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¿Cómo prepararte para el Black Friday 2021?

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¿Cómo prepararte para el Black Friday 2021?
  1. ¿Qué es el Black Friday?

  2. ¿Cómo prepararte para el Black Friday 2021?

El Black Friday solo sucede una vez al año y, si consigues sacar todo su potencial, puede ser un momento extraordinario para multiplicar las ventas. Haz que todo vaya rodado este Black Friday 2021 siguiendo nuestros consejos.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es un día en el que los negocios aplican descuentos significativos, inaugurando la temporada de compras navideñas. Proviene de la cultura anglosajona, en concreto de Estados Unidos, y se celebra al día siguiente del Día de Acción de Gracias, que coincide con el cuarto jueves de noviembre.

Algunas empresas deciden aplicar los descuentos del Black Friday durante más días, ampliando la oferta durante una semana o celebrando el llamado Cyber Monday, con descuentos especiales en su sitio web el lunes siguiente.

El Black Friday 2021 se ha convertido en un día clave para muchos negocios, que ven como se multiplican sus ventas y logran comenzar de forma muy positiva su campaña de Navidad. De hecho, los consumidores españoles suelen planear gastar alrededor de 200€ en el Black Friday, según el portal Black Friday Global.

¿Cómo prepararte para el Black Friday 2021?

Empieza con antelación

Anuncia tus ofertas días o incluso semanas antes, adelantándote a tu competencia. Muchas personas con espíritu de ‘cazadescuentos’ planifican con antelación los sitios webs que van a visitar ese día. Asegúrate de estar en su lista.

Los anuncios deben ser muy efectivos en el Black Friday 2021 para poder alcanzar al mayor número de potenciales clientes: la fórmula ganadora pasa por combinar la publicidad en redes sociales con la publicidad tradicional en prensa o en flyers.

Pero esto no es todo: otra estrategia efectiva pasa por generar una landing page días o semanas antes del Black Friday, donde los usuarios se den de alta para recibir alertas con los descuentos que ofrecerás este día. Empezar tus campañas de publicidad online con antelación también hará que te salgan más económicas, ya que los días inmediatamente previos al Black Friday el Coste por Clic de los anuncios suele dispararse.

Por otro lado, con este sistema también podrás ampliar tu lista de contactos para email marketing, de modo que puedas generar campañas, en otros momentos, para usuarios que ya han demostrado interés en tus productos o servicios.

Conforme se acerca el día, da un impulso a tu local físico (si cuentas con uno) anunciando los descuentos.

Asegúrate de que todo funciona en tu web

Si también cuentas con un sitio web de comercio electrónico, debes asegurarte de varios puntos para garantizar que funciona de forma adecuada: desde la velocidad de carga hasta el proceso de registro, debes garantizar una compra simple y sin esfuerzos para el cliente.

Además, es importante contar con un backup de tu web, evitando que un exceso de tráfico u otras contingencias hagan que tu sitio web no esté disponible durante este día clave para las ventas.

Por supuesto, si aún no cuentas con un sitio web o un lugar donde ofrecer ventas online, este Black Friday 2021 puede ser el momento perfecto para dar un empujón a la transformación digital de tu negocio.

Aplica descuentos de forma adecuada

El Black Friday es un día de descuentos extraordinarios en el que el cliente se acerca a un negocio esperando adquirir productos o servicios a precios reducidos.

Los descuentos del Black Friday suelen comenzar alrededor del 20% pero el descuento más común es del 50%, según el portal Black Friday Global antes citado.

Además, prueba a aplicar otros descuentos de forma creativa. Por ejemplo, ofreciendo descuentos mayores si el cliente compra más de un producto.

Personaliza las ventas

Las ventas personalizadas consisten en ofrecer productos o servicios de acuerdo a los intereses que ya ha demostrado un potencial cliente. De este modo, se multiplican las posibilidades de cerrar el trato.

Para ello, es necesario recopilar datos sobre el comportamiento de compra en los usuarios para, por ejemplo, ofrecer productos similares o descuentos específicos a quienes ya han consumido en los meses anteriores, premiando su fidelidad.

 

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