder a este sistema se necesita un registro previo, que se puede realizar de manera presencial en algunas de las oficinas de Hacienda o mediante su Sede Electrónica, siguiendo las instrucciones que la Agencia Tributaria indique por correo postal a los usuarios que considere que son susceptibles de ser beneficiarios de este servicio. Si lo efectúas por la primera vía, tan solo tienes que aportar tu número de teléfono móvil y la fecha de caducidad de tu DNI, y si optas por la segunda, también un código de cuenta corriente como forma de contraste. Al instante recibirás en tu teléfono móvil, mediante SMS, un código de acceso que te permitirá operar a través de esta plataforma. Ten cuidado porque la validez de este código expira al finalizar cada día y deberás solicitar uno nuevo cada vez que necesites hacer nuevos movimientos, aunque el registro se realiza únicamente una vez, de manera inicial. Cada vez que pidas un nuevo número de acceso, tendrás que mostrar el NIF, la fecha de caducidad de tu NIF y una clave de identificación de cuatro caracteres a modo de contraseña.¿Qué aspectos puedo consultar y llevar a cabo con el PIN 24 horas?
Los principales beneficiarios de este sistema son los autónomos, que tienen que presentar documentación periódicamente, y las personas físicas que estén obligadas a cumplimentar, en el próximo curso, el modelo 720 de bienes y derechos en el extranjero. Además, los contribuyentes que únicamente tengan que realizar su declaración de IRPF o Patrimonio, también podrán utilizar esta vía para llevarlo a cabo si lo desean. Por ejemplo, entre las operaciones que los usuarios pueden efectuar se encuentran la consulta de los resúmenes anuales de retenciones, que están incluidos en los modelos 189 y 190, y la Declaración-Resumen anual del IVA, que corresponde al modelo 390.¿Qué ventajas ofrece frente al certificado electrónico?
En líneas generales, es un sistema mucho más cómodo y sencillo de utilizar, que facilita todo los trámites administrativos y burocráticos con la Administración, ya que es un proceso que muchas veces genera gran pérdida de tiempo y la comisión de errores de manera involuntaria. Es lo más adecuado para aquellos que no se aclaran o para los que les resulta difícil utilizar el certificado electrónico y también para las personas que utilizan dispositivos móviles que no admiten firma con este tipo de certificado, algo que es muy habitual en los últimos meses y que genera bastantes quebraderos de cabeza cada vez que se desea iniciar algún tipo de trámite.
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
¿Cómo montar un negocio desde cero?
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
Qué es un modelo de declaración jurada, para qué sirve y sus usos
En este post de BeeDIGITAL te mostramos un modelo de declaración jurada y te contamos qué usos e implicaciones legales tiene.