Pincha aquí y te llamamos

Select Page
Home » Impulsa tu negocio » Los mejores consejos en Redes Sociales para Pymes y Autónomos » Cómo hacer publicidad de tu negocio en Facebook

Cómo hacer publicidad de tu negocio en Facebook

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha:06/04/2016
Cómo hacer publicidad de tu negocio en Facebook

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en un canal de difusión imprescindible para las empresas, negocios y marcas, debido a su capacidad de llegar a un gran volumen de usuarios de forma rápida e instantánea.

Otro de sus beneficios es la capacidad de segmentación que ofrecen, es decir, puedes posicionarte en un nicho de mercado específico y conocer a la perfección a tus seguidores y clientes potenciales.

De entre todas las redes sociales, hay que destacar a Facebook por dos motivos. En primer lugar, porque cuenta con más de mil millones de usuarios. En segundo lugar, debido a que dispone de una plataforma muy efectiva para hacer campañas de publicidad.

Por ese motivo, es muy importante que seas conocedor de las decisiones que una empresa especializada en marketing digital puede tomar por ti, con el objetivo optimizar la publicidad de tu empresa en esta red social. Facebook Ads es una de las herramientas que se utiliza para este cometido.

¿Cómo pueden ayudarte a crear anuncios en Facebook?


    • Definición de tu público objetivo. Como hemos mencionado anteriormente, Facebook da la posibilidad de hacer una segmentación de tu audiencia. Tus anuncios pueden ser segmentados en base a diferentes criterios: intereses, sexo, edad, país, etc. En resumen, lo esencial es que recibas orientación sobre cómo crear campañas que vayan dirigidas específicamente a tus clientes potenciales.


    • Flexibilidad creativa. Otra de las funcionalidades de la plataforma publicitaria de Facebook es la posibilidad de incluir botones de llamada a la acción (“comprar ahora”, “más información”, “ver vídeo”). Una recomendación es que confíes en la creación de varias versiones y propuestas de tus anuncios, con distintas imágenes y textos, para ir comprobando cuáles funcionan mejor (se puede realizar en tiempo real, es otra de las características de Facebook Ads).


    • Medir los resultados. Esta Red Social nos proporciona la posibilidad de analizar y medir los resultados de nuestras campañas. Podrás conocer las siguientes estadísticas: clics en la web, costo por resultado, proporción de resultados, personas alcanzadas e importe gastado.


Optimización de una campaña de publicidad en Facebook


    • Delimitar el objetivo de la campaña. Lo primero que debes hacer es comunicar el objetivo de la campaña que quieres poner en marcha: promocionar tus publicaciones, promocionar tu página, atraer personas a tu sitio web, aumentar las conversiones en tu sitio web, aumentar las instalaciones de tu aplicación, incrementar la interacción con tu aplicación, llegar a personas que están cerca de tu negocio, aumentar el número de asistentes a tu evento, lograr que las personas soliciten tu oferta, aumentar las reproducciones de vídeo, generar clientes potenciales para tu negocio o mejorar el reconocimiento de la marca.


    • Concretar el público. En Facebook Ads, el equipo que se encuentre trabajando en tu propuesta publicitaria, puede definir por ti el alcance de tus anuncios, en función de variables como: lugares, edad, sexo, idiomas, intereses o actividad profesional.


    • Definir el presupuesto. Es el momento de acotar cuánto dinero quieres gastar en tu campaña.


    • Elegir el contenido del anuncio. Una vez se encuentren planificadas todas las cuestiones operativas,el último paso es la puesta en marcha de la parte creativa,, en la que se va a seleccionar el contenido multimedia (imágenes o vídeos), el texto y los enlaces que van a dar forma a tus anuncios.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS