Entender la importancia de la presencia en redes sociales es sencillo si se miran algunas cifras clave. Por ejemplo, el número de usuarios activos ya supera los 5.000 millones a nivel global en 2024 mientras que, en el caso de España, se prevé que la cifra llegue a...
Las redes sociales son la mejor arma para conquistar a tus clientes
Cualquier clase de negocio, por pequeño que sea, puede echar mano de las redes sociales para lograr conquistar a sus clientes. Facebook es el arma perfecta para ello, ya que es la red social generalista más utilizada en España y la que aglutina a una mayor diversidad de perfiles y edades -aunque otras redes como Twitter, Instagram y LinkedIn pueden resultar útiles para algunos públicos objetivos-. No obstante, un arma tan poderosa en unas manos inadecuadas o inexpertas puede acabar causando un daño involuntario en la reputación digital de la empresa. Es por ello que muchos negocios recurren a un profesional para que conquiste a los clientes en el espacio virtual de las redes, mientras el resto de empleados centran sus esfuerzos en el plano físico. Este experto recibe el nombre de Community Manager. Un Community Manager busca mejorar la presencia digital del negocio y generar tráfico hacia la web corporativa, pero sus funciones van más allá: debe cultivar las relaciones con los clientes, creando un entorno digital que favorezca la fidelización. Un Community Manager debe trasmitir la personalidad de la marca y sus valores a través de las interacciones que mantiene con la comunidad, realizando acciones de atención al cliente y gestión de crisis de reputación, quejas u opiniones. Aunque lo pintemos como un guerrero, un buen Community Manager también debe hacer gala de mucha empatía y sentido común: no olvidemos que no deja de ser una persona interactuando con otra persona, aunque lo haga a través de la red.
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Cómo tener presencia en redes sociales
Cómo aumentar la interacción en redes sociales
Tener perfiles en plataformas sociales no es suficiente: hoy, el verdadero foco de los profesionales del marketing está puesto en la interacción en redes sociales. Se trata en cierto modo de ir más allá de la mera acumulación de seguidores: el ideal es crear y...
Qué es Meta Pay y cómo funciona
Con Meta Pay, la empresa liderada por Mark Zuckerberg tenía un objetivo claro: integrar el proceso de pago en algunas de sus plataformas y hacer que sea lo más sencillo posible. Se trata de un paso más en la estrategia de Meta para diversificar los servicios que...