Seis tips para hacer que funcionen tus anuncios en Facebook

12 February
1351
Seis tips para hacer que funcionen tus anuncios en Facebook
/ 1 voto

Si quieres sacar partido a las redes sociales de tu empresa, seguramente te hayas planteado hacer anuncios en Facebook Ads, una plataforma que permite hacer anuncios en Facebook, la red social más utilizada en España, pero también en Instagram. Para hacer que tus anuncios funcionen y lleguen a la mayor audiencia posible, sigue estos consejos.

Trucos para que tus anuncios triunfen en Facebook

1.Crea anuncios relevantes. No intentes llegar a todos tus perfiles de cliente con un mismo anuncio: crea diferentes anuncios con distintas segmentaciones para resaltar el producto/servicio o la oferta ideal para cada perfil de cliente.

2. Anuncios con llamadas a la acción. Crea anuncios con llamadas a la acción que dejen claro al usuario lo que va a conseguir tras hacer clic. Para incentivar el clic, juega a crear sensación de urgencia con llamadas a la acción como ‘Reserva ahora’ o ‘Compra hoy y obtén un descuento del 15%’.

3. Ten clara la propuesta de valor. Deja claro los beneficios de tu producto/servicio o aquello que lo diferencia de la competencia. Algunas propuestas de valor pueden ser: rapidez, calidad, precio, un servicio integral, más de una década de experiencia…

4. Usa imágenes en alta resolución. Piensa que, mientras el usuario navega en su ‘feed’ de publicaciones, solo tendrás unos instantes (normalmente, poco más de un segundo) antes de que siga deslizando la pantalla y pierda tu anuncio de vista. Por eso, es imprescindible captar la atención con una imagen atractiva y de calidad: imágenes borrosas, oscuras o confusas pueden hacer que los internautas ni se molesten en leer el texto del anuncio.

Incluye en tus anuncios imágenes que se entiendan bien a simple vista o con colores que contrasten. Recuerda que puedes probar varias imágenes para un mismo anuncio y realizar un test A/B para ver cuál de ellas funciona mejor.

5. Usa imágenes con poco texto. Facebook calcula que las imágenes con menos de un 20% de texto funcionan mejor. Si sobrepasan este porcentaje, puede considerar que los anuncios son de baja calidad (y, por tanto, serían penalizados con un menor alcance). Antes de publicar tu anuncio con imagen, comprueba en esta herramienta que la imagen no contiene demasiado texto. Recuerda también que los logotipos de texto, los números o las marcas de agua también se consideran texto. Si necesitas incluir más información, hazlo mejor en el cuerpo del mensaje (aunque este no puede superar los 125 caracteres).

Cabe señalar que Facebook establece algunas excepciones a las limitaciones de texto en las imágenes cuando se trata de fotos de productos, portadas de libros, discos o carteles, ya que considera que usar imágenes con texto es inevitable.

6. Anuncios adaptados a dispositivos móviles. Ten en cuenta que la mayoría de usuarios verá el anuncio desde su móvil, que suele sostenerse verticalmente. Por esto, si los anuncios van a mostrarse en estos dispositivos (lo recomendado) es mejor recurrir a los formatos cuadrados o verticales (este último ocupa un mayor espacio en la pantalla, impactando más).

Formatos de anuncios más efectivos

  • Anuncios de vídeo. Facebook recomienda que los vídeos duren como máximo quince segundos, porque de esta manera es más probable que los usuarios los vean hasta el final. También es deseable que las primeras imágenes del video sean las más atractivas, para captar la atención inmediatamente. Otra recomendación de la red social para que los anuncios de este tipo tengan una mayor repercusión es usar textos, gráficos o subtítulos siempre que sea posible, dado que muchos usuarios ven los vídeos sin sonido en lugares públicos.
  • Anuncios de imagen única o de carrusel. Estos anuncios son de lo más versátil y, al mismo tiempo, de los que mejor funcionan en Facebook, ya sean con una imagen o con varias (en carrusel). Los anuncios en carrusel son muy útiles para e-commerces, ya que permiten que cada una de las imágenes enlace a un producto diferente. Sin embargo, también se puede crear un carrusel fraccionando una sola imagen para crear un anuncio original que redirija a la misma URL.
  • Anuncios de difusión local. Son anuncios muy relevantes para los negocios con vocación hiperlocal, ya que se muestran solo a las personas que estén en un radio determinado en torno al negocio.
  • Anuncios de eventos. Son ideales para promocionar acontecimientos que tendrán lugar en una fecha puntual (ventas privadas, inauguraciones, celebraciones…). Esta modalidad de anuncio cuenta con la ventaja de que si los usuarios marcan ‘Me Interesa’ o ‘Asistiré’ la red social notificará a los usuarios si se publica algo nuevo en el evento y les enviará un recordatorio el día señalado.



Facebook ads

En BeeDIGITAL gestionamos las campañas de Facebook Ads de tu PYME o negocio y te ayudamos a ganar seguidores ¡Consulta nuestro servicio!

/ 1 voto votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.