Pincha aquí y te llamamos

Seleccionar página
Home » Impulsa tu negocio » Redes Sociales » 6 ventajas de las redes sociales para la fidelización de clientes

6 ventajas de las redes sociales para la fidelización de clientes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 05/02/2021
6 ventajas de las redes sociales para la fidelización de clientes
  1. Interacción bidireccional
  2. Comunicación sin intermediarios
  3. Permiten testar nuevos productos o servicios
  4. Permiten estudiar a tus clientes
  5. Convierten seguidores en promotores
  6. Personalización y satisfacción del cliente
La llegada de las redes sociales fue vista en su momento como un modo sencillo y barato de lograr notoriedad de marca, alcanzando a nuevos clientes. No obstante, las ventajas de las redes sociales respecto a la fidelización han terminado convirtiéndose en uno de los puntos a favor más importantes de este medio. 

La fidelización de clientes, en un entorno competitivo a nivel global como el de hoy, es esencial. Es más, se calcula que el 65% de las ventas de un negocio provienen de clientes que repiten en un negocio y que las personas están dispuestas a gastar un 43% más en las marcas a las que son fieles. 

Por eso, desgranamos 6 de las ventajas de las redes sociales en fidelización y los motivos por los que ningún negocio puede permitirse desatender este canal. 

Interacción bidireccional

La comunicación entre cliente y empresa ya no sigue un solo camino, sino que ambos deben estar preparados para escucharse el uno al otro. Si bien esto requiere de un trabajo por parte de las empresas, también se trata de una de las principales ventajas de las redes sociales

Utiliza esta comunicación a tu favor. Demuestra a tus seguidores más fieles que los recuerdas y que son valiosos para ti. Por ejemplo, si etiquetan a tu negocio en una publicación mostrando tus productos, interactúa (comenta, comparte…) y déjales ver que su comunicación es bienvenida. 

Comunicación sin intermediarios

Otra de las ventajas de las redes sociales para impulsar la fidelización es que no dependes de intermediarios para iniciar o retomar la conversación con tus clientes. Por ello, puedes mostrar tu negocio en tus propias palabras y poner cara y voz a tu empresa, generando la confianza y cercanía necesarias para que tus clientes sean leales a tus productos o servicios. 

Mostrar tu negocio “entre bambalinas” o enseñar adelantos de tus próximas novedades son dos buenas ideas para dar una imagen cercana y fiable que fidelice. 

Permiten testar nuevos productos o servicios

Una comunidad de seguidores fieles puede ayudarte a llevar tu negocio por el buen camino. ¿Quieres saber qué le parecería a tus clientes un nuevo producto? ¿O si aceptarían ese aumento de precio y de calidad que estás pensando? Puedes preguntarles directamente mediante encuestas en redes sociales.

Permiten estudiar a tus clientes

Las redes sociales te permiten conocer más a tus clientes: sus intereses, sus gustos o sus preocupaciones. Aprovecha esta información para conectar con ellos y lograr así más engagement, que no es más que una forma de medir la fidelización teniendo en cuenta las interacciones de los seguidores con las publicaciones.

Convierten seguidores en promotores

En las redes sociales, los roles de productor de contenido y receptor se desdibujan. Utilízalo a tu favor instando a los clientes que se conviertan en brand ambassadors o prescriptores. 

Organiza concursos (por ejemplo, un concurso de recetas con productos de la marca) o premia a aquellos seguidores que más mencionan tu negocio en sus publicaciones de redes sociales. Se trata, en definitiva, de convertir a los clientes más fieles en promotores de tu negocio. 

Personalización y satisfacción del cliente

Las redes sociales también son un canal común que los clientes pueden utilizar para quejarse de un servicio o un producto, en caso de que la experiencia no haya sido satisfactoria. 

Tómate el tiempo de resolver sus dudas o críticas, una a una y de forma personalizada, gestionando sus comentarios o mensajes negativos. De este modo, lo que podría ser una crisis de imagen de marca puede convertirse en una oportunidad más de conseguir un cliente satisfecho. 

Si buscas un plan de marketing en redes sociales que te ayude no solo a llegar a nuevos clientes sino a fidelizarlos, en BeeDIGITAL podemos ayudarte. Comprueba por ti mismo las diferentes formas en las que podemos mejorar la presencia online para hacer que tu negocio crezca.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


    Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
    Ver información sobre protección de datos

    MÁS ARTÍCULOS