Cambiar la ubicación en Google de un negocio es preciso para algunas empresas que se han mudado o que han detectado algún error en la dirección que aparece en su ficha de negocio. Con más de 2.000 millones de usuarios, Google Maps se alza como una herramienta...
Viñeta: Evita que te echen de los rankings de Google con un buen SEO

Gozar de una buena posición en los rankings de Google puede ser la clave del éxito de tu negocio. Supone una gran visibilidad y la puerta de entrada de innumerables clientes potenciales. Por esta razón, debes evitar que te echen de los rankings de Google, ya sea tu competencia o por alguna penalización.
Sigue estos consejos para que no pierdas posiciones:
- Evita penalizaciones: las principales penalizaciones de Google se deben a la presencia de enlaces SPAM (evítalo utilizando sólo webs de confianza y con la máxima naturalidad, un buen aliado pueden ser los directorios online de calidad) o crear contenido de baja calidad (sobreoptimizado o incluso duplicado de otros sites).
- Trabaja el SEO onpage de tu página: debes asegurarte de que tu web es legible por los buscadores y que éstos puedan entender fácilmente la estructura de tu web.
- Consistencia NAP: los motores de búsqueda rastrearán toda la información que encuentran en la web sobre tu negocio, por lo que debes asegurarte de que al menos el nombre, la dirección y el teléfono de tu empresa, se encuentra actualizado en todos los sites que recojan este tipo de datos (directorios, redes sociales, mapas, etc).
- Redes sociales: los medios sociales cada vez tienen más importancia para Google, por lo que contar con una buena estrategia de Social Media, te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu site.
- Google My Business: gracias a esta aplicación, obtendrás mayor visibilidad en los resultados locales, es decir, cuando alguien busque negocios similares al tuyo acotando por una zona geográfica.
- Crea contenido de calidad: no pienses sólo en Google y crea contenido de calidad que aporte valor al usuario.
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Cómo cambiar la ubicación de mi empresa en Google
Cómo añadir una empresa en Google Maps
Para los negocios con localización física y vocación local, añadir una empresa a Google Maps es uno de los principales pasos para construir su presencia digital. Pero, tal y como vamos a ver en este post, añadir el negocio a Google Maps es solo el primer paso para...
Qué es la etiqueta Hreflang
La etiqueta Hreflang es una de las partes técnicas de la construcción de un sitio web. Más allá de lo técnico, incluirla de forma adecuada tiene un impacto importante en la experiencia de usuario y, por tanto, en el éxito de un sitio web y sus esfuerzos para ser más...