fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Gestión de redes sociales » Viñeta: Contar con un Community Manager para evitar incendios en tu reputación online

Viñeta: Contar con un Community Manager para evitar incendios en tu reputación online

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Viñeta: Contar con un Community Manager para evitar incendios en tu reputación online
En plena era de Internet y de la web 3.0, tanto el número de redes sociales como de usuarios continúa en constante expansión. Así lo corrobora el Estudio Anual de Redes Sociales 2017, publicado por IAB, en el que destaca el hecho de que el 86% de los usuarios de Internet entre los 16 y los 65 años utiliza, al menos, una red social en España. Además, el uso de las mismas ha aumentado un 6% con respecto de 2016. Esto también se traslada a los niveles de participación. Por ello, las empresas han visto la oportunidad perfecta para gestionar este auge comunicativo mediante la figura de un Community Manager. Sin embargo, bien sea por una equivocada estrategia comunicativa corporativa, atención al cliente o por errores propios del gestor, no son pocos los casos en los que diversas organizaciones se han visto envueltas en polémicas con diversos niveles de repercusión. Por ello, buscar un perfil adecuado de Community Manager se presenta como algo indispensable, tanto para evitar este tipo de situaciones como, dado el caso que derive en crisis, saber solventarlas con soltura y diligencia con el fin de evitar que la reputación online se vea afectada.

¿Qué características debe reunir un buen Community Manager?

  • Formación en determinadas herramientas y plataformas específicas de programación, analítica y monitorización, tales como Facebook Insights, Twitter Analytics, Hootsuite y Google Analytics.
  • Excelente capacidad comunicativa, que incluye un perfecto dominio de la ortografía y gramática y una óptima adaptación al tono que quiera transmitir la empresa.
  • Capacidad analítica y de planificación.
  • Debe estar totalmente informado/a de las últimas tendencias de actualidad, tanto propias del sector como genéricas.
  • Ser una persona proactiva y dinámica, que sepa lidiar con altos niveles de presión y actúe con rapidez y templanza ante situaciones y comentarios adversos.
  • Es necesario que esté pendiente de monitorizar en todo momento, con el fin de elaborar informes para saber qué estrategias o campañas han funcionado y cuáles es necesario modificar.

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es Meta Pay y cómo funciona

    Qué es Meta Pay y cómo funciona

    Con Meta Pay, la empresa liderada por Mark Zuckerberg tenía un objetivo claro: integrar el proceso de pago en algunas de sus plataformas y hacer que sea lo más sencillo posible.  Se trata de un paso más en la estrategia de Meta para diversificar los servicios que...

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT