Saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram puede suponer un paso adelante en el alcance y el impacto que tienen las publicaciones en esta red social. Aumentar la visibilidad en Instagram es a menudo un objetivo de marketing. A fin de cuentas, la capacidad...
Las redes sociales son la mejor arma para conquistar a tus clientes
Cualquier clase de negocio, por pequeño que sea, puede echar mano de las redes sociales para lograr conquistar a sus clientes. Facebook es el arma perfecta para ello, ya que es la red social generalista más utilizada en España y la que aglutina a una mayor diversidad de perfiles y edades -aunque otras redes como Twitter, Instagram y LinkedIn pueden resultar útiles para algunos públicos objetivos-. No obstante, un arma tan poderosa en unas manos inadecuadas o inexpertas puede acabar causando un daño involuntario en la reputación digital de la empresa. Es por ello que muchos negocios recurren a un profesional para que conquiste a los clientes en el espacio virtual de las redes, mientras el resto de empleados centran sus esfuerzos en el plano físico. Este experto recibe el nombre de Community Manager. Un Community Manager busca mejorar la presencia digital del negocio y generar tráfico hacia la web corporativa, pero sus funciones van más allá: debe cultivar las relaciones con los clientes, creando un entorno digital que favorezca la fidelización. Un Community Manager debe trasmitir la personalidad de la marca y sus valores a través de las interacciones que mantiene con la comunidad, realizando acciones de atención al cliente y gestión de crisis de reputación, quejas u opiniones. Aunque lo pintemos como un guerrero, un buen Community Manager también debe hacer gala de mucha empatía y sentido común: no olvidemos que no deja de ser una persona interactuando con otra persona, aunque lo haga a través de la red.Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Mejor hora para publicar en Instagram
Qué es y cómo funciona LinkedIn Ads
Linkedin Ads puede ser una potente herramienta de marketing y publicidad para empresas que buscan potenciar su presencia profesional, fomentando su reconocimiento y la adquisición de leads, entre otras ventajas. Como la red social profesional por excelencia, LinkedIn...
Qué es Whatsapp Shopping y cómo aplicarlo en tu negocio
WhatsApp Shopping ha llegado para revolucionar la forma en que se entiende no solo la plataforma de mensajería, sino el proceso de compra en general. Gracias a la integración de WhatsApp Shop en WhatsApp Business (la versión para negocios de esta plataforma), los...