fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Servicios para digitalizar tu negocio » Cómo mejorar la gestión de pacientes y procesos en el sector salud

Cómo mejorar la gestión de pacientes y procesos en el sector salud

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 24/02/2023 | Fecha de revisión: 30/06/2023
Cómo mejorar la gestión de pacientes y procesos en el sector salud
Para el sector sanitario, mejorar la gestión de pacientes abre la puerta a optimizar multitud de procesos internos, pero también a mejorar el cuidado y la atención que se puede dar a cada individuo. Vamos a ver una serie de retos y oportunidades a las que el sector sanitario se enfrenta hoy, poniendo en el centro la gestión de pacientes y las posibilidades de la telemedicina de cara a los próximos años.

Los retos en la gestión de pacientes 

La situación causada por la pandemia ha acelerado la necesidad de digitalización y el auge de la telemedicina, pero esta digitalización acelerada no siempre da respuesta a retos como el acceso a la información en tiempo real, la comunicación con diferentes áreas (como la de facturación), las barrera tecnológicas, el seguimiento de pacientes crónicos o la complejidad para garantizar la seguridad de unos datos que se consideran especialmente sensibles, como es el caso de los datos que hacen referencia a la salud. Las herramientas digitales son una oportunidad para que los profesionales transformen sus procesos de forma profunda y para que consigan dar respuesta a estos retos.

Ventajas de digitalizar la gestión de pacientes

Los beneficios de digitalizar la gestión de pacientes son:
    1. Acceso a información del paciente en tiempo real: los sanitarios pueden acceder rápidamente a la información del paciente, incluyendo historial médico, medicamentos o alergias, lo que ayuda a mejorar la calidad y eficiencia de la atención médica.
 
    1. Mejora de la seguridad del paciente: estos programas ayudan a reducir el riesgo de errores médicos al proporcionar información precisa y actualizada del paciente.
 
    1. Mejora de la eficiencia: pueden automatizar tareas administrativas, como la generación de facturas y la programación de citas, lo que ayuda a reducir los tiempos de espera y aumentar la eficiencia.
 
  1. Herramientas de telemedicina: muchas plataformas incluyen herramientas de telemedicina que ayudan a hacer un mejor seguimiento de los pacientes sin que estos tengan que acudir a consulta. Esto a su vez mejora la adherencia a los tratamientos y terapias.
Con una gestión digital de pacientes y más posibilidades de ejercer la telemedicina, es posible llegar a más personas sin dejar de poner la calidad de la atención y la salud del paciente en el centro.

Herramientas digitales para la telemedicina

La telemedicina vivió su particular boom en los peores momentos de la pandemia, y hoy las cifras de implantación no paran de crecer: estadísticas de McKinsey hablan de que entre un 14 y un 17% de las visitas ya se realizan de algún modo “en remoto”, aunque estas cifras varían dependiendo del operador sanitario o las localizaciones geográficas.  Las herramientas de telemedicina permiten a las organizaciones o profesionales del sector salud ofrecer atención médica a sus pacientes también desde la distancia Entre los servicios que ofrecen las soluciones de telemedicina y gestión de pacientes se incluyen:
  • Videoconsultas
  • Chat y llamadas por voz
  • Sistemas electrónicos de receta
  • Agenda sincronizada para los profesionales
  • Historial clínico
  • Pago Online
  • Facturación automática
En conclusión, la telemedicina es una herramienta valiosa que puede ayudar a mejorar la atención médica y la gestión de pacientes, permitiendo un acceso más fácil a la atención médica, mejorando la comodidad y seguridad del paciente y reduciendo los costes. Si quieres aprovechar las ventajas que la digitalización puede aportar al sector de la salud, ahora es el mejor momento. El programa Kit Digital, financiado con los fondos europeos “Next Generation EU”, facilita que los profesionales de la salud integren en su negocio una herramienta para ofrecer a los pacientes atención médica online de calidad. 

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo gestionar equipos remotos

    Cómo gestionar equipos remotos

    La gestión de equipos remotos se ha convertido en uno de los rompecabezas más habituales en las dinámicas laborales de la actualidad.  Las oportunidades del teletrabajo son múltiples: desde un equilibrio mayor entre vida personal y profesional hasta el acceso a...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT