fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Gestión de redes sociales » Cómo afectan los nuevos estados de Facebook a las empresas

Cómo afectan los nuevos estados de Facebook a las empresas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Cómo afectan los nuevos estados de Facebook a las empresas

La red social de Mark Zuckerberg continúa evolucionando conforme pasa el tiempo. Esta vez, el cambio que se ha introducido en Facebook afecta directamente a la interacción de los usuarios. Y es que ahora ya no solo podemos poner “Me gusta” a una publicación, sino que podemos indicar un total de 7 estados de ánimo distintos.

 

“Me gusta”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada” son el nuevo abanico de estados que podemos indicar en una publicación con tan solo un clic de nuestro ratón.

 

Sin embargo, algo tan sencillo puede ser un factor negativo para muchas empresas que han apostado por tener presencia en Facebook. Y es que ahora es mucho más fácil estar en desacuerdo con alguna publicación.

 

¿Me encantan o me entristecen estos nuevos estados de Facebook?

Esta prueba piloto de Facebook con los nuevos estados únicamente se encuentra disponible para los perfiles residentes en España e Irlanda, pero si tiene una buena acogida por parte del público será exportada al resto del mundo.

 

Por eso, las empresas españolas han de comenzar a tener en cuenta todos estos factores cuando realicen publicaciones en sus páginas de Facebook.

 

Muchos piensan que estos nuevos estados serán positivos para la interacción de los usuarios con las marcas, ya que, con un gesto tan fácil como un clic, los usuarios participarán más expresando su opinión sobre las publicaciones y estas poseerán un mayor alcance orgánico. Y a priori esto parece cierto; sin embargo, también cuenta con un pequeño lado oscuro que debe tenerse en cuenta.

 

Y es que antes para que un usuario expresara su descontento con alguna publicación, tenía que escribir un comentario; algo que a muchos les suponía un sobreesfuerzo. Ahora, con los nuevos estados de Facebook, el usuario dispone de tres estados para mostrar su descontento a tan solo un clic de distancia; por lo que seguramente muchas empresas comenzarán a recibir interacciones negativas en sus publicaciones.

 

¿Cómo reaccionar ante los posibles “Me enfada” o “Me entristece”?

Como empresa, es probable que recibas algún que otro “Me enfada” o “Me entristece” en alguna de tus publicaciones, pero no te preocupes porque es algo normal. No todo el mundo está siempre de acuerdo con lo que una marca dice.

 

Pese a ello, no debes pedir explicaciones al usuario que lo haya puesto, pero sí tener en cuenta el porcentaje de dichos estados negativos para saber qué temas no has de tratar o qué enfoque no has de volver a dar a tus publicaciones.

 

Ahora más que nunca, tu contenido en las redes sociales tiene que ser de calidad y de interés para tus seguidores porque ellos van a ser más críticos que nunca gracias a estos nuevos estados que Facebook ha incorporado.

 

Como siempre, todos los datos que extraigas de tu público y sus interacciones te irán guiando a lo largo de tu estrategia de marketing online y, aunque a simple vista estos datos puedan parecer negativos, seguro que van a serte de gran utilidad en un futuro.

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...