fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Gestión de redes sociales » 4 novedades de Instagram útiles para tu empresa

4 novedades de Instagram útiles para tu empresa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 08/03/2023 | Fecha de revisión: 15/06/2023
4 novedades de Instagram útiles para tu empresa
En un momento en el que la competencia entre las plataformas sociales para lograr un mayor número de usuarios está creciendo, las novedades en Instagram se suceden una tras otra. En este sentido, esta red social está desarrollando multitud de nuevas funcionalidades que, además de ser divertidas e interesantes para los usuarios, también son especialmente útiles para las empresas que han abierto este canal de comunicación.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios de emplear Instagram para las empresas, incluyendo algunos trucos para aumentar la visibilidad del perfil de tu negocio en Instagram. Así, se trata de una red social con más de 1000 millones de usuarios, siendo un canal de comunicación especialmente favorable en ciertos grupos de edad: se calcula que el 33% de la audiencia global de Instagram tiene entre 25 y 34 años, y más de dos tercios tiene 34 años o menos.

Conocer las novedades de Instagram es clave para estar alineado con el tipo de experiencia que los usuarios esperan cuando se conectan a esa plataforma. Así, es posible generar una comunidad de seguidores que encuentren valor en lo que tu negocio publica. 

Hacemos un repaso a las principales novedades de los últimos meses en Instagram y cómo tu negocio puede hacer uso de ellas.

Las novedades de Instagram clave para ajustar tu estrategia en 2023

Los avatares y stickers

Hace un tiempo, Instagram introdujo la posibilidad de crear un avatar, es decir, un personaje similar al usuario de esta plataforma pero en versión virtual. Este avatar puede conseguirse cuando, desde el perfil del usuario, pulsas “Editar perfil” y “Crear avatar”.

A día de hoy, la red social ha ampliado esta posibilidad con la creación de stickers. En este caso, se trata de imágenes de este avatar que pueden añadirse a las historias de Instagram, funcionando a modo de “reacción” o emoticono personalizado para cada usuario. 

Esto puede ser particularmente útil para los negocios en los que haya una cara visible (o varias de ellas) que responda por la empresa. Para generar estos stickers, primero debes configurarlos. Para ello, entra en la sección de historias y pulsa en la parte de los stickers. Ahí aparecerá la opción de avatar, desde donde puedes crear el tuyo y personalizarlo (su cara, su ropa…) haciendo que se parezca a ti o dándole la imagen que desees. 

Una vez realizada esta configuración, podrás incorporarlo a tus historias en formato sticker, ya que aparecerá entre las otras opciones en esta misma sección. Así, esta nueva opción sirve para añadir dinamismo a las historias de Instagram, permitiéndote personalizarlas aún más. 

Perfiles de grupo

Los perfiles de grupo son otra de las novedades de Instagram con que la plataforma está experimentando. En este caso, se trata aún de una versión en desarrollo y prueba, pero la idea es que varias personas puedan compartir contenido en un mismo perfil, generando un lugar colectivo desde el que crear contenido. Sobra decir lo interesante que puede ser esto para las empresas en las que existan varias personas trabajando y generando contenido de forma diferenciada: ahora podrán compartirlo en un mismo lugar unificado.

Para crear el perfil de grupo, deberás entrar en tu perfil y pulsar en el símbolo “+” que aparece en la esquina superior derecha. Desde ahí, elige la opción “Perfil de grupo”. A día de hoy esta función no está disponible en España, pero, cuando lo esté, podrás encontrar toda la información que necesitas para crearlo aquí.

Función ‘candid stories’

Otra de las novedades importantes en Instagram aparece como respuesta a la plataforma social BeReal. En este caso, la filosofía detrás de las candid stories es publicar fotos con la mayor espontaneidad posible, es decir, sin filtros y lo más cercano a la realidad actual del usuario posible.

Para ello, la aplicación se encarga de que la instantánea en la historia que publiques esté directamente tomada desde las cámaras traseras y frontal de tu dispositivo, de forma simultánea. Esta novedad de Instagram puede ser útil para las empresas que quieran mostrar el día a día de su negocio, sin filtros.

Instagram notes

Notes se presenta como otra de las novedades de Instagram importantes, una nueva forma de compartir mensajes breves de texto que aparece en la bandeja de entrada de los mensajes directos de tus seguidores. Con un máximo de 60 caracteres, se quedan ancladas en las primeras posiciones de tus seguidores durante 24 horas, pudiendo ser útiles para comunicar ofertas o anuncios urgentes para los negocios.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es Meta Pay y cómo funciona

    Qué es Meta Pay y cómo funciona

    Con Meta Pay, la empresa liderada por Mark Zuckerberg tenía un objetivo claro: integrar el proceso de pago en algunas de sus plataformas y hacer que sea lo más sencillo posible.  Se trata de un paso más en la estrategia de Meta para diversificar los servicios que...

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT