El servicio de correo webmail supone un antes y un después para los negocios que están construyendo su identidad online y sus diferentes puntos de contacto digital.
Aunque son muchos los proveedores de correos electrónicos, los servicios de webmail permiten ventajas únicas para los profesionales, incluyendo su capacidad de dar una imagen más profesional.
Pero, ¿qué es exactamente el servicio de correo webmail, cómo funciona, y qué beneficios aporta? Te lo contamos.
Servicio de correo webmail: ¿qué es?
El término “webmail” se utiliza de forma genérica para nombrar cualquier servicio de correo electrónico al que el usuario accede a través de un navegador web (en lugar de utilizar una aplicación instalada en un ordenador o móvil).
No obstante, en este artículo nos estamos refiriendo al caso del servicio de correo webmail, que se define como una plataforma de gestión de correo electrónico vinculado a un servicio de hosting o dominio específicos.
Así, la principal diferencia entre este servicio de correo web y otros (como Outlook o Gmail), es que el servicio de correo webmail está unido a una página web concreta y a su dominio.
Por lo tanto, este servicio es el que permite acceder a cuentas de correo electrónico en las que aparece el dominio. Por ejemplo, en el caso de www.beedigital.es, se utilizaría el servicio de correo webmail para acceder a cuentas de correo del tipo “info@beedigital.es” o “administracion@beedigital.es”. Es, por tanto, el servicio de correo adecuado para la gestión de correos corporativos.
Por lo demás, los servicios de webmail ofrecen las mismas funcionalidades que otros proveedores de correo electrónico: consultar emails, responderlos, guardar borradores, programar envíos, crear carpetas, filtrar mensajes y spam…
Beneficios del servicio de correo webmail
Acabamos de ver que la diferencia esencial entre el servicio de correo webmail y otras opciones es la vinculación del primero con un dominio. Es decir, que la dirección de correo que se utiliza cuenta con un nombre personalizado (en contraste con otros proveedores, que incluirán un nombre genérico como @gmail.com, @outlook.com, etc).
Es a partir de esta diferencia principal desde donde aparecen todo el resto de beneficios de utilizar el servicio de correo webmail:
- Transmite una imagen profesional y da mayor credibilidad al negocio frente a clientes y proveedores, demostrando seriedad.
- Refuerza el nombre de la marca en el ecosistema digital, haciendo que el dominio web sea más visible. Con más de 300.000 millones de emails enviados cada día alrededor del mundo, el correo electrónico se ha convertido en un espacio para el branding que no debe ser ignorado.
- Fomenta la organización interna, ya que permite crear cuentas específicas para cada área de negocio o persona (ventas, soporte, administración…), que a su vez quedan unificadas.
- Aporta mayor control, ya que al estar unificadas las cuentas, es más sencillo darlas de alta o baja, y mantener también los contactos y la información.
Cómo elegir el mejor servicio de correo webmail
Como cualquier otro servicio, a la hora de elegir el proveedor de servicios de webmail es conveniente comenzar por investigar la experiencia y reputación del proveedor, que a menudo será el mismo que el que provee el dominio. Para ello, busca reseñas y comentarios de otros negocios que hablen de la calidad del servicio.
Hay otros criterios clave a tener en cuenta:
- Asegúrate de que el proveedor incluye filtros antispam y antivirus.
- Las opciones de autenticación deben ser lo suficientemente seguras.
- Comprueba el espacio de almacenamiento que ofrece por cuenta y comprueba que está alineado con tus necesidades.
- Asegúrate de que el diseño de la versión web y de su aplicación para verificar que sea sencillo e intuitivo, incluyendo facilidades a la hora de administrar las cuentas (crearlas, eliminarlas, gestionar contraseñas…).
- Compara costes y ventajas ofrecidas por cada proveedor, además de la calidad del servicio.
A su vez, ten en cuenta que el servicio de correo webmail puede estar incluido en soluciones integrales para trabajar la presencia digital de tu negocio de forma completa. Es el caso de Plan Activa Digital y Plan Acelera Digital de Beedigital, diseñadas para los negocios que necesitan ir un paso más allá en sus estrategias digitales.
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Fuentes
Número de correos electrónicos enviados y recibidos al día en todo el mundo entre 2017 y 2026, Statista, 2025
https://es.statista.com/estadisticas/637674/numero-de-correos-electronicos-al-dia-en-todo-el-mundo-2019/
