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Facebook Ads vs TikTok Ads: ¿Cuál es la mejor?
La cuestión sobre usar Facebook Ads vs TikTok Ads está sobre la mesa para muchos negocios en un momento en el que la competencia por lograr la atención de los usuarios es más reñida de nunca.
Dentro de las muchas posibilidades de la publicidad online, las iniciativas en redes despuntan como capaces de atraer públicos altamente segmentados y precisos.
No obstante, no todas las plataformas sociales son iguales: elegir entre TikTok Ads vs Facebook Ads puede ser importante para algunos negocios, mientras que, para otros, el éxito pasa por estar presente en ambas plataformas. Lo analizamos.
Facebook Ads
La ventaja principal de Facebook Ads frente a otras plataformas es su amplísima base de usuarios: combinando todas las redes de Meta, es capaz de alcanzar más de 3.960 millones de usuarios activos. Un público amplio que, además, abarca diferentes generaciones y características demográficas.
Además del alcance masivo, comparar Facebook Ads vs TikTok Ads también implica mencionar que la primera destaca por las capacidades que otorga de dirigirse a públicos extremadamente precisos. Gracias al algoritmo aplicado por Facebook Ads, es posible determinar audiencias de campaña según criterios como la edad, intereses, localización o comportamientos online, entre otros. Todo ello apoyado en una amplia variedad de formatos de anuncios.
Estas dos características son las que, principalmente, se destacan como ventajas de Facebook Ads. Entre sus principales limitaciones, por otro lado, es posible mencionar una curva de aprendizaje que requiere de tiempo para dominar todas las variables posibles (además de trabajo manual). En cualquier caso, este proceso está apoyado por multitud de guías y formación disponible online.
A su vez, por lo general se observan costes algo más altos en las campañas de Facebook Ads vs TikTok Ads. No obstante, como veremos más abajo, las empresas deben contrastar si este dato queda justificado por el alcance masivo que ofrece esta plataforma y el tipo de resultados que, por tanto, es capaz de ofrecer.
Tik Tok Ads
Frente a la audiencia masiva de Facebook Ads, Tik Tok Ads ofrece una audiencia características y única: con 900 millones de usuarios, el 47.7% tiene menos de 30 años (y el 25% entre 10 y 19), siendo el 53.4% mujeres y el 46.6% hombres. Es por lo tanto la plataforma clave para quienes buscan que sus campañas tengan impacto en las generaciones más jóvenes.
Igualmente, a la hora de escribir este artículo, y aunque cada campaña puede variar por sus características propias, TikTok Ads ofrece costos algo más económicos en medidores como el CPC o coste-por-clic.
Como desventajas en la comparación entre TikTok Ads y Facebook Ads, se pueden mencionar el hecho de que esta plataforma cuenta con menos recursos y guías para la creación de campañas; y la oferta menos variada de formatos de anuncio menos variados que Facebook Ads.
Diferencias entre Facebook Ads y TikTok Ads
- Respecto a la base de usuarios, Facebook Ads ofrece una base amplísima (más de 3.900 millones, combinando todas las plataformas Meta), mientras que TikTok Ads se orienta a generaciones más jóvenes (Gen Z y Millenials)
- En lo que se refiere a las capacidades de targeting de audiencias, Facebook Ads destaca por su algoritmo extremadamente preciso para la segmentación.
- Sobre los costes en campañas (y aunque cada campaña resulta diferente en este área dependiendo de su configuración), una variedad de análisis disponibles de forma pública indican que Facebook Ads cuenta con costes algo menos económicos en medidas como el CPC.
- En el proceso de diseño de la campaña, se considera que Facebook Ads ofrece más opciones y una curva de aprendizaje más larga, aunque también más apoyo a la hora de diseñarla; TikTok, por su parte, cuenta con menos recursos formativos con la exhaustividad que ofrece Facebook, aunque el proceso puede considerarse más intuitivo.
Cómo elegir el mejor para tu PYME
Las diferencias y características de cada plataforma que acabamos de destacar en esta comparación Facebook Ads vs TikTok Ads pueden servir de guía para tomar una decisión respecto a cuál elegir.
En este sentido, la decisión debe basarse en cómo cada plataforma se alinea con los objetivos de negocio de cada organización, la audiencia a la que busca dirigirse o sus capacidades creativas, entre otros asuntos.
Por lo tanto, la mejor opción entre TikTok Ads vs Facebook Ads será aquella que se ajuste a estos parámetros. Igualmente, es posible valorar la puesta en marcha de campañas en ambas plataformas, generando sinergias entre las posibilidades de cada una de ellas.
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Fuentes:
- Meta global community MAU 2023, Statista, 2024, https://www.statista.com/statistics/947869/facebook-product-mau/
- TikTok User Age, Gender, & Demographics (2024), Exploding Topics, 2024, https://explodingtopics.com/blog/tiktok-demographics#tiktok-users-age
- TikTok Ads vs. Facebook Ads: Which One Will Give Your Business the Best ROI?, Varos, 2023, https://www.varos.com/blog/tiktok-ads-vs-facebook-ads-roi
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