Con Meta Pay, la empresa liderada por Mark Zuckerberg tenía un objetivo claro: integrar el proceso de pago en algunas de sus plataformas y hacer que sea lo más sencillo posible. Se trata de un paso más en la estrategia de Meta para diversificar los servicios que...
Tipos de Redes Sociales para Pymes y Empresas
- ¿Qué ventajas tienen las redes sociales para una pyme?
- ¿Cuáles son las mejores redes sociales para una pyme o empresa
¿Qué ventajas tienen las redes sociales para una pyme?
- Tráfico web. Compartir los contenidos de la página web corporativa y de su blog en redes sociales supone un importante empujón al tráfico, lo que también repercutirá positivamente en el posicionamiento web.
- Publicidad. Son la plataforma perfecta para hacer anuncios porque permiten una segmentación muy precisa. Facebook es la red social que más posibilidades ofrece en este sentido: permite hacer anuncios de vídeo, de captación de leads, de descarga de aplicaciones, de remarketing y un largo etcétera.
- Fidelización. Una buena gestión en redes sociales conseguirá crear comunidades digitales sólidas mediante la oferta de contenido de interés y la interacción con los clientes, con el objetivo de crear una conexión con la marca.
- Branding. Una empresa con redes sociales es percibida como más confiable y cercana por los usuarios.
- Captación de tendencias. Una escucha activa de la audiencia y la monitorización de palabras claves relevantes del sector nos ayudará a detectar nuevas tendencias o necesidades que pueden ser clave para el desarrollo de productos o servicios.
- Mantenimiento de la reputación. Las redes sociales permiten hacer seguimiento de las opiniones sobre la marca y detectar y gestionar malos comentarios antes de que estalle una crisis de reputación (que, en ocasiones, puede transcender lo online).
- Mejor atención al cliente. Muchos internautas prefieren las redes sociales, antes que la vía telefónica o el email, para comunicarse con las marcas.
¿Cuáles son las mejores redes sociales para una pyme o empresa?
Google My Business
No todos los profesionales consideran Google My Bussiness una red social, pero otros la clasifican como una red social de reseñas del consumidor, como Yelp, Zomato o TripAdvisor. En todo caso, las empresas pueden compartir información sobre su marca, servicios o productos e interactuar con los usuarios, respondiendo a sus reseñas o contestando a aquellos que plantean alguna pregunta.
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Qué es Meta Pay y cómo funciona
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
Algunas alternativas a Twitter
¿Cuáles son las mejores alternativas a Twitter (ahora llamado X)? Te lo contamos en este post de BeeDIGITAL